Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Domingo 28 de Noviembre de 2021 18:43  
Buenos Aires

REGULAN LA INDUMENTARIA FEMENINA EN LOS SET DE ARGENTINA

PROHIBIDO "PEZONEAR" EN TV

La medida ya se está haciendo viral a nivel Mundial, dado que también se efectivizó en Albania, Italia, España y el Reino Unido entre otros sitios del Planeta. Ahora, la norma ha sido adoptada a la coyuntura local donde la micro minifalda y los frentes desnudos hasta el ombligo se habían convertido en el recurso número uno de algunas mujeres para visibilizarse y sacudir la planilla del rating… la tendencia nació en los 80' tras el retorno al sistema democrático.  

Hay noticias de alto impacto que están afectando al Mundo de la TV, las cuales no se difunden por razones obvias. Una de ellas es que se ha prohibido exhibir escotes pronunciados e indumentaria provocativa a las mujeres que aparecen en pantalla, excepto que se haga fuera del horario de protección al menor.

Esto ha generado un tremendo enojo entre las popes de la escena vernácula.

"El Destape Argentino" post Dictadura... una Era tan famosa como "la Grieta" que está borrada de Google...

Lo concreto es que los chabones locales han ganado al menos una batalla contra el avance del feminismo en el mundillo del laboro. Lo cual expresa un cierto grado de justicia dado que no se comprende por qué motivo aparente una cronista meteoróloga a las 7 de la mañana debe brindar la información del clima vestida como una guerrera del Amazona o con el atuendo de una competencia de Catch.

Si bien la indumentaria es libre… los recolectores de residuos tienen su indumentaria obligatoria amparada en los códigos sociales y en las normas de higiene correspondientes, lo mismo sucede con los trabajadores de los frigoríficos, también los médicos usan su uniforme; hasta los taxistas tienen ciertas exigencias en el vestuario. Por qué no habrían de tenerlo entonces los trabajadores de TV, dado  que el sustento principal de los medios de comunicación hoy, sale del Erario Público.

Como se sabe, la lucha de la mujer contra el varón está llena de desigualdades, la principal es que la mujer es bella (“toda mujer tiene su encanto” –este refrán tiene cien años de verdades y demostraciones comprobadas-), la mujer como sujeto es encantadora, estilizada, delicada siempre y cuando se la espeje con un espécimen del sexo opuesto de su misma condición; en ciertas condiciones de igualdad, en términos de belleza inmaculada –como propiedad estética real- dentro de los códigos de la belleza… la relación entre ambos -en dicho don- es el mismo que existe entre un cisne y un sapo.

El hombre es tosco, tozudo e indeseable. Esto como primera medida de referencia. Salvo excepciones que confirman la regla y usted los conoce… Brad, David, George…

Como segunda medida: la mujer es fina y calculadora mientras que el varón es ancho como Rubén Peucelle y atolondrado como Coqui Argento. Obviamente, el varón razona, pero en el día a día -por lo general- se maneja con "estímulo respuesta", como los animales. Por eso mata…

La mujer –en cambio- busca la seguridad emocional y económica como primera meta de superación. Aunque también mata, pero mucho menos. La hembra necesita visualizar que la situación está controlada por el hombre que tiene al lado. Caso contrario huye.

El "varón surfista" como concepto intelectual (léase: que va con las olas…) sólo enamora a las doncellas si él tiene una herencia familiar formidable atrás. Caso contrario no levanta.

En contrapartida, ese tipo de hombres se mueven mejor en el caos. Son los que dejan la toalla tirada en el piso del baño.

Estas referencias y tantas otras que no vienen al caso (o si)… hacen ineludible asumir que hombre/mujer son complementarios. No son iguales. Pero, esto ya se lo dijo El Zorro al Sargento García hace un Siglo atrás. Hay muestras infinitas a lo largo de la Historia de la Humanidad de que el Ser Humano -en general- tiene dos sexos complementarios.

Por otra parte, es innegable -como bien se explica en el Filme Jurassic Park- que las atracciones no lineales existen.

Una atracción no lineal en términos del amor correspondido podría ser una mujer alta con un varón de baja estatura. Muchas de las singularidades de las atracciones no lineales son inexplicables. Sobre otras, se desarrollan ecuaciones que sólo en determinadas circunstancias vuelven a darse. Así como existen las repelencias no lineales. Pero, hay otras atracciones que sí tienen una lógica explicación. Clara, concreta y -sobre todo- psicológica.

El torso desnudo de una mujer es (y ha sido) una fuente de inspiración para el varón desde el inicio de los Tiempos, tanto para el heterosexual como para el homo. En relación a las tetas no hay diferencia… Tal como es obvio, la mujer también tiene sus mambos en relación a sus protuberancias.

Tal cual la Ciencia lo ha demostrado, el sexo como acto placentero está plagado de signos psicológicos que provienen de los más remotos confines del inconsciente. Lo cual dejó sentencias más que sofisticadas: “una dama en la sociedad… una puta en la cama”, es sin dudas una de las más desconcertantes. Contigo pan y cebolla. “Ti voglio bene avanti con el pene, ti voglio nulo avanti con el culo”, tal vez podría ser otra fórmula que ha marcado tendencia y demás máximas explicativas para sugerir: en la cama (y en pareja) vale todo.

Luego se desencadenan las secuencias posibles del “poli-amor” lo cual conserva dudosas fórmulas de felicidad cierta. No obstante, en líneas generales la educación proporcionada sugiere que aquellos hechos sucedidos en la alcoba… en la alcoba deberían quedarse.

Asimismo, el hecho de prohibir los escotes hasta el ombligo en los set de Televisión y de prohibir eso que en la calle se conoce como “pezonear” (lucir prendas que marquen los pezones) esto también está regulado a partir de ahora para los vestuaristas del rubro.

Si hay cinco mujeres a la vista en el set, una podrá pezonear mientras que las otras deberán lucir otros looks, caso contrario se crea la tendencia de arriba hacia abajo. Y, la medida es muy correcta dado que los senos de la mujer tienen una evidente connotación psicológica para ambos sexos en cualquiera de sus estados genéricos. Inclusive, sobre los ancianos.  

La mujer ha avanzado mucho calentando la pava del espectador en la teve y el cine desde los tiempos de Julie Andrews y Lorena Paola. Sin embargo, la otra vuelta una empresaria de elite (Isela Constantini) manifestó claramente: si lucís un gran escote hazte cargo de lo que eso genera.

Negar la ligación fantasiosa de los pezones y las tetas en la mente del varón y de la mujer es negar la psicología misma, aunque se podría trabajar en eso. Siempre se puede negar algo nuevo…  

Si una mujer quisiera que su hijo no tuviera una ligación intelectual con los senos, en primer lugar sería la mujer quien debería dejar de usarlas como método de seducción y definirse sólo por un sentido físico, tal como el codo o las axilas.

Ya se sabe, puesto que hay hasta refranes y canciones que explican la connotación psicológica de la tetas como atractivo para el varón y (también) para la mujer (tanto hetero como lesbiana) producto de su sentido inicial de subsistencia alimentaria.

Las tetas representan la primera instancia del Ser por convertirse en autosustentable en el caso de la alimentación. El efecto espejo de mamar la teta es la costumbre cultural de tomar leche. Los pezones proveen el alimento en la etapa inicial al humano (hombre/mujer). Por tal sentido ambos sexos tienen mambos en su relación con las tetas. Unos más y otros menos, pero a ninguno de los géneros les resultan indiferentes.

La mujer plana (tildada en el lenguaje de la calle como “huevo frito” o “nadadora”) sufre por serlo y padece las referencias de “el afuera”. Recibe cargadas por ello, sobre todo de otras féminas. La mujer muy tetona o de grandes senos recibe cargadas por tal estética, también de sus pares.

Las tetas siempre generan algún comentario de las personas. Ni que hablar los comentarios que generan los tipos que tienen tetas…

Los hombres que tienen tetas (o flaccidez) son una máquina de generar comentarios desagradables…

Los senos siempre llaman la atención. Lo mismo que otras partes del cuerpo si se destacan o si se exhiben. Pero, en el plano psicológico las tetas son muy inspiradoras dado el sentido imprescindible que contiene el modo biológico durante los primeros años de vida. El modo biológico condiciona al inconsciente mucho más que el modo cultural. Muchos sociólogos y psicólogos insisten con la construcción cultural, pero la cultura ante la fuerza biológica del instinto, es una fuerza mínima…

Asimismo, el varón moderno (millennial) que ha recibido menos amamantamiento, dado que la mujer actual da menos la teta que la mujer prehistórica, el pibe de hoy que se crió a mamadera, ese tiene menos atracción por las tetas y más tendencia al chupete. Esto está comprobado por la Ciencia en la sociedad. Y, el pibe que se pasaba el día enredado en los pechos de su madre, ese encuentra en cada pezón y en cada teta una oportunidad de recrear en la mente aquella contención.

De aquí proviene el sentido de decir: este hombre no busca una mujer… busca un reemplazo de su madre o de la mamadera. No por nada, hoy, cuando algo sale mal suele decirse: mamadera…

Besar los senos de una mujer envuelve al varón en un cúmulo de fantasías porque esa acción le recrea vivencias de todos los estilos en su inconsciente. Hay hombres que se pasan largos minutos jugueteando entre los senos de sus amantes, no diga que no lo sabe...

Entonces, este debate tiene algo de hipocresía dado que algunas mujeres hacen de sus tetas un culto de la belleza femenina, pero al tiempo que el varón pierde la cabeza por ello, al punto de abalanzarse sobre… ahí viene el cambio de sentido… qué te pasa desubicado…

Mucho se habla del varón que paga por sexo como algo negativo y tratante, pero poco se habla de la mujer que se agranda los pechos para conseguir verse más sexy y así conseguir más clientes ejerciendo la prostitución.

No por nada esta medida de recato en la indumentaria tiene antecedentes y también se está llevando a cabo en otros lugares del mundo; mientras que en la mayoría del Planeta la desnudes de otras zonas del cuerpo no ha llegado casi a su totalidad como sí en este caso.      

Antes había un modelo de indumentaria que sugería la intención de la mujer en relación a ser conquistada y seducida. Una mujer que se muestra en ropa interior todo el día en las redes supone que está abierta a recibir propuestas.

Por su parte, las prostitutas tenían también su cliché… el filme Pretty Woman lo evidencia muy claramente: una mujer que desea ser seducida conquistada con dinero, flores, piropos, etc… debe vestir de un determinado modo. Y, las chicas más moderadas o que pregonan mayor respeto, recato y blablabla… esas deben lucir una indumentaria menos ligera y más recatada.

Eso –si bien tiene algo de control sobre el individualismo- favorecía al sistema en el sentido que la mujer generosa a ser seducida evidenciaba la actutud en sus ropas más sueltas y la mujer casada, comprometida o que deseaba marcar otra intención en el vínculo con los hombres expresaba esto en su atuendo.

Sin embargo, lo antes dicho cambió. De algún modo, la moda de las mujeres de la noche, súper sueltas y subidas a zapatos altísimo avanzó sobre las cualidades del vestir recatado de damas de sociedad.

23/01/2019

 
 Página Anterior  Volver a Portada
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

AUDIENCIA PÚBLICA

"LA EFECTIVA PARTICIPACIÓN ÚTIL DE LOS INTERESADOS"

PASANTE DE MODA

UNA VERSIÓN JOVEN DEL ANTIGUO ANCIANO SABIO

EL TÍO DEL CUENTO

    Después del alunizaje realizado por el trasbordador Apolo, el 20 de julio de 1969, Raúl, el mayor de los primos sentenció: ya lo he visto todo. Luego, la familia numerosa se arrimó a la mesa como era habitual y las cocineras sirvieron el menú. Aquel fue el primer evento masivo que convocó a los seres humanos frente al televisor. Antes, existió la Guerra de los Mundos de Orson Wells, pero fue un fenómeno radial.

 [...]

¡UN, DOS, TRES, CORONITA ES!

El entretenimiento era detectar el movimiento de los otros, se cantaba: Un,dos, tres. Coro... Coronita es... y el (o la) pibe que se movía... perdía la partida y pasaba al medio. Tal como es el juego de estar bien informado hoy, que se ha convertido en un problema tan serio. Antes, el problema era “conseguir la información”. Ahora, la dificultad reside en estar capacitados para ser selectivos y poder separar la paja del trigo, como se decía en otros tiempos. Poder elegir cuál es la noticia útil para vivir me  [...]

EL MUNDO DE a.C

Por estos días la Política busca renovar sus banderas de ensoñación. Los candidatos no enamoran al Pueblo porque se han caído los conceptos de la militancia social. También, los valores Populistas se confunden con la vidurria que se dan sus dirigentes y la Izquierda convulsionada mantiene a raya a los exponentes nuevos de la revolución; mientras los que agarran el micrófono están reducidos al aborto y a la lucha de los trabajadores estatales. Por eso, la épica del Cristianismo comienza a ganar adeptos. 

 [...]

PROHIBIDO "PEZONEAR" EN TV

La medida ya se está haciendo viral a nivel Mundial, dado que también se efectivizó en Albania, Italia, España y el Reino Unido entre otros sitios del Planeta. Ahora, la norma ha sido adoptada a la coyuntura local donde la micro minifalda y los frentes desnudos hasta el ombligo se habían convertido en el recurso número uno de algunas mujeres para visibilizarse y sacudir la planilla del rating… la tendencia nació en los 80' tras el retorno al sistema democrático.  

 [...]

WALK OF LIFE

Hablar en el presente acerca de eventos sucedidos hace sesenta mil años o de acciones que provienen desde cuarenta mil años antes… eso sí que marca un hito en el campo de las costumbres y modas humanas que han perdurado en el Tiempo.

 [...]

ENIGMA Y DESTINO

Este relato tiene dos protagonistas: el filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900) quien vivió los últimos meses de vida activa y consciente en la ciudad de Turín y un caballo que según la leyenda fue protegido del maltrato de su cochero por Nietzsche, pues interpuso su persona entre el látigo del hombre y el cuerpo del animal en la parada de coches, en Turín, a comienzos de enero de 1889. Además de los actores, hay múltiples intérpretes, entre ellos el pintor Giorgio de Chirico (1888-1978) que   [...]

CANNABIS: LA PANACEA

Siglo 21, año 2021, los así llamados adultos mayores, que supuestamente  se encuentran en todos los países del Mundo en situación de riesgo, soportan su encierro consumiendo gotas de aceite de cannabis que la sociedad les ofrece en ambiguos goteritos. Al menos es así en Argentina.

 [...]

PÓLVORA EN CHIMANGOS

El acrecentamiento o la mayor visibilización de las aves rapaces en la Ciudad de Buenos Aires tiene una resonancia metafórica  por los tiempos que corren.  Las aves de rapiña, también llamadas aves de presa o rapaces, son las aves predadoras, es decir, que dan caza y se alimentan de otros animales. Y, habitualmente, no suelen ser perseguidas por nadie. Etimológicamente, el nombre proviene del latín rapere, “apoderarse de” o “tomar por la fuerza a”, la presa para servirse de ella.       [...]

VOLVIERON LOS 78 RPM

Suscribite...

TINI, Maria Becerra - Miénteme (Official Video)

Canción en ritmo reggaeton de contenido actual.

PERO QUE LAS HAY...LAS HAY.

Si algo faltaba para dar por ciertos los vaticinios de VALMchi para el año en curso era precisamente un evento así: unas diez modelos tops, it girls, actrices y celebridades en general se caracterizaron de igual modo para promocionar el lanzamiento de temporada de la marcafitness YEEZY SUPPLY. Si bien la idea de clonación o efecto espejo no es tan novedosa, el hashtag destaca la directriz del mundo fashion para 2018; dando crédito a la Anticipación de elite de Tú Revista publicada en diciembre.

...

HOY NO TOMO MATE

Si usted es consumidor de mate haga la prueba de pasar un día sin consumo, verá lo difícil y cuesta arriba que se torna el desafío. Al mismo tiempo notará durante la jornada de abstinencia como su mente remite al deseo del producto varias veces durante la experiencia. Extrañará su sabor y probablemente lo invada una depresión indefinida leve. En Argentina nadie habla de los efectos nocivos y contraindicaciones del mate porque genera muchos puestos de trabajo y es una de las principales fuentes de ingreso de varias economías regionales, sin embargo, en varios lugares del mundo su consumo está prohibido por la Ley.

...

LA LOGICA DE VIVIR A LA MODA

“No critiques a la Religión porque yo estoy esperando que Dios me ayude”, esta sería la frase de antología binaria en un marco de silogismos místicos. La religión como relato de la creación supone una evidente sabiduría práctica. Sin embargo, hay gentes modernas que se suponen más sabias que los religiosos del Mundo y en definitiva, todas las posturas son válidas en la dimensión descocida...No sucedía esto antaño donde las cabezas rodaban como bolas de boliche. En tal sentido, la pasión y los fanatismos encuentran su retórica apenas sus fórmulas son atravesadas por la espada Lógica del modo correcto.

...

MAL DE OJOS

El debate binario suele relacionar la tecnología con muchos males del Mundo. Si haces esto… te sucederá aquello. Sin embargo, Usted encontrará pocos ejemplos tan claros y concisos sobre un modismo que la gente ha incorporado como forma de leer y que podría estar agravando lostrastornos en la zona ocular. Asimismo, con un pequeño cambio procedimental es posible que esas afecciones desaparezcan; las más comunes son: cansancio visual, ojos secos, mirada perdida, presión, fatiga, enrojecimiento, aumento del parpadeo, etc.

...

EL ESTIGMA MOTOQUERO

La fotografía del tipo arrodillado ante su amada pidiéndole matrimonio, sigue siendo… quizás menos pomposa, sin inclinaciones físicas, ni papeletas firmadas, pero sigue representando la línea de largada del amor hacia un vínculo de prosperidad entre dos familias. A pesar de todo, la declaración del amor con vistas al futuro se mantiene para la mujer (inclusive feminista) como la expectativa de un comienzo en larelación, en eso, por el momento las mujeres no toman la iniciativa.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000556531