Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 06 de Abril de 2020 04:24  
Buenos Aires

ADELANTO EXCLUSIVO A 49 AÑOS DE LA PROEZA...

LA CORRIENTE DEL REFLEJO

Vivir a la Moda presenta un anticipo único del libro 2018: EL AÑO DEL SOL DE ESPEJOS, el cual ya está escrito hace tiempo. O si prefieres: el año del sol espejado. Son distintos modos de expresar casi lo mismo. Lo concreto es que hoy, tú Revista de Anticipación and Trends! (TRdAnT!) ofrece un breve párrafo del paper que cambiará tu forma de entender el Universo. Y, muy pronto vos vas a poder tenerlo completo con sólo un clic. En el Día del Amigo, es un obsequio para tí...

Esto no es mentira. Hoy, es viernes 14 de abril. Viernes Santo, según la era Cristiana. Es notable hablar de la era Cristiana ¿no? Pero, debe reconocerse que la referencia Franciscana se ha consolidado. Al menos, el Mundo hoy, quiere a los pobres y la gente se pregunta qué hacer con ellos. Dado que hay tantos.

No obstante… ¡qué día mejor que un Viernes Santo para renacer! 

"Terra Luna" la materia que vino adherida a los neumáticos del auto lunar y que tendría efectos rejuvenecedores.

Este es un excelente momento para reanimar la mente, para planificar proezas jamás cumplidas o sospechosamente cumplidas. Aunque no hayan vuelto a realizarse.

Como por ejemplo, la epopeya de volver a la Luna. Volver a la Luna sí que implicaría un estado de “renacer”.

Diga Usted con una mano en el corazón… conoce muchas historias que hayan sido dadas por ciertas y que no han vuelto a repetirse transcurridos 50 años…

A la fecha, "la proeza" aporta más dudas que certezas. Sus hacedores van pasando al otro mundo sin pena ni gloria; sin dar –siquiera− su último testimonio de aquella hazaña. De la cual, al unísono se van despedazando las piezas testigos; como sucedió  −por ejemplo− con el recordado auto lunar eléctrico que supo transitar la planicie satelital.

En cambio, la conquista de América realizada hace mucho más tiempo… aún sigue arrojando develaciones. 

Es raro que todas las cosas palpables hayan progresado tanto en relación al desarrollo tecnológico excepto este asunto de viajar por el Cosmos.

En 1969, la NASA anunció la llegada de tres hombres al Satélite Natural de la Tierra montados en una nave espacial cuyas partes de acero estaban ensambladas con remaches, según se observa en las fotografías.

Mientras tanto, por ahora, no se conocen otros viajes tripulados por humanos fuera de la Atmósfera; excepto por la referencia de aquellos “legendarios” recorridos durante la Post Guerra… 

En los años 70s, los aviones tenían una dinámica muy inferior a la que poseen hoy; tomada esta afirmación en varios sentidos. Sin embargo, en materia de viajes interestelares, tal cual se observa, la cosa está estancada o −mejor dicho− fue hacia atrás.

Por eso, bien vale tener en cuenta que esas sondas que -de modo supuesto- recorren el infinito, en realidad, muchas de ellas no lo hacen de modo real, sino virtual. Puesto que recorren el viaducto de los grandes telescopios; que es algo –ciertamente− que sí ha evolucionado en sintonía con los avances.

Sin embargo, en materia de viajes por fuera de la atmósfera, las Potencias han ido hacia atrás en función de lo que se ha contado. Dicho en términos técnicos, en esa materia los países desarrollados al parecer han involucionado.

Como ya se sabe, gran parte del Mundo Occidental pone en duda la conquista del Satélite. También, lo hacen millones de personas en el Mundo Oriental, donde ni siquiera se celebra el 20 de Julio como el Día del Amigo, ni se hace ninguna referencia a aquel supuesto choque de civilizaciones sub-realistas.

Esto se ha destacado en innumerables episodios de Vivir a la Moda. Hay más gente en el Planeta que vive de espaldas al "hito" que embanderadas con ese legado.

En cambio, sigue vigente y en expansión la flexibilización de la Cristiandad sobre costumbres mundanas; lo cual avanza en línea con los conceptos intelectuales más humildes; por lo tanto, es muy probable que muchos que lo niegan estén equivocados en sus sentencias sobre Jesús y… el profeta sí haya existido. Se imagina qué notición sería si la Humanidad en su conjunto reconociera la estatura de Mesías…

En consecuencia, hoy, a partir de las 15, no es recomendable salir a la calle (en la medida de lo posible). Porque –según cuentan las historias del Catecismo- a esa hora murió Cristo.

Hoy, Viernes Santo tampoco se recomienda barrer los pisos de la propia casa ni usar clavos, en homenaje a las acostumbradas tradiciones legendarias. Hoy, no te metas en los ríos, pues corres el riesgo de convertirte en pescado.

A referendo, meterse en ríos sí que es algo difícil de evitar en los actuales contextos de Diluvios Universales, pero sectorizados (al menos en Argentina); dado que el País está bastante inundado a la fecha, por no decir: hundido.

Se acuerda Usted cuando VALMchi lo ante dijo en sus Vaticinios 016: Argentina ha comenzado –como Venecia- su proceso de hundimiento-. Esto pudo leerse en todos los foros. Sin embargo, Pulitzer parece que no lo vio.

El pronóstico del filme Water World aparece como un futuro inexorable en la zona Sur. Casi podría hablarse de eso en tiempo presente.

Ante semejantes augurios, en aquel momento, muchos competidores se mofaron de estas sentencias publicadas; quizás, animados por el hecho de que en estas páginas sólo rara vez se utiliza la primera persona, como lo dictan los grandes maestros del Periodismo. Hoy, sucede que escribir en tercera persona como método editorial implica una revolución en las formas.

Por lo cual, en Viernes Santo también es conveniente evitar subir a los árboles, porque cabe la posibilidad de que te transformes en mono. Aunque sería preferible convertirse en eso antes que pasar a mejor vida bajo las aguas del hundimiento y las inundaciones.

Así las cosas, surge una pregunta de valía: por qué los funcionarios de Gobierno insisten en la construcción de caminos para automóviles y camiones, cuando está visto que el agua arrasa con los vehículos y ocupa el asfalto como primer canal de consecuencias evidentes.

No se necesita ser un astro científico para advertir que en su creciente estado, el agua toma las rutas de los automóviles y arrasa con estos; como señas particulares de todas las catástrofes. O sea que relacionarlos en los matices de las causalidades es una cuestión del paisaje. En tanto por cuanto no se pueden desconocer los efectos del abuso del petróleo. 

El Mundo se ha convertido para la gente en un laberinto sin salida o tal vez siempre ha sido así. Sobre todo en el plano conceptual. Pero, en la práctica, tarde o temprano surge una vía de escape.

“La vida se abre camino” es –sin dudas- una de las frases memorables del film Jurassick Park. Porque sucede...

(Párrafo del Libro 2018: EL AÑO DEL SOL DE ESPEJOS)

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

LA CAPSULA ENERGETICA

CUANDO LOS DÍAS CUENTAN HISTORIAS

PERO QUE LAS HAY...LAS HAY.

KANYE WEST CONQUISTÓ EL MERCADO CON SU ORIGINAL PRESENTACIÓN

LAS SIETE LLAVES DEL AMOR

  Si hay un día para morir ese es el 14 de febrero, definitivamente para morir de amor. De un suspiro. De una mirada cálida. De una puesta de sol. Esas son las imágenes del sentimiento que une al hombre y a la mujer en sus claras diferencias. El Amor es Pueblo, es Ciudad, Himno y Bandera. El amor une las grietas del corazón. Por lo cual, en esta nota Tú Revista Presenta: las 7 llaves del Amor (para que el velo te corras). 

 [...]

¿ANGEL O DEMONIO?

Para festejar la fecha, de entre los muchos clichés construidos acerca de las personas del sexo femenino, se elige uno y un breve cuento que lo problematiza. También, se ofrece un método de larga trayectoria para activar viejas modas y instalar nuevas tendencias.

 [...]

PERIODISMO NO ES UNA CIENCIA

La frase es muy conocida: “no hagas Periodismo de Periodistas”. No obstante, ninguna norma ni código académico se ha expresado -hasta el momento- sobre la mala impronta de hacer crónicas periódicas sobre Comunicadores Sociales; una especie nueva, un rol social de elite que a veces se confunde con el noble oficio de tantos ilustres bien intencionados en busca de la objetividad, pero son conceptos diferentes.   

 [...]

DEPORTES CON FLOW

Las competencias y juegos tradicionales se ven intervenidos por el contexto social predominante. Lo cual deviene de las expectativas  propias y colectivas. Así las camas elásticas, los peloteros -en el caso de los más chicos- y los desafíos conocidos como "extremos" han copado el interés de los aficionados mayores. 

 [...]

MODA ANIMAL

Como lo anticipó Vivir a la Moda, Tú Revista… las formas novedosas de conexión entre el cuerpo y la mente han sido la fruta más dulce del 2019, en cuanto a tendencias se refiere. Algo que promete replicarse en el 2020, el año de tu lado espejo.

 [...]

EL MUNDO DE a.C

Por estos días la Política busca renovar sus banderas de ensoñación. Los candidatos no enamoran al Pueblo porque se han caído los conceptos de la militancia social. También, los valores Populistas se confunden con la vidurria que se dan sus dirigentes y la Izquierda convulsionada mantiene a raya a los exponentes nuevos de la revolución; mientras los que agarran el micrófono están reducidos al aborto y a la lucha de los trabajadores estatales. Por eso, la épica del Cristianismo comienza a ganar adeptos. 

 [...]

WALK OF LIFE

Hablar en el presente acerca de eventos sucedidos hace sesenta mil años o de acciones que provienen desde cuarenta mil años antes… eso sí que marca un hito en el campo de las costumbres y modas humanas que han perdurado en el Tiempo.

 [...]

SIEMPRE HAY UN OBJETIVO ESPEJO

   La polémica está desatada: Los abdominales marcados son la nueva debilidad femenina. Esto se ha convertido en el atractivo irresistible para ellas; hasta las más hermosas doncellas ya se han manifestado al respecto y todas reconocen sucumbir ante los hombres con dicha característica. Evidentemente, ha rotado el interés sexual del varón, su condición de “latin lover” ya no se mide en centímetros bajo la cintura, hoy, unos cuantos montículos en el abdomen elevan el hándicap del protot  [...]

HOY NO TOMO MATE

Si usted es consumidor de mate haga la prueba de pasar un día sin consumo, verá lo difícil y cuesta arriba que se torna el desafío. Al mismo tiempo notará durante la jornada de abstinencia como su mente remite al deseo del producto varias veces durante la experiencia. Extrañará su sabor y probablemente lo invada una depresión indefinida leve. En Argentina nadie habla de los efectos nocivos y contraindicaciones del mate porque genera muchos puestos de trabajo y es una de las principales fuentes de ingreso de varias economías regionales, sin embargo, en varios lugares del mundo su consumo está prohibido por la Ley.

...

PROHIBIDO "PEZONEAR" EN TV

La medida ya se está haciendo viral a nivel Mundial, dado que también se efectivizó en Albania, Italia, España y el Reino Unido entre otros sitios del Planeta. Ahora, la norma ha sido adoptada a la coyuntura local donde la micro minifalda y los frentes desnudos hasta el ombligo se habían convertido en el recurso número uno de algunas mujeres para visibilizarse y sacudir la planilla del rating… la tendencia nacióen los 80' tras el retorno al sistema democrático.

...

MUSAS

Hoy, hasta el más desconocidode los artistas mundanos tiene chances de acceder –gracias a la tecnología virtual- a sus nueve musas de inspiración. Lo cual ha puesto en el top de los estilos al concepto que proviene de una de las historias más antiguas mediante la cual el humano encontró una explicación posible para definir el sentido de la iluminacióncomo recurso mágico parala creación y como fuente del desarrollo evolutivo.

...

PASANTE DE MODA

Robert de Niro protagoniza junto a Anne Hathaway esta película dirigida por Nancy Meyers y estrenada en septiembre del 2015. Pero Netflix la trajo esta semana para amenizar la cuarentena de sus seguidores. La actriz ya se había destacado en el recordado film The Devil Wears Prada referidoal mundo fashion junto a Meryl Streep (2006).

...

¡UN, DOS, TRES, CORONITA ES!

El entretenimientoera detectar el movimiento de los otros, se cantaba: Un,dos,tres. Coro... Coronita es... y el (o la) pibe que se movía... perdía la partida y pasaba al medio. Tal como es el juego de estar bien informado hoy, que se ha convertido enun problema tan serio.Antes, el problema era “conseguir la información”. Ahora, la dificultad reside en estar capacitados para ser selectivos ypoder separar la paja del trigo, como se decía en otros tiempos. Poder elegir cuál es la noticia útilpara vivir mejor.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000361334