Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 06 de Abril de 2020 05:35  
Buenos Aires

ESO QUE TU SIENTES AL VISITAR ESTE SITIO ES EL MIEDO A LO DESCONOCIDO

VALM EN PRIMERA PERSONA

   (NOTA PUBLICADA 21/12/2016) La Ciencia todavía no ha expresado referencia, la hegemonía mediática hace de cuenta que aún no lo ha visto, pero la gente -en cambio- ya lo incorporó a sus opciones posibles. Vivir a la Moda cumplió nueve años y lo festejó con la siguiente rémora explicativa sobre la nueva visión Universal que propone Tú Revista de Anticipación y Tendencias (TRdAnT!); la cual avanza por el Mundo real como el vino derramado sobre la mesa. ¡Gracias a vos!!!

    

   Sin dudas… VALM no es un magazine más de Modas, como los hay tantos italianos o franceses. Este espacio no anticipa tendencias por canje publicitario, como suelen hacer muchos, sino que se sustenta en una máxima cuasi científica, como fuente inspiradora de sus notas; y vos ya la conoces:

  ¡Cómo NO poder adivinar lo que sucederá en los próximos meses, al menos, cómo no poder intuir lo que pasará durante las próximas semanas, si uno habita inmerso en una coyuntura rutinaria con más de cinco mil años de referencia escrita de los hechos!

 

   Pero además, VALM presenta una mirada “súper novedosa” sobre el Cosmos en general y sobre el Sistema Solar, como núcleo creativo para definir sus anticipos y tendencias aplicados a la moda, la música, el periodismo y el resto de las Artes y actividades.

  Asimismo, uno de los aportes que esta publicación hace a las ideas fundacionales de la modernidad y del Siglo XXI está ligado al croquis o dibujo que se promueve desde hace casi una década; en dichas épocas la inversión en Internet era cuestión de marginados.

   Sin caer en cauciones personales, muchos de los que no se sumaron o quedaron excluidos del modelo de pauta oficial como censor de quienes la carecen, debieron recalar en la Internet como salvoconducto de sus noticias.

   Mientras tanto, el mundillo mediático hace de cuenta que no se ha percatado de la existencia del fenómeno a nivel formal; pareciera que no están interesados en difundir las consideraciones implícitas de esta figura, incluso a sabiendas ya de que no existen referencias temporales de cosas parecidas. 

  Sabe Usted que en estos tiempos de records históricos, en estas eras de “modelos inclusivos y exclusivos”, en la historia del Arte Universal no existen figuras, ni pinturas, ni grabados, con "espejos" en el Espacio.

   O sea, que en este contexto social donde una de las cuestiones más relevantes es llegar primero a todos lados: en esta insignificancia de llevar espejos a los más remotos confines de la Galaxia, en este metiê VALM es el primer adelantado.

   Ni siquiera en toda la saga de Star World existe un sólo espejo en el espacio exterior con alguna utilidad más allá de afeitarse el bigote. Así que, por favor, no olvide este detalle, mire que será menester para infinitos desarrollos muy importantes en el futuro. De algún modo VALM se parece a Sarah Connor.

   Entonces, uno se pregunta: si los españoles quedaron en la historia como adelantados porque llegaron a América con espejos, cuál será la fortuna de esta publicación que ha repartido dichos objetos -en exclusiva- por todo el Cosmos, el Espacio y las redes sociales, antes inclusive que la NASA. 

   No obstante, lo que se propone y expone en el croquis inspirador de esta publicación va mucho más allá de una Luna con un vidrio refractante incorporado. El cuadro expone un concepto profundo, el cual implica que -tal vez- ha llegado el momento de investigar (de darse cuenta) que hay algo allá arriba alumbrando al Globo, pero que no se trata precisamente de una bola de fuego muerta e incendiada; sino que se trata de algo más complejo que una hornalla la cual, pronto se acabará por extinguir.

   Asimismo, la confirmación de esta hipótesis (si fuera posible hallarla), eso sí que sería una verdadera revelación. Una noticia novedosa.

   De todas maneras, ya se exponen elementos sobrados –hay indicios- que ameritarían alguna contra prueba efectiva por parte de los defensores del concepto Sol = Bola de Fuego. Y, ni que hablar de alguna colaboración en el debate por parte de los colegas, sin olvidar de mencionar la fuente, claro, con los honores correspondientes aplicados a otras causas, por tratarse del primer testimonio.

   La Ciencia y la Comunidad Internacional simulan que no han tomado nota de la existencia del cambio de paradigma implícito en dicha confrontación.

   Sin embargo, esta hipótesis podría arrojar como resultante uno de los giros conceptuales más trascendentes de los últimos tiempos. ¿La gran revelación del nuevo milenio?, quizás. ¿El Descubrimiento del Siglo XXI?, qui lo sa.

   Y, ha llegado a ti obviamente (como no podía ser de otra manera) de la mano de tú revista de anticipación and trends! 

   El año pasado, la NASA fue a Plutón y ni un reflejo encontró. Rastros de agua helada, dicen que vieron en una foto medio borrosa. Y, qué se puede hallar a temperaturas bajo cero más que piedras y/o minerales helados. 

  Lo que VALM intenta expresar en su gráfico revelador es que existe la posibilidad de que la fuente de energía sea otra cosa y no fuego. Asimismo, el cuadro introduce reflejos y espejos en el Universo de las Ideas, como novedad exclusiva histórica, mediante la creación de un cuerpo celeste de fantasía, tipo Globo o Luna, con un vidrio refractante redondeado sobre una de sus caras.

   La primera versión del modelo fue realizado hace una década aproximadamente, cuando las herramientas de diseño informáticas no eran lo que son hoy. Es decir, que dicha obra inédita nació de una “meme” (fotos trucadas que circulan en las redes sociales).  

   (Los datos correspondientes a la titularidad del dominio y los derechos de propiedad intelectual reservados por los aportes de www.viviralamoda.com.ar figuran en los registros de www.nic.ar).

   Cabe destacar además, que la Tecnología y la Ciencia por estos días, aún no consiguen "corporativamente" -a causa de sus propias limitaciones- (no logran) fabricar esferas de espejos. O sea, que este es un invento que aún no existe y que sería de muchísima utilidad para los fines de la humanidad, si existiese.

   Lo más que ha logrado fabricar la Ciencia y la Tecnología hasta hoy, son esos espejos cóncavos que se utilizan generalmente para aumentar la visión retrospectiva en las salidas de los garajes, pero esferas espejadas, fabricadas a partir de una superficie lisa, de una sola pieza o de dos mitades redondas, eso no existe.

  Lo que sí existe y pulula son las bolas de espejos construidas con muchos cuadraditos unidos entre sí.

   Por lo cual, ya de por sí, el croquis explicativo del concepto que expone VALM, como objeto de fabricación, es una incógnita para la Ciencia y la Industria aún; nadie en el Mundo posee el conocimiento ni los medios necesarios para fabricarlo. Por lo tanto, no es raro que así mismas sean sus implicancias conceptuales. Pues, la Ciencia como corporación internacional del saber, todavía, no ha logrado construir una esfera espejada de una sola pieza.

   Ni siquiera, como se dijo, la ciencia ha logrado unir dos medias circunferencias lisas; porque no consigue obtener de sus moldes de fabricación un vidrio redondo de una sola pieza.

   Lo más que ha conseguido fabricar son los espejos cóncavos y convexos. Pero esferas de vidrio liso y espejado, como expone la imágen de VALM, eso no se consigue ni aquí... ni en Europa, por ahora.

   Y, Usted se preguntará: "para qué me sirviría una esfera de espejo lisa de una sola pieza". Bueno, en principio representaría un ahorro muy importante de energía, pero las utilidades del objeto quedarán pendientes para notas futuras.    

  Asimismo, la mirada reveladora que VALM intenta difundir con su muestra pictórica compuesta por más de cincuenta modelos enfrenta al concepto actual sostenido por los especialistas desde tiempos remotos. La hipótesis que se deduce de la obra de VALM sugiere que el Sol podría ser otra cosa y no una masa incandescente.

   Según la teoría desencadenada detrás del dibujo se concluye que el Febo podría tratarse de algo sin fuego y su brillo podría estar generado por otros fenómenos, inclusive por causas naturales de transformación de energía.

   Y, en la misma línea de pensamiento VALM sostiene que el Sol podría tener agua y vida; dado que su brillo estaría relacionado con una transformación natural energética que circula por el Espacio, aunque también podría ser un hecho artificial. Algo que desde todo punto de vista aparece como mucho más probable que la teoría alternativa actual.

   Es muy raro que el Sol sea una inmensa bola de fuego y todavía nadie sepa de qué se retroalimenta. De qué se combustiona. Cuál es y dónde está “la leña” que hace arder tantas brasas en el Sol; un fuego sin cenizas, sin desechos y sin humo. Un fuego tan extraño que no requiere de aire.

    En cambio, basta con acudir a cualquier discoteca (en estas noches de verano) para advertir que valiéndose de un espejo y de un haz diminuto de descarga casi imperceptible para el ojo humano, se pueden iluminar varios metros cuadrados de superficie.  

   Según la Ciencia lo ha ratificado: el Universo es energía, esto está avalado por todos. Inclusive, se acepta que hay energías aún desconocidas. Por consiguiente, el brillo radiante del Sol podría obedecer a un fenómeno de transformación de energía; y NO a fuego.

  ¿Qué le parece? Un fenómeno natural o artificial de transformación de variables que produce luz. Esto el hombre ya lo ha inventado.  

   Suponga Usted que por sus condiciones naturales el Sol transforma la energía del Universo en ese brillo refulgente que a Usted lo despabila todas las mañanas. A lo mejor se trata de algo creado exprofeso por alguien, así como acá alguien ya inventó la lámpara robotizada y/o el cubito de hielo.

   Es muy raro que hasta el momento nadie haya supuesto jamás (hasta la aparición de VALM) que el Sol podría ser "un espejo de agua". Esto no se ha dicho ni siquiera como una humorada.   

    Además, tal cual Usted mismo lo habrá notado, la luz del Sol no se parece a la luz que irradia el fuego, más bien se parece al reflejo que causa un espejo cuando se lo apunta al Sol. Pero… también se parece a la luz que irradia un espejo cuando se lo apunta con un haz de descarga tipo laser.

   En cambio, la luz del fuego tiene sombras. Porque el fuego las tiene y por su parte, el brillo del Sol carece de variables en ese aspecto.

   En resumidos términos finales, este es el gran desafío fundacional que propone Tú Revista de Anticipación y Tendencias en su línea editorial para el nuevo milenio.  

     Algo tan obvio que por su sola condición de extremo es imposible de confirmar, del mismo modo que el Sol es imposible de mirar excepto por unos escasos segundos.

   Y, este modismo de anticipación lleva nueve años de trabajo y desarrollo. Sin subsidios de investigación de ninguna especie, ni pauta oficial de ningún tipo, ni apoyo de funcionarios de ninguna característica. Todo lo contrario. Sólo Usted y los más de cien mil visitantes que ya han ingresado a este portal durante casi una década alrededor del Globo.

   Imagínese que no ha sido sencillo mantener el espíritu de la tropa en semejante marco de difusión. Algunos han considerado el análisis descripto hasta aquí como un síntoma de esquizofrenia adquirida, como es habitual ante las verdaderas novedades del Mundo.

   No existe mensajero que no haya sido tildado de desquiciado ante noticias de esta especie, pero…"la única verdad es la realidad” y esta indica que el 2 de febrero Vivir a la Moda celebró sus nueve años de desarrollo para crear un sitio de verdadera utilidad para vos; para que la vida moderna te resulte más sencilla de entender y se te haga más llevadera. La vida es simple, no te compliques.  

    Lo viste primero en…www.viviralamoda.com, Tú revista de anticipación and trends! (TRdAnT!) 

  Fecha de Publicación: 21/01/016

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

LA LLAVE PERDIDA

EN EL AIRE DE LOS TIEMPOS...

PERO QUE LAS HAY...LAS HAY.

KANYE WEST CONQUISTÓ EL MERCADO CON SU ORIGINAL PRESENTACIÓN

EL MUNDO DE a.C

Por estos días la Política busca renovar sus banderas de ensoñación. Los candidatos no enamoran al Pueblo porque se han caído los conceptos de la militancia social. También, los valores Populistas se confunden con la vidurria que se dan sus dirigentes y la Izquierda convulsionada mantiene a raya a los exponentes nuevos de la revolución; mientras los que agarran el micrófono están reducidos al aborto y a la lucha de los trabajadores estatales. Por eso, la épica del Cristianismo comienza a ganar adeptos. 

 [...]

EL AÑO DEL SOL DE ESPEJOS

En estos días de fiestas VALMchi te ofrece un breve repaso de sus máximas claves al servicio de la evolución: en 2018, las mega empresas de viajeros espaciales ensayarán proyectos con la vista puesta en la Estrella más cercana a la Tierra. Esto fue un anticipo exclusivo de Tú Revista... allá lejos y hace tiempo; cuando la novedad pasaba por tirar sondas a Plutón. Por otra parte, se afianzará la dinámica mundial de enterrar las viejas ideologías del Siglo pasado y fijar nuevamente, la mirada en el hor  [...]

SIEMPRE HAY UN OBJETIVO ESPEJO

   La polémica está desatada: Los abdominales marcados son la nueva debilidad femenina. Esto se ha convertido en el atractivo irresistible para ellas; hasta las más hermosas doncellas ya se han manifestado al respecto y todas reconocen sucumbir ante los hombres con dicha característica. Evidentemente, ha rotado el interés sexual del varón, su condición de “latin lover” ya no se mide en centímetros bajo la cintura, hoy, unos cuantos montículos en el abdomen elevan el hándicap del protot  [...]

DEPORTES CON FLOW

Las competencias y juegos tradicionales se ven intervenidos por el contexto social predominante. Lo cual deviene de las expectativas  propias y colectivas. Así las camas elásticas, los peloteros -en el caso de los más chicos- y los desafíos conocidos como "extremos" han copado el interés de los aficionados mayores. 

 [...]

LA CORRIENTE DEL REFLEJO

Vivir a la Moda presenta un anticipo único del libro 2018: EL AÑO DEL SOL DE ESPEJOS, el cual ya está escrito hace tiempo. O si prefieres: el año del sol espejado. Son distintos modos de expresar casi lo mismo. Lo concreto es que hoy, tú Revista de Anticipación and Trends! (TRdAnT!) ofrece un breve párrafo del paper que cambiará tu forma de entender el Universo. Y, muy pronto vos vas a poder tenerlo completo con sólo un clic. En el Día del Amigo, es un obsequio para tí...

 [...]

MUSAS

Hoy, hasta el más desconocido de los artistas mundanos tiene chances de acceder –gracias a la tecnología virtual- a sus nueve musas de inspiración. Lo cual ha puesto en el top de los estilos al concepto que proviene de una de las historias más antiguas mediante la cual el humano encontró una explicación posible para definir el sentido de la iluminación como recurso mágico para la creación y como fuente del desarrollo evolutivo.

 [...]

HOY NO TOMO MATE

Si usted es consumidor de mate haga la prueba de pasar un día sin consumo, verá lo difícil y cuesta arriba que se torna el desafío. Al mismo tiempo notará durante la jornada de abstinencia como su mente remite al deseo del producto varias veces durante la experiencia. Extrañará su sabor y probablemente lo invada una depresión indefinida leve. En Argentina nadie habla de los efectos nocivos y contraindicaciones del mate porque genera muchos puestos de trabajo y es una de las principales fuentes de ingreso de varias economías regi  [...]

TÚ REVISTA...

 [...]

PASANTE DE MODA

Robert de Niro protagoniza junto a Anne Hathaway esta película dirigida por Nancy Meyers y estrenada en septiembre del 2015. Pero Netflix la trajo esta semana para amenizar la cuarentena de sus seguidores. La actriz ya se había destacado en el recordado film The Devil Wears Prada referidoal mundo fashion junto a Meryl Streep (2006).

...

ELLAS TIENEN EL CONTROL

La liberación femenina iniciada con Eva Perón, Marilyn Monroe y otras chicas legendarias terminó por modificar el contexto generalizado de la sociedad. La toma de decisiones compartidas con alta influencia de la mujer en el análisis de las cuestiones cotidianas puso en evidencia una coyuntura de mando novedosa, cuya piedra filosofalsereafirmaentre las sábanas.

...

¿ANGEL O DEMONIO?

Para festejar la fecha,de entre los muchos clichés construidos acerca de las personas del sexo femenino, se elige uno y un breve cuento que lo problematiza. También, se ofrece un método de larga trayectoria para activar viejas modas y instalar nuevas tendencias.

...

LA MAQUINA POLAR

Vivir a la Moda presenta hoy el concepto de Ecosistemas Refrigerados; un modo de contener el Calentamiento Global (sujeto a inventos que ya existen) mediante la intervención depaisajesclaves para el ciclo evolutivo de las especies. ¿Es realmente posible?

...

¡UN, DOS, TRES, CORONITA ES!

El entretenimientoera detectar el movimiento de los otros, se cantaba: Un,dos,tres. Coro... Coronita es... y el (o la) pibe que se movía... perdía la partida y pasaba al medio. Tal como es el juego de estar bien informado hoy, que se ha convertido enun problema tan serio.Antes, el problema era “conseguir la información”. Ahora, la dificultad reside en estar capacitados para ser selectivos ypoder separar la paja del trigo, como se decía en otros tiempos. Poder elegir cuál es la noticia útilpara vivir mejor.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000361359