Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 06 de Abril de 2020 04:14  
Buenos Aires

TÚ REVISTA PRESENTA: LA FLAMA ETERNA

TIP DE COCINA

“Antes, el humano trabajaba por un puñado de Sal, de allí proviene el término Salario”. Falso o Verdadero. Es realmente cierta esta afirmación de que el hombre trabajó por tan sólo un puñado de Sal… y en tal caso, ¿es real que esa Sal ganada con esfuerzo se usaba para sazonar los alimentos?

Tú Revista te pasa la fija…

Cuando el hombre salió de la caverna, lo hizo para cazar. No obstante esa era una actividad diurna. En la noche dejaba trampas y se guardaba, porque además el Universo era muy hostil con el humano pensador.

En los Tiempos de este relato, para que Usted se dé una idea, la estética varonil era generalmente así: sujeto encorvado, valido de garrote en la mano y casi cubierto de pelos. Este es el modelo que sale de la caverna atraído por los aires de conquistas. De la mano en la cual tomaba el palo proviene la Teoría Binaria.

Tardaba una hora en encender y ahora prende al toque... Gracias a Tú Revista!

El “modo cavernario” es el mono, que perduró en su entorno primitivo.

Las especulaciones de moda más actuales indican que el humano salió de la caverna por dos razones claves: por hambre (necesidad) y para observar el fuego (curiosidad). Hay una tercera posición que indica que lo hizo huyendo de las inclemencias naturales...

Con lo cual estas serían las motivaciones esenciales del Ser, más allá del instinto de supervivencia… necesidad y curiosidad. Las habilidades aparecen luego, en función de estas cuestiones. Al igual que el concepto colectivo y todo lo demás...

Como es sabido también, desde el punto de vista antropológico, léase Indiana Jones o Jurassic Park, dos películas determinantes para afirmar que el modo antropológico también estuvo en el top del concepto global en algún momento y del mismo lado de quienes hoy trabajan por reconvertirlo al modo genérico, lo cual, supone descubrimientos muy extravagantes en el futuro, si es que la humanidad corre la misma suerte que la mayoría de los desarrollos de vida.

El humano ha perdido aquella mirada setentosa de la insignificancia ante el Universo y el desarrollo de vida comparativo con otras especies. Hoy se habla en otros términos: gato, lacra, tóxico, espejo…

El Ser se ha transformado en algo muy valioso sobre todo para su propia mirada de la concepción. “Yo soy lo mejor que puede dar la vida”. Es el súper Yo exacerbado. De hecho, en la actualidad, ya se puede ser hermoso y exitoso desde antes de nacer y viceversa. Eso que se llama: matemáticamente bello y apto. Un concepto del cual hablaban los griegos hace miles de años.

Sin embargo, más atrás en el Tiempo, mucho más atrás que los griegos, el hombre mono comenzaba a escuchar sus primeras voces interiores y a obrar en consecuencia. Así fue como comenzó a cazar e inclusive a derrotar a animales más grandes… porque tenía la posibilidad de planear sus actividades a futuro.

No obstante, las especulaciones indican que el humano siempre comió carne asada y no tanto fue su creación gourmet aquello que lo hizo posible; sino producto de los aspectos naturales más comunes.

Los incendios forestales son una garantía de esto. Y, la más sensata de las teorías indica que el humano no invernaba como otras especies sino que seguía la ruta del calor y el fuego… considerando que el pescado se come crudo.

El fuego es la gran motivación del Ser y desde un avión hasta un cigarrillo dependen de él.

Por eso pegó tan fuerte en la opinión pública la aparición de Vivir a la Moda; porque este medio reformuló la idea del Sol, nada menos, mediante la creación de una figura de un Sol formado con Espejos; algo que no se había visto hasta el momento en toda la Historia del Arte Universal.

El sustento editorial de Vivir a la Moda es que el Sol podría ser otra cosa. O mejor dicho, su brillo podría obedecer a otro fenómeno.

Esta oposición al núcleo del desarrollo científico deconstruyó el modelo de dudas relativas planteadas hasta el momento; justo cuando los profetas mediáticos repetían una y otra vez, ya está todo inventado, ya está todo inventado. Y, de repente, ¡plop! algo tan básico como el Sol sufría una oposición cargada de sensatez y modernidad.

Gracias a Vivir a la Moda, hoy, existe más gente en el Planeta que se plantea si el brillo de las estrellas podría obedecer a otros fenómenos y no a fuego o a fórmulas incandescentes, algo que se sostiene como cierto desde el año cero. Y, además, muy pronto las corporaciones científicas lo anunciarán... 

De hecho hoy mismo ya nadie habla de la posibilidad de que exista Fuego en el Espacio Exterior tal como se lo ha definido al fuego dentro del Sistema Solar. Y, en cambio están saliendo ensayos acerca del fin de la Era del Fuego, nada menos...

Lo concreto es que el brillo del Sol logró sacar al mono de la caverna y la luz radiante por sí misma modificó el estado de su físico. Esto es un concepto biológico: la vitamina D.

En esta construcción, el humano se armó contra el espacio exterior y emprendió su batalla de conquistas. Primero en términos cercanos. Generó las condiciones para su bienestar. En este camino el fuego es determinante…

El dominio del fuego es un arte sólo comparable con otras artes, como el dominio de la piedra (arquitectura), el dominio de los mares (navegación), el dominio de los sonidos (música), etc…

Como bien se cuenta habitualmente… el hombre hacía fuego con dos maderitas y una piedra del tipo que viene en el encendedor. Hay que tener en cuenta que las materias esenciales tan útiles para el humano antes estaban en la superficie del terreno y brillaban por su presencia. Y, dado que la población era escasa y la minería no existía, los elementos útiles estaban sobre la faz del terreno. En ocasiones la misma cueva era en sí misma una mina de oro o un yacimiento de gas.

A veces se mira el mundo prehistórico sin considerar las enormes facilidades que ofrecía la corteza superficial del Globo. Todos esos combustibles fósiles tenían sus vertientes, en las cercanías se establecían las poblaciones y tribus, acordes a sus necesidades.

En tal sentido, todo ese oro que hoy está escondido en las cajas de seguridad de los bancos, miles y miles de toneladas de metales preciosos, piedras brillantes, etc, antes eso estaba al alcance de la mano.

Todo el metal que hoy forma parte de las ciudades, trenes, aviones, barcos… antes estaba tirado en el suelo.

En este sentido el mundo ha cambiado. El consumo humano lo ha modificado. Hoy usted no encontrará una sola pepita de oro en ningún río. Antes esto no era así…

La dinámica hace obvio que los asentamientos humanos se hacían en las zonas más proclives, donde la naturaleza ha sido más generosa. Esto puede leerse de distintos modos. Cerca de los ríos o mares con vasta fauna y vegetación, allí se desarrollaron pueblos de pescadores. Pero también hay desarrollos cerca de los yacimientos y de las piedras útiles para los fines inspiradores del fuego…

En tal dirección se habla mucho de la Sal y del Salario, como una fuente originaria del razonamiento remunerado. A partir del modelo del Salario mucha gente construye su propia historia de la humanidad y del trabajo.

Asimismo, se le endilga al humano una cualidad cuasi gourmet que la especie difícilmente haya tenido o en tal caso es raro que haya sido determinante para hacer esfuerzos bajo patrón. Dado que se comete un error garrafal en la frecuencia temporal, el cual representa el verdadero sentido de esta nota con tan amplia introducción.

Mucha gente agrupa en un mismo evento temporal algo que en realidad tiene una distancia entre sí de casi veinticinco mil años.

El humano trabajó por cambio de puñados de Sal en el origen de los Tiempos, una época remota sin definición aceptada entre el paso de la prehistoria y la historia. Entre la prehistoria (hombre mono, cueva) hasta la Historia (escritura) hay años perdidos como eslabones rotos.

En este contexto nace el recurso de la Sal como forma de pago. El descubrimiento de que la sazón de los alimentos provoca alteraciones determinadas llegó miles de años después.

Aquí radica el error temporal en la afirmación de que el humano trabajaba por un puñado de sal para así conservar los alimentos. Esta no era la utilidad de la Sal, cuando el hombre trabajaba por ello. Cuando se popularizó sazonar los alimentos ya existían miles de otras formas de riqueza…

El verdadero motivo por el cual el primer trabajo del hombre se pagó con Sal tiene que ver con que la sustancia se usaba para avivar el fuego, algo determinante para el homo sapiens en vías de desarrollo. Mientras que en los tiempos de condimentar alimentos ya se hablaba de la “llamarada eterna”… lo cual da origen entre otras cosas a los Juegos Olímpicos.

De la idea de que la Sal aviva el fuego, lo cual puede constatarse hoy mismo del modo más sencillo, también surge encadenada la idea del los polvillos mágicos y la teoría del misticismo. El trabajo, el misticismo y el comercio provienen de las costumbres más remotas…

Son las enseñanzas originales del humano: yo te enseñaré a hacer fuego… yo te daré un polvillo que ayudará a que la llama de tu cueva esté siempre encendida. Parece el cuento de un vendedor del tren y en cierto modo lo es…    

Tip de Cocina: como para erradicar dudas sobre la cuestión Tú Revista te enseñará un Tip de finísima gama para todos aquellos propietarios e inquilinos que tienen problemas de encendido con cocinas a gas válido -sobre todo- para los equipos que vienen con termocupla o sistemas de auto apagado. Ideal para encender hornallas viejas, estufas o instalaciones en casas de veraneo (o posadas de estación) que pasan mucho tiempo apagadas.

Si tus hornallas tardan mucho tiempo en encender porque la cocina está ‘cachuza’ o porque lleva mucho tiempo apagada; y falla la termocupla (porque se encuentra desgastada), la solución es muy simple, casi mágica. Sólo debes tirar una pizca generosa de sal sobre el fuego cuando estés efectuando la operación de encendido y santo remedio.

Fecha de Publicación: 27 – 02 - 2020    

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

ENTRE DIOS Y UNO MISMO

RAZONAR SIN SILOGISMOS ¿ES REALMENTE POSIBLE?

REVOLEAR LA CARTERA

EL ORIGEN DE UNA MODA QUE FUE TENDENCIA DURANTE EL SIGLO XX

LA MAQUINA POLAR

   Vivir a la Moda presenta hoy el concepto de Ecosistemas Refrigerados; un modo de contener el Calentamiento Global (sujeto a inventos que ya existen) mediante la intervención de paisajes claves para el ciclo evolutivo de las especies. ¿Es realmente posible?

 [...]

¡UN, DOS, TRES, CORONITA ES!

El entretenimiento era detectar el movimiento de los otros, se cantaba: Un,dos, tres. Coro... Coronita es... y el (o la) pibe que se movía... perdía la partida y pasaba al medio. Tal como es el juego de estar bien informado hoy, que se ha convertido en un problema tan serio. Antes, el problema era “conseguir la información”. Ahora, la dificultad reside en estar capacitados para ser selectivos y poder separar la paja del trigo, como se decía en otros tiempos. Poder elegir cuál es la noticia útil para vivir me  [...]

TIP DE COCINA

“Antes, el humano trabajaba por un puñado de Sal, de allí proviene el término Salario”. Falso o Verdadero. Es realmente cierta esta afirmación de que el hombre trabajó por tan sólo un puñado de Sal… y en tal caso, ¿es real que esa Sal ganada con esfuerzo se usaba para sazonar los alimentos?

Tú Revista te pasa la fija…

 [...]

WALK OF LIFE

Hablar en el presente acerca de eventos sucedidos hace sesenta mil años o de acciones que provienen desde cuarenta mil años antes… eso sí que marca un hito en el campo de las costumbres y modas humanas que han perdurado en el Tiempo.

 [...]

EL DEDO ENDEUDADO

La historia de la firma manuscrita es una muestra más de que la verdadera utilidad de los conocimientos está en la intención y una evidencia actual de que todo acto creativo nace bajo un quehacer propositivo, el cual aplicado al delito pierde su sentido sui generis haciendo pagar a justos por pecadores. 

 [...]

EL ALGORITMO DEL MATE

Lo más relevante de la evolución del pensamiento es precisamente aquello que no se dice. Esto tiene un correlato histórico amparado en varias leyendas elocuentes, como fue el caso de aquel marinero de La Niña (una de las tres carabelas de Cristóbal Colón) a quién arrojaron al mar por considerarlo loco de atar debido a sus visiones futuristas del progreso. Desde allí hasta hoy, las más remotas fantasías se han vuelto realidad lo cual evidencia que la vida plena supera a la ficción.

 [...]

LA MONEDA OBJETO

     El hombre y la mujer compiten entre sí y entre sus pares en la rueda diaria de la vida, en tal dirección el premio se mide en divisas. Hoy las divisas son números intangibles; depósitos bancarios. Muy poca gente poderosa llega a contabilizar sus bienes en billetes. Los códigos agrupados se han devorado a la unidad de medida. Pero… ¿cómo surgió?

 [...]

MUSAS

Hoy, hasta el más desconocido de los artistas mundanos tiene chances de acceder –gracias a la tecnología virtual- a sus nueve musas de inspiración. Lo cual ha puesto en el top de los estilos al concepto que proviene de una de las historias más antiguas mediante la cual el humano encontró una explicación posible para definir el sentido de la iluminación como recurso mágico para la creación y como fuente del desarrollo evolutivo.

 [...]

EL AÑO DEL SOL DE ESPEJOS

En estos días de fiestasVALMchi te ofrece un breve repaso de sus máximas claves al servicio de la evolución: en 2018,las mega empresas de viajeros espaciales ensayarán proyectos con la vista puesta en la Estrella más cercana a la Tierra. Esto fue un anticipo exclusivo de Tú Revista... allá lejos y hace tiempo; cuando la novedad pasaba por tirar sondas a Plutón. Por otra parte, se afianzará la dinámica mundial de enterrar las viejas ideologías del Siglo pasado y fijar nuevamente, la miradaen el horizonte de las suposiciones. Como último vaticinioestrenoel hombre y la mujer abandonarán su loca idea de igualdad y retomarán el concepto de seres complementarios.

...

MODA VERSUS CIENCIA

Es habitual ver a Científicos y egresados de carreras de ciencias reclamar al Estado mejores condiciones salariales y deinfraestructura; sin embargo, sería insólito ver al Estado efectuarreclamos públicos a las comunidades de Ciencias para que estas resuelvan los enigmas de la vida moderna; los cualeshan arrastradoa la sociedad a condiciones paupérrimas de vida (excepto por un porcentaje mínimode beneficiarios). ¿Por qué?

...

ANSES COMPADRE...

...

ANO DO BAlLOON ESPELHO

El desafío de elite -puertas adentro de los laboratorios- pasa por mejorar la calidad de laAtmósfera. Lo cual expresa un cambio paradigmático que abarcaa varias ramas del pensamiento y fundamentalmente a las empresas de Viajeros por el Espacio. Dos mil diecinueve(o si prefieres según los códigos de la moda019) será un período clave para eventos relacionados con dicha causa. En tal sentido, el neo feminismo corte mediático resultará muy servicial a los intereses del nuevo ordenMundial. Es por eso que se especula con un ciclo de alta participación de mujeres latinas en el juego de imponer agendas. A raíz de lo cual, el episodioestuvo a punto de ser nominado AÑO DE INDIAS, pero finalmente se optó por la categoría más reflexiva. Asimismo, es de esperar un crecimiento sostenido de la “memoria emotiva” como herramienta de persuasió...

EL RAZONAMIENTO CIRCULAR

Si el aborto se vuelve legal, Argentina deberá iniciar un proceso de transformación global de sus normas Judiciales sobre Potestad y Deberes por paternidad; dado que gran parte de la doctrina Judicial está sustentada sobre el Derecho de Vida. En idénticas contradicciones caerán las responsabilidades del Padre en cuanto a su rol natural como progenitor indeclinable en los casos de parejas ocasionales o sin vínculos estables. Un tema por elcual la mujer también ha luchado y seguramente, perderá en parte. A la fecha si un hombre tiene un hijo en cualquier circunstancia debe hacerse cargo del mismo hasta que la criatura cumpla 25 años; algo que mediante la opción de la interrupción del embarazoa voluntaddel género femenino carecerá de sustento empírico.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000361329