Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Domingo 28 de Noviembre de 2021 17:08  
Buenos Aires

KANYE WEST CONQUISTÓ EL MERCADO CON SU ORIGINAL PRESENTACIÓN

PERO QUE LAS HAY...LAS HAY.

    Si algo faltaba para dar por ciertos los vaticinios de VALMchi para el año en curso era precisamente un evento así: unas diez modelos tops, it girls, actrices y celebridades en general se caracterizaron de igual modo para promocionar el lanzamiento de temporada de la marca fitness YEEZY SUPPLY. Si bien la idea de clonación o efecto espejo no es tan novedosa, el hashtag destaca la directriz del mundo fashion para 2018; dando crédito a la Anticipación de elite de Tú Revista publicada en diciembre.   

Cuando VALM especuló con que 2.018 sería el año del Sol de Espejos -allá por septiembre del período pasado-, nadie podía suponer que la tendencia confirmaría dicha propiedad de un modo tan veloz y vertiginoso. Por consiguiente, el éxito arrollador del vaticinio en el marco coyuntural actual genera dos incógnitas refractadas, a saber:

En primer lugar cabe preguntarse si la moda espejo como tendencia tope durante el corriente fluyó por simple desencadenamiento de partículas de la vida moderna o su explosión es debida a la inducción que generó Tú Revista.

La estética de brujas del Siglo pasado como modelo de belleza hoy.

Y, el posterior cuestionamiento refiere a lo siguiente: qué formas tomará el concepto espejo de aquí en adelante siendo que se ha dado la evidente concreción de sus modas en las acciones.

Las especulaciones al respecto son múltiples en relación a un periodo que además, contendrá expediciones hacia el Sol, según lo anunciaron en 2017 varias empresas de viajeros espaciales. Por lo tanto vale repetir la frase tan remanida: esto recién empieza.

Obviamente, como todo el mundo ya lo sabe, el Año del Sol de Espejos es el título del Anuario/libro que editará muy pronto Vivir a la Moda, pero que ya está escrito.

Cabe considerar también que la moda de espejar imágenes la inició VALMchi en las redes sociales el 31 de diciembre de 2017 mediante la promoción de un hit editado en el año 2014 correspondiente al duo de mellizos o gemelos, Río Roma. El tema en cuestión se titula “Tú eres mi persona favorita”.

Con dicha melodía VALMchi celebró la noche de año nuevo 2.018 o si prefieres del 018 e inauguró al mismo tiempo la moda de los espejos de referencia con procesos conceptuales.

La igualdad es una utopía que refiere a conceptos ideológicos. El pensamiento modifica el sentimiento, en consecuencia jamás se podrá pensar como "igual" algo que a la vista es completamente distinto.

En este marco del debate social, días pasados apareció el esposo de Kim Kardashian, Mr. Kanye West, conocido rapero norteamericano, quien además, se dedica a diseñar prendas de gym y fitness; dicho negocio abarca el espectro global.

El hombre rompió todos los esquemas de la imagen valiéndose del concepto estético asignado (durante más de 500 años) a las Brujas de la Edad Media. Aquellas mujeres de cabello ceniza y raíces negras. Obviamente, salvando las diferencias entre los códigos de belleza extrema de las doncellas elegidas para la ocasión y las otras de tiempos remotos caídas en desgracia.

Asimismo, el joven Kanye centró su estructura de exhibición en el efecto espejo de la multiplicidad de la igualdad.

No obstante, lo más destacable de la presentación del esposo de Kim fue que el diseñador eliminó los signos de la estructura habitual relacionada con la moda del Siglo pasado: léase; pasarelas, luces, comentaristas, etc. Y, realizó su producción en los ámbitos más reales correspondientes a las mujeres fitness de hoy: entendiéndose por tal el trayecto entre el automóvil y la puerta de salida o ingreso al sitio de destino. O sea, hacia donde se dirige.

Esta es -sin dudas- la pasarela actual de la mujer moderna: el trayecto entre el automóvil y el sector de ingresos (la alfombra roja).    

Y, West pintó esa pintura como nadie lo había hecho últimamente. Lo cual ha representado una verdadera novedad en la difusión de Yeezy, la marca de West, inclusive, este signo de cambio ajustado a la realidad es más resaltable que el modo espejo, del cual se sirvió el diseñador para ganar los hashtag y trending topics. 

El concepto igualitario -en definitiva- no fue tan novedoso para los especialistas del mundo de la moda; aunque sí lo será seguramente para los referentes de otros rubros -como por ejemplo- la Astrología.

En los 80s, Robert Palmer ya había ensayado el efecto espejo en la puesta del video referido a la canción Simply Irresistible, en el cual un coro de mujeres vestidas, peinadas y maquilladas de igual forma bailaban detrás del cantante a tope de la moda de aquel momento.

Simply Irresistible marcó sin dudas la carrera de Robert. En Argentina, el artista Charly García quiso hacer algo parecido en su video Estoy Verde, cosechando mucho éxito también.

El efecto espejo siempre garpa (siempre viene bien). No obstante, la novedad radica efectivamente en algún macro concepto social que avanza en el pensamiento colectivo. En este caso, la tendencia está delineada por los pensamientos al respecto de las opciones que ofrece el desarrollo humano en cuestión de reflejos. Por lo cual, la moda como industria del buen gusto vivirá seguramente sus horas más superadoras…

En la nota pasada VALMchi afirmó una máxima de elite: “Del reflejo nace la Moda”. Y, hasta el momento, el mejor reflejo, el más nítido, el más perfeccionista es aquel que ofrecen los espejos; aunque las cámaras de video amenazan con apoderarse de dicho reinado.

Sin dudas, los europeos le sacaron más provecho a los espejos que el resto de los mortales. En tal sentido, el apogeo de la vida mediatizada, la cual es un efecto de la era tecnológica en su máxima expresión tiene dos patas clave: una es el marketing. La otra sin dudas es la ciencia.

Bien, en el mundo de la ciencia el efecto espejo está en una etapa fundacional, sobre todo en cuanto a captura de calor mediante refracción. De puertas adentro de los laboratorios los científicos trabajan en desarrollos energéticos sustentados en el efecto espejo de las imágenes. El día que esta novedad se concrete sí que habrá noticias nuevas para las revistas de divulgación científica.

La meca del desarrollo humano apunta al control energético y una parte integrante de ese control pasa por la transmisión espejo.

Esta es la coyuntura resumida que se filtra en todos los universos mundanos de la vida social. Y, el mundo de la moda no es una excepción, al contrario, la vida fahionista es -en este sentido- una esponja. Absorbe todos los conceptos que andan pululando por el Universo y los convierte en prendas, accesorios, cortes de cabello, esmalte para uñas, etc.

La moda transforma en productos esos enigmas y estigmas que la civilización lleva consigo. Es como la tendencia de cobertores para teléfonos celulares. Primero nacieron como un protector de riesgo a causa de caídas del aparato. Y, luego fueron ganando un lugar en la moda de los usuarios a partir de la originalidad de los modelos.

La moda es un reflejo de algo que sucede. En ocasiones puede ser grave, en otras puede ser alegre.

Kim Kardashian apareció como la número uno renovadora del look de las Brujas de la Edad Media, aunque VALMchi vio primero lucir el atuendo a Demi Rose y a Abigail Ratchford. Habrá que ver si dicha estética cautiva a las doncellas argentinas donde la mujer casada o concubina es referida como "la bruja" en terminos coloquiales.

Para finalizar resulta menester agregar que a raíz de esta moda espejo se cae el viejo refrán popular que dice así: las brujas no existen, pero que las hay... las hay.     

04/02/2018

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

EL RAZONAMIENTO CIRCULAR

DEJANDO DE LADO POR UN MINUTO EL NEGOCIO DETRÁS DE LA LEY

MUSAS

EL CONCEPTO ESTÁ EXPLOTADO EN LAS REDES

EL ESTIGMA MOTOQUERO

La fotografía del tipo arrodillado ante su amada pidiéndole matrimonio, sigue siendo… quizás menos pomposa, sin inclinaciones físicas, ni papeletas firmadas, pero sigue representando la línea de largada del amor hacia un vínculo de prosperidad entre dos familias. A pesar de todo, la declaración del amor con vistas al futuro se mantiene para la mujer (inclusive feminista) como la expectativa de un comienzo en la relación, en eso, por el momento las mujeres no toman la iniciativa.

 [...]

ENTRE DIOS Y UNO MISMO

 Trasportarse en el Tiempo hacia el futuro resulta un entretenimiento -sin dudas-; sin embargo, en el año del Balloon Espelho eso que se quema de tendencia y moda es precisamente el evento intelectual inverso: viajar hacia atrás… hasta el límite de la razón, a la tangente con la Prehistoria. Allí cuando el humano gutural comenzaba a verbalizar sus primeras voces interiores.

 [...]

MODA VERSUS CIENCIA

   Es habitual ver a Científicos y egresados de carreras de ciencias reclamar al Estado mejores condiciones salariales y de infraestructura; sin embargo, sería insólito ver al Estado efectuar reclamos públicos a las comunidades de Ciencias para que estas resuelvan los enigmas de la vida moderna; los cuales han arrastrado a la sociedad a condiciones paupérrimas de vida (excepto por un porcentaje mínimo de beneficiarios). ¿Por qué?  

 [...]

¿ANGEL O DEMONIO?

Para festejar la fecha, de entre los muchos clichés construidos acerca de las personas del sexo femenino, se elige uno y un breve cuento que lo problematiza. También, se ofrece un método de larga trayectoria para activar viejas modas y instalar nuevas tendencias.

 [...]

WALK OF LIFE

Hablar en el presente acerca de eventos sucedidos hace sesenta mil años o de acciones que provienen desde cuarenta mil años antes… eso sí que marca un hito en el campo de las costumbres y modas humanas que han perdurado en el Tiempo.

 [...]

FAMILIAS ENSAMBLADAS

A menudo circulan por la mediatización analistas sociales haciendo referencia entre las novedades de la vida moderna a la resultante de familias numerosas constituidas a partir de segundas o terceras nupcias, apuntalando esto como una novedad del momento, sin embargo, la cuestión no es para nada así.

 [...]

EN CONTRA DE LA TENDENCIA

     Una voz recurrente se escuchó en la cámara de les senadores antes de la votación, una voz que se expandía más allá de la pertenencia a determinados partidos políticos, las creencias religiosas y las tan mentadas convicciones. Más bien era la voz del género. Ninguna mujer es deseante del aborto. Pero, todes quieren que el aborto no constituya un acto clandestino y con riesgo de muerte. Y, menos aún que haya quienes les ofrezcan esta salida como única alternativa.

 [...]

CANNABIS: LA PANACEA

Siglo 21, año 2021, los así llamados adultos mayores, que supuestamente  se encuentran en todos los países del Mundo en situación de riesgo, soportan su encierro consumiendo gotas de aceite de cannabis que la sociedad les ofrece en ambiguos goteritos. Al menos es así en Argentina.

 [...]

VOLVIERON LOS 78 RPM

Suscribite...

TINI, Maria Becerra - Miénteme (Official Video)

Canción en ritmo reggaeton de contenido actual.

EL DETECTOR DE MENTIRAS

La Lógica y la Filosofía nacen juntas casi 500 años antes de Cristo. En aquel tiempo ganaba prestigio el sentido de la palabra entre los humanos y el modo de expresión correcta tenía una importancia relevante en las escalas sociales. Tal como hoy sucede, no es lo mismo hablar que decir cosas. En la actualidad se habla mucho para llenar espacios, esto puede haberse dado también en tiempos remotos, lo cual genera un cuadro comparativo entre el sentido cierto de las expresiones y los caminos posibles para detectar falacias. Un ejercicioque hoy ha vuelto a poner ambas materias en el top de las preferencias.

...

PROHIBIDO "PEZONEAR" EN TV

La medida ya se está haciendo viral a nivel Mundial, dado que también se efectivizó en Albania, Italia, España y el Reino Unido entre otros sitios del Planeta. Ahora, la norma ha sido adoptada a la coyuntura local donde la micro minifalda y los frentes desnudos hasta el ombligo se habían convertido en el recurso número uno de algunas mujeres para visibilizarse y sacudir la planilla del rating… la tendencia nacióen los 80' tras el retorno al sistema democrático.

...

AUDIENCIA PÚBLICA

La Audiencia Pública es una garantía constitucional que marca tendencia. A partir del 15 de octubre se está llevando a cabo una Audiencia Pública a raíz delproyecto Costa Urbana, acordado entre IRSA, Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se refiere a una construcción de torres en la Costanera Sur. El año pasado se realizó otra Audiencia –considerada histórica por el número de personas que se presentó- en relación a un proyecto similar en la Costanera Norte (Punta Carrasco y Costa Salguero). Aunque el procedimiento no es vinculante y la escucha del Gobierno a la ciudadanía es aparentemente nula -dada la necesaria reiteración-, vale la pena divulgarla, pues constituye un muestrario de la riqueza de estrategias en las que se pone de manifiesto sus modos de habitar la Ciudad en este instante cr&ia...

¡UN, DOS, TRES, CORONITA ES!

El entretenimientoera detectar el movimiento de los otros, se cantaba: Un,dos,tres. Coro... Coronita es... y el (o la) pibe que se movía... perdía la partida y pasaba al medio. Tal como es el juego de estar bien informado hoy, que se ha convertido enun problema tan serio.Antes, el problema era “conseguir la información”. Ahora, la dificultad reside en estar capacitados para ser selectivos ypoder separar la paja del trigo, como se decía en otros tiempos. Poder elegir cuál es la noticia útilpara vivir mejor.

...

ASOLEARSE Y MIRAR EL CIELO

A medida que pasan las horas, los días y las semanas la nueva presencia en la mente a raíz del nuevo conocimiento va generando sus efectos. La primera sensación es de relajación en la zona ocular. Incluso, ayuda al evento, el hecho de saber que uno ya no va a volver a repetir ese movimiento combinado de mover el fondo de pantalla mientras capta información porque claramente es perjudicial y más costoso para la visión.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000556476