Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 06 de Abril de 2020 04:27  
Buenos Aires

EN EL DÍA DE SAN VALENTÍN TÚ TIENES QUE SABERLO: VALMCHI TE AMA

LAS SIETE LLAVES DEL AMOR

  Si hay un día para morir ese es el 14 de febrero, definitivamente para morir de amor. De un suspiro. De una mirada cálida. De una puesta de sol. Esas son las imágenes del sentimiento que une al hombre y a la mujer en sus claras diferencias. El Amor es Pueblo, es Ciudad, Himno y Bandera. El amor une las grietas del corazón. Por lo cual, en esta nota Tú Revista Presenta: las 7 llaves del Amor (para que el velo te corras). 

“No se puede vivir del amor”, cantaba el rockero Andrés Calamaro, aunque en realidad la canción debió llamarse: sin amor no se puede vivir; puesto que esta es la fórmula correcta de acuerdo con la expectativa de vida; la otra fórmula ha devenido en un juego de palabras instalado en el inconsciente colectivo popular, falso en parte y sin demasiada razón de ser; ni siquiera aplicado al espejo de los propios referentes del ritmo.

Se trata de un eslogan que pegó duro en la incipiente sociedad pseudo hermafrodita de fines de la década del setenta, cuando arribó por estas pampas el hipismo y la revolución sexual.

Bo y Luke Duke de Hazzard, dos galanes de la época que compartían cartel con BJ.

Hoy, esa sociedad que fue furor en los 80s pega un giro total en su proyecto de subsistencia y va por ellos... mediante alquileres de vientres y seres creados en laboratorios. Dando cuenta de que el "amor es todo" y la carta clave de la felicidad pasa por formar familia.

En los 80s la clonación, del modo que se vive hoy, sin ingresar en el tema de modo específico era tan sólo una utopía posible que arrojaba los primeros ejemplos. Asimismo, la predicción sobre el Fin del Mundo programado para el año 2000 de la Era Cristiana generó en el Planeta y sobre todo en América latina, EE.UU y Europa una movida muy apocalíptica. La cual estuvo implícita en las manifestaciones artísticas de la época y en la forma de vida de sus exponentes. Cuanto más reventado era el molde, mejor caía. 

Cabe recordar el filme Apocalipsis Now. En aquellos años se hablaba de la teoría del fin del mundo en tiempo presente, algo parecido a lo que sucede hoy, a causa del calentamiento global, aunque ciertamente a la fecha, hay evidencias más claras de que el agua avanza y también sube “la calor”.

En consecuencia, es obvio que sólo se puede vivir del amor. Al menos se puede soñar con un mundo mejor cuando uno está enamorado. Y, en dichos sueños de pajaritos volados está el origen de las utopías más variadas.

Por lo tanto, vale aclarar que sí se puede en términos literarios y reales tomar el amor como meta de superación, dado que el resto de las cosas serían considerandos; efectos desencadenados del sentimiento. Consecuencias.

Hay un conductor de TV, en Buenos Aires, Nicolás Magaldi, quien se despide de sus programas con el siguiente saludo: “sean felices… el resto son consecuencias”.

Bueno, esto es una verdad simplificada en la misma dirección; en realidad, para ser más precisos la frase debería escribirse así: enamórense, el resto son consecuencias. Pero escrita de esta forma -la sentencia- se vuelve menos original aún dado que el dictamen toma referencia de otro que ya cuenta con dos mil años de Era Cristiana: Amén. (Un imperativo del verbo amar a raíz de las conjugaciones de otros tiempos).

 Esto fue dicho por Jesús hace 20 Siglos y hoy, en el Día de San Valentín el concepto sigue siendo verdadero y revolucionario. Dado que los profetas del apocalipsis, algunos con más o menos creatividad insisten en darle vueltas al asunto.

Fíjese Usted que valiéndose de mucho amor y unos cuantos recursos naturales, la Humanidad ha construido un universo de oportunidades. Está claro que sí se puede (si se puede) e inclusive hasta es posible soñar con una vida mejor a partir del amor.

Asimismo, ingresando en el plano científico del asunto hasta el medio ambiente ha cambiado sus formas a partir del amor.

El amor es todo, dijo alguna vez alguien que buscaba una explicación al surgimiento de la vida en la Tierra.

Y, ¿sabes tú dónde se expresa ese “todo” del amor? En una situación habitual para el hombre humano.

Vio cuando Usted se encuentra en el campo sentado a la mesa, disfrutando de una velada al aire libre, tipo asado con vino de estación… o en cualquier otra instancia en un marco natural de almuerzo o cena... ¡Bien! Es habitual que aparezca sobre la mesa alguna hormiga y entonces, Usted se dispone a aplastar al insecto con su dedo.

¿Le ha sucedido alguna vez?

Usted se encuentra sentado/a a la mesa -al aire libre- cerca de la parrilla a punto de disfrutar del convite y, es habitual que de tanto en tanto aparezca una hormiguita viajera frente a sus ojos. Sobre la mesa o caminando por el apoya brazos de la silla…

Es de suponer que Usted ya ha notado que al menor ademán por matar a cualquier bicho, el ser vivo presiente el peligro y trata de escapar. Todos los seres vivos presienten el peligro inminente y la hormiga también. Por lo cual, apenas Usted intenta aplastar un insecto con su dedo, de modo inmediato el bicho trata de huir de alguna forma. En esto no hay diferencias con el humano.

En dicha dinámica de suposición, Usted nota que en realidad no se trata de una hormiga colorada (de las que pican y dejan roncha) sino que se trata de una especie inofensiva y exclama: ¡Bah! la dejo vivir… y acto seguido permite que el insecto escape.

Bueno... ese sentimiento puede definirse como Amor. Ese sentimiento que Usted experimenta al desistir de aplastar una hormiga, eso -sin dudas- es un acto de amor. No obstante, el amor más puro, el amor más verdadero se define por el sentimiento que (de modo supuesto) experimenta la hormiga hacia Usted, quien le ha perdonado la vida. Cualquier otra persona en su lugar la habría desmenuzado con su pulgar contra la fórmica sólo por aburrimiento.

El amor verdadero e incondicional es el amor de hormiga. Aunque en el último tiempo ha ganado más adeptos el amor de perro. Lamentablemente, estos son amores sin sexo, aunque ya se sabe lo que comentan las “malas lenguas” acerca de los perritos falderos.

Se sospecha en el mundillo masculino a raíz de que a los perritos falderos les gusta de lamer... bueno ya tú sabes a que se refiere el comentario...   

Sobre el amor de canes vale recordar una máxima de elite surgida de esta editorial: "el perro es el mejor amigo del hombre, pero el hombre no es el mejor amigo del perro". El mejor amigo del hombre es el mismo hombre. El varón inventó la amistad.  

Algunos artistas argentinos del Siglo pasado y contemporáneos han errado bastante el camino no sólo en relación al amor (fuente de toda razón y justicia; virtud y progreso). Este paso en falso se ha dado en parte porque la sociedad del Siglo XX ha tenido características poco claras en dicho marco de desarrollo. Por consiguiente, el 14 de febrero es uno de esos días claves para encontrar el amor genuino.

Ahora bien, cuando se habla de hallar el amor, la consumación del objeto implica dar con el sentimiento primero en el interior de uno mismo; rescatar del fondo de las entrañas ese sentimiento sublime del Ser humano, tal como -alguna vez- lo definió Greg Evigan, más conocido en el ambiente televisivo como Billy Joe MacKey, el chico de Milwaukee, protagonista de la recordada serie de camioneros tan famosa en los 80s.

Milwaukee Kid ganaba los encabezados de aquellos años en las llamadas “revistas del corazón” y, en algunos de sus tantos reportajes de la época declaró sobre el amor lo siguiente: “es el sentimiento más sublime del ser humano”.  Y, VALMchi tomó nota de dicha definición para hacerla valer, como Tú lo puedes ver, cuatro décadas más tarde, con el fin de referir la primera llave de este laberinto de siete: el amor es sublime. Por consiguiente debe cuidarse.

Una vez Nito Mestre, un artista de Buenos Aires que brilló en los 70s declaró: “si pudiera definir el amor haría un tema”. Y, luego se explayó, bueno -en realidad- trato de hacerlo en muchas de mis canciones o dijo algo por el estilo dando cuenta que definir el amor no es tarea fácil.

Por fortuna VALMchi –en estos días de Carnaval- definirá el amor para ti como un abanico de siete colores. O si prefieres una puerta con siete derivaciones.

Primera definición clave: el amor debe cuidarse. Segunda cita: el amor es sexo. El amor sin sexo es tan sólo un recuerdo del amor, lo cual bien vale como sustento de continuidad en otras etapas de la vida, quizás.

El sexo es un acto físico, como jugar al fútbol o al voley, si Usted de pibe jugaba al fútbol 5 veces por semana, a los setenta años eso será un recuerdo, pero disfrutará de sus horas de aficionado al balón pie amparado en aquel recuerdo y en otras actividades relacionadas. Pero, ese recuerdo siempre estará para justificar el acto presente. El recuerdo mantiene vivo un rasgo de la personalidad del cual se desencadenan costumbres personales. Como por ejemplo jugar al Póker luego del partido.  

El recuerdo puede ser lindo o puede ser feo, pero siempre implica trascender. Dar vuelta la página. Quien recuerda mucho, saca muchas conclusiones. Lo cual puede representar un motor o un congelador (siempre la copa estará a medio llenar, la vista del acontecer es suya).

En ocasiones, el recuerdo hace a las parejas seguir unidas. Cuantas veces uno escucha la frase: por los años vividos juntos te pido tal cosa o tal otra. Tópico tres: el recuerdo hace al amor.

Este ítem tercero es importante puesto que condiciona la continuidad de las parejas que ya no practican sexo, pero siguen juntas.

El amor es sublime como los dijo Greg Evigan porque debe sostenerse bajo un principio de verdad. Cuando la mentira ingresa al amor, lo mata definitivamente y lo transforma en desazón. Tópico cuatro: el amor es sinceridad.

La sinceridad sostiene el idilio del amor que mantiene viva la utopía del Paraíso o al menos sustenta el sentimiento del pasado, aunque las expresiones que suele generar el sentimiento son otras. Quien se duerme tranquilamente luego de una mentira es porque ya ha mentido varias veces. Porque la noche de la primera mentira importante, esa noche no se duerme por los remordimientos.

Luego de varias experiencias similares el cerebro se acostumbra y ya duerme igual aunque se mienta a él mismo.

Piense que si Usted engaña a su pareja –que es “su” ser amado- entonces, todo el entorno de referencia puede caer en una burbuja de mentiras. Esta es la trampa del amor puro. Amor es un antónimo de Trampa. Por eso, léase que las mentiras están más ligadas a otros sentimientos de costumbre; esos que en ocasiones se generan a instancias del sexo, como por ejemplo el deseo de pedir comida por delivery luego de haber fornicado o darse una ducha. Son excusas que se inventan para huir del verdadero amor.

Como ha quedado claro hasta aquí, el amor debe contener sexo por sobre todas las cosas dado que el sexo es el acto que posibilita la trascendencia en vida. Quinto y ante penúltimo punto clave: el amor es la base de la reproducción que ha llevado al origen de la civilización.

Sexta llave: amar es pensar en el otro. Amar es eso que cantaba tanto Palito Ortega: donde empieza mi bandera se terminan las demás. Pensar en el otro implica saber ponerse en el lugar del otro. Esta llave también es muy importante. Como se dijo en el ejemplo de la hormiga.  

Para terminar: el Amor es complementario. Se ama cuando se encuentra en el otro esa ausencia en uno mismo tan necesaria para la felicidad. El amor es eso que nos falta…

Esta gama sí que es amplia. Eso que Dios con su sabiduría niega a unos, pero ofrece a otros es el complemento que alimenta el sentimiento del amor. Por lo cual, cerramos el ciclo con dicha onda, la séptima y última: el amor es un sentimiento complementario. Nutre a quien lo experimenta y enaltece sus acciones. Brinda todo aquello que se consideran carencias. Ofrece plenitud, por el mismo efecto desencadenado o efecto espejo de los momentos de gloria.

El amor es acabar juntos lo que se emprende. Cuanto más complementario sea el amor más necesario se vuelve el sentimiento, hasta jurar que durará para siempre.

Como parte de la enmienda sexual, el amor es atracción precisamente por complemento de funciones, lo cual abre el camino de la pasión, sin esos condimentos no puede definirse como Amor; y, si bien las vocaciones muy profundas o los fanatismos muy extremos combinan estas cualidades (atracción, pasión y locura) nada los combina tanto como el sexo entre enamorados, por lo tanto la conclusión es lógica: si Amor sin Locura no existe y si el Amor sin pasión no es amor; siendo a su vez que el sexo es el arte que combina mejor estas sazones, con el objeto más noble (la reproducción) entonces “decimos”: el sexo es el tópico clave.

O si prefieres el amor contiene al sexo en casi todas sus expresiones. Habría una tercera opción de salvedad: un buen recuerdo del sexo alimentará el amor en otros tiempos.

¿Qué termina uno por recordar de sus ex parejas y sus relaciones, una vez pasado el tiempo? Aquellas noches de buen sexo, el resto se olvida, salvo momentos épicos.

Y, si dura poco la relación, pero tuvo excelentes momentos de cama, será un amorío que duró lo que tuvo que durar. Y, si la relación viene con mucha pasión y mucha locura de cama, sin dudas la contra parte se convertirá en un amante duradero/a. Pero, cuando la relación tiene mal sexo, ahí ya la cosa se pone seria… es cosa de diván. Si hubo mal sexo tarde o temprano será una decepción.

El amor es el sentimiento que genera acciones más movilizadoras para el corazón. Cuando tú comienzas a considerar a tu corazón en tus decisiones y en la vida que llevas; eso sucede porque está próximo a llegar el amor.

El amor empieza por ti, por tu cuerpo. Caso contrario, el corazón pasará días enteros y noches también si llamar tu atención, meses. Es más, en épocas de desamor deberás hacer un esfuerzo grande para sentir sus latidos. En cambio en el éxtasis de la pasión en pareja: ella y vos no podrán dejar de sentir sus corazones a fuego.

La cantidad de veces que consideras a tu corazón durante el día, ese es tu gotero del amor en tu vida. La gente enamorada pasa su día enviando emojis de corazones.  

Por lo tanto, la definición es desencadenada: estar enamorado es cuidar al corazón. Por eso, el hombre frío y calculador es un buen amante ocasional. Puesto que confecciona el estereotipo del buen esposo aunque sin la debilidad obvia del padre de familia.

El buen amante tiene pasión, tiene locura, pero carece de sentimientos encontrados, esos que sacuden al cuore de modo definitivo. En otras palabras…no será tu amante quien rescate a tus hijos de los líos en los que ellos se metan si acaso eso sucede.

La debilidad del hombre casado radica en su dedicación a la familia, un problema menos para el soltero o tipo play boy cuyas acciones en San Valentin están más devaluadas que el peso argentino. Dado que no hay amor de hormiga más puro y amor de perro más genuino que la dedicación a la familia. Si existe una fórmula de la felicidad pasa por conseguirte una mujer y armar una familia. Quizás te salga mejor o peor, pero no existe otra fórmula de vida para obtener felicidad y plenitud.

Y, el efecto espejo es el modelo solitario. No obstante, si hay una fecha que le genera tos y resquemor al típico latin lover, al amante ocasional, es el 14 de febrero y la imagen del Santo patrono se desdibuja por la figura maliciosa de las brujas, cuyos hechizos han provocado el efecto de la soledad.

Si hay un día en el cual el equipo de los casados vence por goleada al team de los solteros ese es el Día de Don Valentín, aunque sin energía y con 40 grados de calor no va a ser fácil cumplir en fecha…quizás, el festejo quede para el otoño.

¡Qué tengas un hermoso día de los enamorados es el deseo de tú revista de anticipación y tendencias! (TRdAnT!).

12/02/2018

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

LA CAPSULA ENERGETICA

CUANDO LOS DÍAS CUENTAN HISTORIAS

PROHIBIDO "PEZONEAR" EN TV

REGULAN LA INDUMENTARIA FEMENINA EN LOS SET DE ARGENTINA

FAMILIAS ENSAMBLADAS

A menudo circulan por la mediatización analistas sociales haciendo referencia entre las novedades de la vida moderna a la resultante de familias numerosas constituidas a partir de segundas o terceras nupcias, apuntalando esto como una novedad del momento, sin embargo, la cuestión no es para nada así.

 [...]

EL ALGORITMO DEL MATE

Lo más relevante de la evolución del pensamiento es precisamente aquello que no se dice. Esto tiene un correlato histórico amparado en varias leyendas elocuentes, como fue el caso de aquel marinero de La Niña (una de las tres carabelas de Cristóbal Colón) a quién arrojaron al mar por considerarlo loco de atar debido a sus visiones futuristas del progreso. Desde allí hasta hoy, las más remotas fantasías se han vuelto realidad lo cual evidencia que la vida plena supera a la ficción.

 [...]

MANUAL DEL GRADUALISMO CHINO

El intervencionismo económico es un cuento chino del nuevo milenio. Con las disculpas ocasionales del caso a los hermanos del Mundo Asiático. De acuerdo a los moldes del relato su efecto es balancear a los grupos deficitarios mediante el aporte del Erario Público amparado en dos situaciones claves: a) porque son útiles al sistema; b) porque generan puestos de trabajo. Mediante dicho formato el País pasó de ocho mil millones de dólares de deuda en los 70’ a trescientos mil millones a la fecha.   

 [...]

PERIODISMO NO ES UNA CIENCIA

La frase es muy conocida: “no hagas Periodismo de Periodistas”. No obstante, ninguna norma ni código académico se ha expresado -hasta el momento- sobre la mala impronta de hacer crónicas periódicas sobre Comunicadores Sociales; una especie nueva, un rol social de elite que a veces se confunde con el noble oficio de tantos ilustres bien intencionados en busca de la objetividad, pero son conceptos diferentes.   

 [...]

ABUELITO FUE A LA LUNA

Cuando Vivir a la Moda publicó que el Sol podría ser otra cosa y no una bola de fuego, muchos relatores de la “Masa Incandescente” pararon sus antenitas de vinil. Sin embargo, el evento implícito en la nueva Teoría no trascendió aún al nivel del Top Mundial en los términos que debería suceder. La pregunta del millón es: si el brillo de la Estrella no es producto de la incandescencia… entonces ¿qué es?

 [...]

LA MAQUINA POLAR

   Vivir a la Moda presenta hoy el concepto de Ecosistemas Refrigerados; un modo de contener el Calentamiento Global (sujeto a inventos que ya existen) mediante la intervención de paisajes claves para el ciclo evolutivo de las especies. ¿Es realmente posible?

 [...]

LA MONEDA OBJETO

     El hombre y la mujer compiten entre sí y entre sus pares en la rueda diaria de la vida, en tal dirección el premio se mide en divisas. Hoy las divisas son números intangibles; depósitos bancarios. Muy poca gente poderosa llega a contabilizar sus bienes en billetes. Los códigos agrupados se han devorado a la unidad de medida. Pero… ¿cómo surgió?

 [...]

REVOLEAR LA CARTERA

Si bien el hecho de regular la indumentaria tiene algo de control patronal sobre el individualismo hay que saber ver la copa medio llena: el evento favorece al sistema en el sentido de que la mujer generosa de ser seducida antes lo evidenciaba en sus propias ropas. Era un tip muy útil… sobre todo para los marineros y soldados que llegaban a Buenos Aires tras largos meses de sequía en alta mar; también para los muchachos de barrio bien intencionados que buscaban el amor correspondido como experiencia de superación. Sin embargo, en contra posició  [...]

EL AÑO DEL SOL DE ESPEJOS

El Faraón de la Moda (VALMchi) lo vaticinóy los íconos del mundo fashion lo confirmaron. El año del Sol de Espejos se vive a tope de tendencia en el Universo del buen vivir. Sale muy pronto el Anuario de Tú Revista de Anticipación and Trends!(TRdAnT!). La única, la primera...

...

MUSAS

Hoy, hasta el más desconocidode los artistas mundanos tiene chances de acceder –gracias a la tecnología virtual- a sus nueve musas de inspiración. Lo cual ha puesto en el top de los estilos al concepto que proviene de una de las historias más antiguas mediante la cual el humano encontró una explicación posible para definir el sentido de la iluminacióncomo recurso mágico parala creación y como fuente del desarrollo evolutivo.

...

¿ANGEL O DEMONIO?

Para festejar la fecha,de entre los muchos clichés construidos acerca de las personas del sexo femenino, se elige uno y un breve cuento que lo problematiza. También, se ofrece un método de larga trayectoria para activar viejas modas y instalar nuevas tendencias.

...

LA PIEDRA FILOSOFAL

Estas primeras dos décadas del Siglo XXI dejarán una gran polémica en materia de cuadros políticos seguramente, dado que la cuadratura estadística se observa bastante desalentadora. Asimismo, se han erradicado las internas partidarias en las bases lo cual genera el actual panorama: las construcciones se ensayan de arriba hacia abajo, cuando en realidad, los modelos exitosos del Mundo expresan lo contrario. Al tiempo que las teorías democráticas se sustentan en el crecimiento sostenido de las bases, el País va camino a profundizar el modelo de nominación a dedo.

...

WALK OF LIFE

Hablar en el presente acerca de eventos sucedidos hace sesenta mil años o de acciones que provienen desde cuarenta mil años antes… eso sí que marca un hito en el campo de las costumbres y modas humanas que han perdurado en el Tiempo.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000361336