Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 27 de Enero de 2020 08:36  
Buenos Aires

IMPERDIBLE

EL AÑO DEL SOL DE ESPEJOS

En estos días de fiestas VALMchi te ofrece un breve repaso de sus máximas claves al servicio de la evolución: en 2018, las mega empresas de viajeros espaciales ensayarán proyectos con la vista puesta en la Estrella más cercana a la Tierra. Esto fue un anticipo exclusivo de Tú Revista... allá lejos y hace tiempo; cuando la novedad pasaba por tirar sondas a Plutón. Por otra parte, se afianzará la dinámica mundial de enterrar las viejas ideologías del Siglo pasado y fijar nuevamente, la mirada en el horizonte de las suposiciones. Como último vaticinio estreno el hombre y la mujer abandonarán su loca idea de igualdad y retomarán el concepto de seres complementarios.

2018: El Año del Sol de Espejos. O si tú prefieres “018” como debería escribirse, según los códigos de Vivir a la Moda. Puesto que no estaría siendo demasiado práctico pasarse mil años aclarando que se habita en el Siglo XXI. Lo interesante del asunto es que, tras 18 veranos de insistir con esta novedad, al parecer, algunos comienzan a considerar los beneficios de su aplicación.   

En el mismo sentido, cabe mantener el 0 a la izquierda dadas las reseñas al Siglo XX, tan presentes por estos días; componiendo esta una oposición anecdótica (pero oposición al fin) a la norma matemática sobre la inutilidad del cero a la izquierda.

Fue vaticinio de VALMchi: ¿te vas a pasar mil años aclarando que estamos en el Siglo XXI?

No obstante, la onda retrospectiva se haya a punto de ceder como fórmula o modismo de continuidad en la sociedad actual. Lo cual se convierte en el primer vaticinio de elite que refiere Tú Revista al corriente continuo.

Otra vez, la moda volverá a fijar la vista en el horizonte y no tanto allá atrás, en las referencias del pasado; aunque las comparaciones son tan odiosas como inevitables. Algo que se enfrenta a la línea editorial de Tú Revista con una nueva dinámica de trabajo, dado que hasta aquí Vivir a la Moda ha sostenido como premisa fundacional (léase: línea editorial) que en un Mundo con referencias escritas desde hace 5.000 años claramente puede adivinarse con simpleza lo que sucederá en los próximos 6 meses.

Por eso, adivinar el futuro se volvió tedioso y aburrido. Hoy, mediante esta máxima matemática científica creada por VALMchi cualquier persona y hasta un idiota puede aventurarse a decir lo que sucederá durante los próximos seis meses. Sólo hay que buscar referencias similares en el Tiempo y aventurarse vaticinar para mañana lo mismo de ayer.  

También sucede que hay gentes del pasado que alcanzaron elevadísimos niveles de fama, con lo cual se presume que eran grandes monarcas del populismo. Por eso, siempre cabe recordar que entre tantos ilustres hubo muchos adictos a la cocaína y que la fama es puro cuento.

En este esquema surge la primera pregunta del millón del año: algo que se construye desde su seno bajo la dependencia de una sustancia tan nociva como la mencionada, ¿puede resultar su saldo positivo en función del ciclo completo?

Dicho en otros términos: ¿Usted induciría a su hijo/a al consumo de drogas duras?

Sin embargo, muchas gentes han inculcado a sus sucesores generacionales la cultura del consumo de drogas. Al menos han promovido el legado de adictos ilustres. Algo de lo que está plagado el mundo, pues muchos de los grandes creativos del Siglo XX fueron adictos a dicha droga y al alcohol. Hoy mismo se sospecha de un alto consumo entre las elites del Poder.

En su defecto en la actualidad también se registra un alto grado de medicación legal entre los mandamases. Inclusive, se los ha escuchado confesar a muchos funcionarios de ambos sexos su estado de constante sedación bajo la ingesta de pastillas, vacunas y diversas dosis recetadas.

Por lo tanto, podría leerse que la “cultura mundial” y “la sociedad en general” se hayan (en el aquí y ahora) en un período de efecto constante a raíz del consumo de variadas sustancias. Dado que todavía muchos de los referentes globales adictos confesos conservan la popularidad aunque más no sea en parte.

No vale la pena hacer nombres porque sobran los ejemplos. La escoria de la cocaína aún se mantiene vigente en ciertos personajes. Como no caben dudas.

De todos modos, la iluminación intelectual llegará tarde o temprano y el humano/humana volverá a fijar la vista en el horizonte. Allá donde se pierde la mirada en el azul de la cual renacerá el Paraíso en lugar de andar mirándose tanto en el espejo.

El problema de mirarse mucho al espejo es que el día menos pensado quien se observa de modo compulsivo comenzará a reparar en lo que hay detrás de la estampa reflejada. Y, en dichos objetos nacerá esa visión retrospectiva tan remanida y aburrida como puede resultar por estos días releer el Retrato de Dorian Gray. Son utopías del ayer saturadas de posibilidades concretas hoy.    

El otro día alguien se preguntaba ¿cuándo llegará la paz a Jerusalén? Obviamente, el día que Jesucristo reciba sus honores correspondientes por haber sido el ilustre no reconocido de Judea. Como dice el refrán: no es lo mismo ser Judío que haber vivido en Judea.

En fin, como queda bien claro: dime qué bermudas usas y te diré si a la moda estuviste.

VALM ha sido el Padre de la teoría retrospectiva que hoy agoniza; aunque en estos tiempos de feminismo histérico mejor sería decir que fue la madre. Y, se convirtió en el máximo exponente de la súper elite del pensamiento a partir de que -en este medio- se logró recrear el efecto social sucedido en Indias a partir del invento del espejo.

De acuerdo a la teoría abstracta de VALMchi: América en realidad era conocida como Indias o Las Indias durante el Medio Evo, debido a la extrema belleza de las mujeres que habitaban este territorio. Algo que aún hoy puede apreciarse, sobre todo en los videos de Reggaeton.

Con la llegada de los europeos también llegaron sus inventos; y, entre estos brilló por su presencia el espejo.

Del espejo nace la moda o mejor dicho: del reflejo. Cuanto más nítido es el reflejo más fascinante se vuelve observarlo; esta es una sentencia exclusiva que puso a VALMchi en la cima de la evolución al mismo tiempo que le valió el justo título nobiliario de Faraón de la Moda.

Más tarde llegó una pregunta que sacudió el esquema: ¿qué darías vos por conocer tus ojos? Esto implica una serie de respuestas deductivas de alta visión retrospectiva muy simples de comprender.

Por lo cual, los espejos y también los modelos europeos que desembarcaron con Colón, muchos de ellos hombres de gran porte físico y de músculos marcados por los meses de incansable navegación, fascinaron a las bellísimas mujeres nativas, pero también a los hombres. Y, en el plano de esa fascinación perdieron la batalla.

Como se dijo mil veces: hoy los inventos europeos como la Internet o la Selfie también mantienen a la mujer americana y al ciudadano del Mundo en general en el mismo estado de fascinación que estaban las Indias en dicho momento.

Cabe destacar que según cuenta la historia de manual, Colón no identificó que los nativos de aquí eran humanos con otro color de piel y con otra forma corporal. Y, seguramente esto no sucedió porque el marino genovés fuera cruel o torpe (aunque quizás lo era) también cabe la opción de pensar que el hombre de Indias era extremadamente sucio, desarreglado y obviamente, sin la idea del YO supremo de la psicología europea.

No obstante, es imprescindible resaltar que no es lo mismo un YO psicológico en un mundo sin espejos que el súper YO que presenta la psicología actual; en un espacio rodeado de cámaras y efectos refractantes.

Con el agregado de que en el año 2007 (el Año del Espejo en la Luna) apareció VALMchi con su maqueta de suposiciones basadas en el hecho subrrealista de esparcir espejos por el Cosmos hasta el Infinito y allí sí que definitivamente se pudrió todo.

Luego, se constató mediante la investigación periodística que no existían antecedentes en el Arte Universal sobre obras que contemplen Espejos en el Universo.

Lo más parecido a un espejo en el Cosmos es aquella recordada tapa del disco de Pink Floyd, pero no es un espejo sino que es un haz de luz que atraviesa un triángulo. Algo que hasta el momento no tiene demasiadas explicaciones científicas. En cambio, los espejos en el Cosmos de Vivir a la Moda, todos los días sugieren nuevas conjeturas posibles.

Obviamente, no se puede soslayar la moda de las bolas de espejos en los boliches bailables de los años 70s, pero esta movida tampoco generó, al menos hasta el Siglo XXI obras que contengan vidrios refractantes en el Universo.

Ahora, bien, Usted dirá: qué tiene de maravilloso haber pintado un cuadro con un espejo junto al Planeta Saturno. Y, posteriormente haber confeccionado una obra relacionada de unos ciento cincuenta modelos.

Bueno, a primera vista, no expresa demasiado, pero a medida que el concepto avanza y se internaliza entre las estructuras del pensamiento surgen ciertas conclusiones que implican una evolución en los pensamientos colectivos.

Por eso, esta publicación sólo considera la idea de haber sido el primer adelantado en dicha materia. No hay otro adelantado en Espejos Universales que haya pintado antes que VALMchi espejos en las Galaxias. De allí surge el eslogan de esta revista: Lo viste primero en... Vivir a la Moda. Porque antes no existía...

Obviamente, en la sociedad pacata de Argentina, la novedad cayó como zapato de dos talles menos. “Es un loco” gritaban las modelos y los dinosaurios de siempre aferrados al concepto de Sol de Fuego.

Por lo general, cuando aparece algo nuevo de verdad, la gente supone que se trata de “un loco”. Afortunadamente para esta publicación, las cosas han cambiado en estos 11 años.

Como medida de sustancia, este año las grandes empresas de navegación espacial cambiarán el rumbo de sus investigaciones según lo anunciado y, probablemente, muy pronto se anuncie otro anticipo de elite de VALMchi: el Sol podría ser algo más que una masa incandescente.

Esta ha sido la gran apuesta de tú revista de anticipación y tendencias!

El concepto del Sol como bola de fuego es el pensamiento más cavernario del humano. Inclusive, se especula con que durante muchos miles de años el hombre prehistórico le tenía pánico al Sol y, en consecuencia, sólo andaba en la noche. De allí que su cuerpo estaba cubierto de pelos. Hoy, la gente y la ciencia se han plantado de cara a la Estrella (sin un pelo de tontos) con la premisa de saber de qué se trata.

Fecha de Publicación: 01/02/018     

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

EL ETERNO RETORNO

EN LOS PAÍSES DESARROLLADOS ESTÁ PROHIBIDO

LA PIEDRA FILOSOFAL

POLITICA CIERRA LA MOVILIDAD DE LA MILITANCIA

EL MUNDO DE a.C

Por estos días la Política busca renovar sus banderas de ensoñación. Los candidatos no enamoran al Pueblo porque se han caído los conceptos de la militancia social. También, los valores Populistas se confunden con la vidurria que se dan sus dirigentes y la Izquierda convulsionada mantiene a raya a los exponentes nuevos de la revolución; mientras los que agarran el micrófono están reducidos al aborto y a la lucha de los trabajadores estatales. Por eso, la épica del Cristianismo comienza a ganar adeptos. 

 [...]

EL ALGORITMO DEL MATE

Lo más relevante de la evolución del pensamiento es precisamente aquello que no se dice. Esto tiene un correlato histórico amparado en varias leyendas elocuentes, como fue el caso de aquel marinero de La Niña (una de las tres carabelas de Cristóbal Colón) a quién arrojaron al mar por considerarlo loco de atar debido a sus visiones futuristas del progreso. Desde allí hasta hoy, las más remotas fantasías se han vuelto realidad lo cual evidencia que la vida plena supera a la ficción.

 [...]

LA CORRIENTE DEL REFLEJO

Vivir a la Moda presenta un anticipo único del libro 2018: EL AÑO DEL SOL DE ESPEJOS, el cual ya está escrito hace tiempo. O si prefieres: el año del sol espejado. Son distintos modos de expresar casi lo mismo. Lo concreto es que hoy, tú Revista de Anticipación and Trends! (TRdAnT!) ofrece un breve párrafo del paper que cambiará tu forma de entender el Universo. Y, muy pronto vos vas a poder tenerlo completo con sólo un clic. En el Día del Amigo, es un obsequio para tí...

 [...]

LA BURBUJA DE JOSE MERCADO

 [...]

LAS SIETE LLAVES DEL AMOR

  Si hay un día para morir ese es el 14 de febrero, definitivamente para morir de amor. De un suspiro. De una mirada cálida. De una puesta de sol. Esas son las imágenes del sentimiento que une al hombre y a la mujer en sus claras diferencias. El Amor es Pueblo, es Ciudad, Himno y Bandera. El amor une las grietas del corazón. Por lo cual, en esta nota Tú Revista Presenta: las 7 llaves del Amor (para que el velo te corras). 

 [...]

FAMILIAS ENSAMBLADAS

A menudo circulan por la mediatización analistas sociales haciendo referencia entre las novedades de la vida moderna a la resultante de familias numerosas constituidas a partir de segundas o terceras nupcias, apuntalando esto como una novedad del momento, sin embargo, la cuestión no es para nada así.

 [...]

PERIODISMO NO ES UNA CIENCIA

La frase es muy conocida: “no hagas Periodismo de Periodistas”. No obstante, ninguna norma ni código académico se ha expresado -hasta el momento- sobre la mala impronta de hacer crónicas periódicas sobre Comunicadores Sociales; una especie nueva, un rol social de elite que a veces se confunde con el noble oficio de tantos ilustres bien intencionados en busca de la objetividad, pero son conceptos diferentes.   

 [...]

VALM EN PRIMERA PERSONA

   (NOTA PUBLICADA 21/12/2016) La Ciencia todavía no ha expresado referencia, la hegemonía mediática hace de cuenta que aún no lo ha visto, pero la gente -en cambio- ya lo incorporó a sus opciones posibles. Vivir a la Moda cumplió nueve años y lo festejó con la siguiente rémora explicativa sobre la nueva visión Universal que propone Tú Revista de Anticipación y Tendencias (TRdAnT!); la cual avanza por el Mundo real como el vino derramado sobre la mesa. ¡Gracias a  [...]

ANSES COMPADRE...

...

TÚ REVISTA...

...

BUENOS AIRES CAMBIO

La Ciudad ya no es la misma que en los tiempos de "Mama con Tata". Hoy, todo es vértigo, celeridad y luces led. Ya casi nada queda de las costumbres porteñas de hace cincuenta años. Los shoppings se devoraron a las galerías, las maquinitas a los casinos, el Metro Bus al colectivo y los semáforos ahora están en el piso.

...

EL DETECTOR DE MENTIRAS

La Lógica y la Filosofía nacen juntas casi 500 años antes de Cristo. En aquel tiempo ganaba prestigio el sentido de la palabra entre los humanos y el modo de expresión correcta tenía una importancia relevante en las escalas sociales. Tal como hoy sucede, no es lo mismo hablar que decir cosas. En la actualidad se habla mucho para llenar espacios, esto puede haberse dado también en tiempos remotos, lo cual genera un cuadro comparativo entre el sentido cierto de las expresiones y los caminos posibles para detectar falacias. Un ejercicioque hoy ha vuelto a poner ambas materias en el top de las preferencias.

...

SIEMPRE HAY UN OBJETIVO ESPEJO

La polémica está desatada:Los abdominales marcados son la nueva debilidad femenina. Esto se ha convertido en el atractivo irresistible para ellas; hasta las más hermosas doncellas ya se hanmanifestadoal respecto y todas reconocen sucumbir ante los hombres con dicha característica. Evidentemente, ha rotado el interés sexual del varón, su condición de “latin lover” ya no se mide en centímetros bajo la cintura, hoy, unos cuantos montículos en el abdomen elevan el hándicap del prototipo hasta ubicarlo en la condición de “codiciado”.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000335817