Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 26 de Enero de 2022 04:33  
Buenos Aires

EL MODO DE PENSAR EN LA MIRADA

DEPORTES CON FLOW

Las competencias y juegos tradicionales se ven intervenidos por el contexto social predominante. Lo cual deviene de las expectativas  propias y colectivas. Así las camas elásticas, los peloteros -en el caso de los más chicos- y los desafíos conocidos como "extremos" han copado el interés de los aficionados mayores. 

¡Bien venidas y bien venidos a habitar los movimientos!

Dicho sea de paso, no sería mala regla aplicar la terminación “es” (bienvenides) cuando es el emisor quien desea intensificar el mensaje a la máxima amplitud de una propuesta.

Flow... una compañía de Televisión por cable busca quedarse con el término.

Porque… no siempre quien emite desea ser tan específico en sus ambiciones de llegada. Algunos hablan para quienes quieran oir mientras otros callan porque las paredes escuchan.  

En este caso, no es casualidad que la moda psy del momento sea cuestionarse si los humanos somos capaces de insertarnos en la onda con un ajuste perfecto. Eso que los jovenes llaman Flow.

¿Cómo instalarse en la tendencia, pero al mismo tiempo lograr un desempeño perfecto? Cuestionado esto en relación a las actividades actuales de las personas.

Muchas veces se ha dicho que la perfección no existe, lo cual está demostrado, pero ciertamente, en muchas ocasiones, una pequeña fallita puede ocasionar un desastre total. Con lo cual se podría agregar que si bien no existe un camino perfecto, si existe un destino deseado. Una meta de perfección entre paréntesis.  

En el rubro del Make Up existen varias reglas fundamentales (secretos), una de ellas es: cuando se maquilla un rostro, más si es de una persona con cierta edad, hay que cuidarse de instalarse en la tendencia que ella frecuenta.

El mismo consejo puede ser valioso para los que se inician en cualquier actividad. Y, sin dudas este consejo está vinculado a la práctica del deporte. Como se dijo varias veces en Tú Revista... el arte de identificar tendencias es la antesala de la Moda, pero también del cambio; dado que de la masificación huyen los modosos y modocitos.

En tal sentido, hoy se advierte el surgimiento de ciertos tipos de deportes con características diferentes a los que fueron más populares en otros tiempos, si bien el fútbol o el tenis siguen vigentes (por citar dos ejemplos de juegos con pelotas, grupal e individual), otros juegos con la misma concepción del movimiento van cayendo en desuso.

En la actualidad, en los deportes considerados "de moda" aparece otra concepción; algo nuevo: el insertarse en la onda; como sucede en el surf, el ala delta y en los más novedosos bungee jumping o wingsuit, entre otros.

Asimismo, se pueden advertir los cambios inducidos devenidos de la nueva mirada del sujeto y la concepción del YO. A lo cual, en el 2020 se sumará el concepto del "YO espejo", dada la nomenclatura del ciclo 2020 que se avecina y el fanatismo por verse bien.

Tal vez muchos saben cuáles son los deportes propios de la actualidad, o surgidos en el presente, pero posiblemente pocos conozcan la coincidencia entre el surgimiento de ellos y de ciertos modos de pensar en las diferentes miradas de ver el esquema.

El humano ha vivido mucho tiempo con una concepción energética del movimiento: un punto de apoyo o una fuente de movimiento. Esto se ha manifestado en todas las artes y ciencias. Lo cual implica que habita en el universo intelectual. Al mismo tiempo se advierte que hoy el movimiento se define cada vez menos mediante un punto de apoyo.

Los deportes considerados más atractivos de la actualidad se basan en la inserción en una ondulación preexistente. Ya no hay un origen como punto de partida, sino un modo de ponerse en órbita. Se trata fundamentalmente de situarse en el movimiento del viento, de una gran ola, de una columna de aire ascendente, de “colocarse entre tales fórmulas”, y no ya de ser el origen de un esfuerzo.

Igualmente, algo parecido sucedió en los 80s con el delirio mundial por el Surf, hoy podría leerse algo parecido con el Windsuit o las diferentes formas de moverse en sintonía con el entorno (skate, parkour).

Al igual que el deporte, el esquema mental de superación en estos últimos tiempos se mantenía ajeno al movimiento en Modo Ensamble. Los juegos olímpicos son una evidencia, con una visión inspiradora y altruista del reflejo de la mente en el estado del cuerpo.

Algo que tampoco se puede dejar de considerar en las nuevas modas deportivas. Hasta Messi tiene algo de esto, inclusive en su apellido.

El deporte en general deviene de aplicar al juego esas verdades eternas o que se consideraban tales. Cuestiones bien venidas desde el origen que instruyen al humano y sobre todo al varón.

El avance de la mirada de la mujer latina podría tener algo que ver con este re direccionamiento entre los aficionados a la destreza física.

Las Olimpiadas son muestras valederas de la mente sana y la competencia bien entendida como característica del Ser desde los orígenes hasta la actualidad.   

En la filosofía, el cambio en la concepción del movimiento, según la mirada anticipatoria de Gilles Deleuze (1925-1995), se manifiesta en un “colocarse en el entre…”, en la hierba que crece entre los grandes árboles.

“La filosofía dejó de ser arbórea para volverse rizomática”. Así salió de las verdades eternas enraizadas para siempre, para trabajar la multiplicidad y diversidad de movimientos temporarios de pensar, sentir y actuar.

Fecha de Publicación: 06/12/2019

 
 Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

ESPERMA EUROPEO

EL EMBARAZO NO QUERIDO Y EL DESEADO

CRÍTICO DE MEDIOS

EL OLIGOPOLIO ABRE EL RETORNO DE UN TIP NOVENTOSO

¡UN, DOS, TRES, CORONITA ES!

El entretenimiento era detectar el movimiento de los otros, se cantaba: Un,dos, tres. Coro... Coronita es... y el (o la) pibe que se movía... perdía la partida y pasaba al medio. Tal como es el juego de estar bien informado hoy, que se ha convertido en un problema tan serio. Antes, el problema era “conseguir la información”. Ahora, la dificultad reside en estar capacitados para ser selectivos y poder separar la paja del trigo, como se decía en otros tiempos. Poder elegir cuál es la noticia útil para vivir me  [...]

ENTRE DIOS Y UNO MISMO

 Trasportarse en el Tiempo hacia el futuro resulta un entretenimiento -sin dudas-; sin embargo, en el año del Balloon Espelho eso que se quema de tendencia y moda es precisamente el evento intelectual inverso: viajar hacia atrás… hasta el límite de la razón, a la tangente con la Prehistoria. Allí cuando el humano gutural comenzaba a verbalizar sus primeras voces interiores.

 [...]

TIP DE COCINA

“Antes, el humano trabajaba por un puñado de Sal, de allí proviene el término Salario”. Falso o Verdadero. Es realmente cierta esta afirmación de que el hombre trabajó por tan sólo un puñado de Sal… y en tal caso, ¿es real que esa Sal ganada con esfuerzo se usaba para sazonar los alimentos?

Tú Revista te pasa la fija…

 [...]

EN CONTRA DE LA TENDENCIA

     Una voz recurrente se escuchó en la cámara de les senadores antes de la votación, una voz que se expandía más allá de la pertenencia a determinados partidos políticos, las creencias religiosas y las tan mentadas convicciones. Más bien era la voz del género. Ninguna mujer es deseante del aborto. Pero, todes quieren que el aborto no constituya un acto clandestino y con riesgo de muerte. Y, menos aún que haya quienes les ofrezcan esta salida como única alternativa.

 [...]

AUDIENCIA PÚBLICA

La Audiencia Pública es una garantía constitucional que marca tendencia. A  partir del 15 de octubre se está llevando a cabo una  Audiencia Pública a raíz del proyecto Costa Urbana, acordado entre IRSA, Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se refiere a una construcción de torres en la Costanera Sur. El año pasado se realizó otra Audiencia –considerada histórica por el número de personas que se presentó- en relación a un proye  [...]

ASOLEARSE Y MIRAR EL CIELO

A medida que pasan las horas, los días y las semanas la nueva presencia en la mente a raíz del nuevo conocimiento va generando sus efectos. La primera sensación es de relajación en la zona ocular. Incluso, ayuda al evento, el hecho de saber que uno ya no va a volver a repetir ese movimiento combinado de mover el fondo de pantalla mientras capta información porque claramente es perjudicial y más costoso para la visión.

 [...]

50 CULOS Y UN COVID

El Feminismo anti machirulo viene tratando de negar –desde hace tiempo- la teoría del Estímulo Respuesta. Un modo formal de decir que todo es consecuencia de algo. Las nuevas tendencias o perspectivas de comprensión de género apuntan a considerar los estragos sociales que se ven a diario como agujeros negros inexplicables del comportamiento; eslabones perdidos de una cadena que en realidad debió ser otra. Sin embargo, lo que más rinde hoy es mostrar el cuerpo y verse sexi…

 [...]

ABYA YALA VS AMÉRICA LATINA

Desde que la Vice Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por decreto rotuló al 12  de octubre como "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", se dejó de celebrar en la Argentina el aniversario del “Descubrimiento de América” por los marinos europeos y/o el “Día de la Raza” que constituían invenciones que no sólo habían caído en desuso, sino también se habían vuelto peligrosas.

 [...]

VOLVIERON LOS 78 RPM

Suscribite...

TINI, Maria Becerra - Miénteme (Official Video)

Canción en ritmo reggaeton de contenido actual.

MODA VERSUS CIENCIA

Es habitual ver a Científicos y egresados de carreras de ciencias reclamar al Estado mejores condiciones salariales y deinfraestructura; sin embargo, sería insólito ver al Estado efectuarreclamos públicos a las comunidades de Ciencias para que estas resuelvan los enigmas de la vida moderna; los cualeshan arrastradoa la sociedad a condiciones paupérrimas de vida (excepto por un porcentaje mínimode beneficiarios). ¿Por qué?

...

¿ANGEL O DEMONIO?

Para festejar la fecha,de entre los muchos clichés construidos acerca de las personas del sexo femenino, se elige uno y un breve cuento que lo problematiza. También, se ofrece un método de larga trayectoria para activar viejas modas y instalar nuevas tendencias.

...

EL MUNDO DE a.C

Por estos días la Política busca renovar sus banderas de ensoñación. Los candidatos no enamoran al Pueblo porque se han caído los conceptos de la militancia social. También, los valores Populistasse confunden con la vidurria que se dan sus dirigentes y la Izquierda convulsionada mantiene a raya a los exponentes nuevos de la revolución; mientras los que agarran el micrófono están reducidos al aborto y a la lucha de los trabajadores estatales. Por eso, la épica del Cristianismo comienza a ganar adeptos.

...

CANNABIS: LA PANACEA

Siglo 21, año 2021, los así llamados adultos mayores, que supuestamente se encuentran en todos los países del Mundo en situación de riesgo, soportan su encierro consumiendo gotas de aceite de cannabis que la sociedad les ofrece en ambiguosgoteritos. Al menos es así en Argentina.

...

PÓLVORA EN CHIMANGOS

El acrecentamiento o la mayor visibilización de las aves rapaces en la Ciudad de Buenos Aires tiene una resonancia metafórica por los tiempos que corren. Las aves de rapiña, también llamadas aves de presa o rapaces,son las aves predadoras, es decir, que dan caza y se alimentan de otros animales. Y, habitualmente, no suelen ser perseguidas por nadie.Etimológicamente, el nombre proviene del latínrapere, “apoderarse de” o “tomar por la fuerza a”, la presa para servirse de ella.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000576422