Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 27 de Enero de 2020 10:13  
Buenos Aires

ESO QUE TU SIENTES AL VISITAR ESTE SITIO ES EL MIEDO A LO DESCONOCIDO

VALM EN PRIMERA PERSONA

   (NOTA PUBLICADA 21/12/2016) La Ciencia todavía no ha expresado referencia, la hegemonía mediática hace de cuenta que aún no lo ha visto, pero la gente -en cambio- ya lo incorporó a sus opciones posibles. Vivir a la Moda cumplió nueve años y lo festejó con la siguiente rémora explicativa sobre la nueva visión Universal que propone Tú Revista de Anticipación y Tendencias (TRdAnT!); la cual avanza por el Mundo real como el vino derramado sobre la mesa. ¡Gracias a vos!!!

    

   Sin dudas… VALM no es un magazine más de Modas, como los hay tantos italianos o franceses. Este espacio no anticipa tendencias por canje publicitario, como suelen hacer muchos, sino que se sustenta en una máxima cuasi científica, como fuente inspiradora de sus notas; y vos ya la conoces:

  ¡Cómo NO poder adivinar lo que sucederá en los próximos meses, al menos, cómo no poder intuir lo que pasará durante las próximas semanas, si uno habita inmerso en una coyuntura rutinaria con más de cinco mil años de referencia escrita de los hechos!

 

   Pero además, VALM presenta una mirada “súper novedosa” sobre el Cosmos en general y sobre el Sistema Solar, como núcleo creativo para definir sus anticipos y tendencias aplicados a la moda, la música, el periodismo y el resto de las Artes y actividades.

  Asimismo, uno de los aportes que esta publicación hace a las ideas fundacionales de la modernidad y del Siglo XXI está ligado al croquis o dibujo que se promueve desde hace casi una década; en dichas épocas la inversión en Internet era cuestión de marginados.

   Sin caer en cauciones personales, muchos de los que no se sumaron o quedaron excluidos del modelo de pauta oficial como censor de quienes la carecen, debieron recalar en la Internet como salvoconducto de sus noticias.

   Mientras tanto, el mundillo mediático hace de cuenta que no se ha percatado de la existencia del fenómeno a nivel formal; pareciera que no están interesados en difundir las consideraciones implícitas de esta figura, incluso a sabiendas ya de que no existen referencias temporales de cosas parecidas. 

  Sabe Usted que en estos tiempos de records históricos, en estas eras de “modelos inclusivos y exclusivos”, en la historia del Arte Universal no existen figuras, ni pinturas, ni grabados, con "espejos" en el Espacio.

   O sea, que en este contexto social donde una de las cuestiones más relevantes es llegar primero a todos lados: en esta insignificancia de llevar espejos a los más remotos confines de la Galaxia, en este metiê VALM es el primer adelantado.

   Ni siquiera en toda la saga de Star World existe un sólo espejo en el espacio exterior con alguna utilidad más allá de afeitarse el bigote. Así que, por favor, no olvide este detalle, mire que será menester para infinitos desarrollos muy importantes en el futuro. De algún modo VALM se parece a Sarah Connor.

   Entonces, uno se pregunta: si los españoles quedaron en la historia como adelantados porque llegaron a América con espejos, cuál será la fortuna de esta publicación que ha repartido dichos objetos -en exclusiva- por todo el Cosmos, el Espacio y las redes sociales, antes inclusive que la NASA. 

   No obstante, lo que se propone y expone en el croquis inspirador de esta publicación va mucho más allá de una Luna con un vidrio refractante incorporado. El cuadro expone un concepto profundo, el cual implica que -tal vez- ha llegado el momento de investigar (de darse cuenta) que hay algo allá arriba alumbrando al Globo, pero que no se trata precisamente de una bola de fuego muerta e incendiada; sino que se trata de algo más complejo que una hornalla la cual, pronto se acabará por extinguir.

   Asimismo, la confirmación de esta hipótesis (si fuera posible hallarla), eso sí que sería una verdadera revelación. Una noticia novedosa.

   De todas maneras, ya se exponen elementos sobrados –hay indicios- que ameritarían alguna contra prueba efectiva por parte de los defensores del concepto Sol = Bola de Fuego. Y, ni que hablar de alguna colaboración en el debate por parte de los colegas, sin olvidar de mencionar la fuente, claro, con los honores correspondientes aplicados a otras causas, por tratarse del primer testimonio.

   La Ciencia y la Comunidad Internacional simulan que no han tomado nota de la existencia del cambio de paradigma implícito en dicha confrontación.

   Sin embargo, esta hipótesis podría arrojar como resultante uno de los giros conceptuales más trascendentes de los últimos tiempos. ¿La gran revelación del nuevo milenio?, quizás. ¿El Descubrimiento del Siglo XXI?, qui lo sa.

   Y, ha llegado a ti obviamente (como no podía ser de otra manera) de la mano de tú revista de anticipación and trends! 

   El año pasado, la NASA fue a Plutón y ni un reflejo encontró. Rastros de agua helada, dicen que vieron en una foto medio borrosa. Y, qué se puede hallar a temperaturas bajo cero más que piedras y/o minerales helados. 

  Lo que VALM intenta expresar en su gráfico revelador es que existe la posibilidad de que la fuente de energía sea otra cosa y no fuego. Asimismo, el cuadro introduce reflejos y espejos en el Universo de las Ideas, como novedad exclusiva histórica, mediante la creación de un cuerpo celeste de fantasía, tipo Globo o Luna, con un vidrio refractante redondeado sobre una de sus caras.

   La primera versión del modelo fue realizado hace una década aproximadamente, cuando las herramientas de diseño informáticas no eran lo que son hoy. Es decir, que dicha obra inédita nació de una “meme” (fotos trucadas que circulan en las redes sociales).  

   (Los datos correspondientes a la titularidad del dominio y los derechos de propiedad intelectual reservados por los aportes de www.viviralamoda.com.ar figuran en los registros de www.nic.ar).

   Cabe destacar además, que la Tecnología y la Ciencia por estos días, aún no consiguen "corporativamente" -a causa de sus propias limitaciones- (no logran) fabricar esferas de espejos. O sea, que este es un invento que aún no existe y que sería de muchísima utilidad para los fines de la humanidad, si existiese.

   Lo más que ha logrado fabricar la Ciencia y la Tecnología hasta hoy, son esos espejos cóncavos que se utilizan generalmente para aumentar la visión retrospectiva en las salidas de los garajes, pero esferas espejadas, fabricadas a partir de una superficie lisa, de una sola pieza o de dos mitades redondas, eso no existe.

  Lo que sí existe y pulula son las bolas de espejos construidas con muchos cuadraditos unidos entre sí.

   Por lo cual, ya de por sí, el croquis explicativo del concepto que expone VALM, como objeto de fabricación, es una incógnita para la Ciencia y la Industria aún; nadie en el Mundo posee el conocimiento ni los medios necesarios para fabricarlo. Por lo tanto, no es raro que así mismas sean sus implicancias conceptuales. Pues, la Ciencia como corporación internacional del saber, todavía, no ha logrado construir una esfera espejada de una sola pieza.

   Ni siquiera, como se dijo, la ciencia ha logrado unir dos medias circunferencias lisas; porque no consigue obtener de sus moldes de fabricación un vidrio redondo de una sola pieza.

   Lo más que ha conseguido fabricar son los espejos cóncavos y convexos. Pero esferas de vidrio liso y espejado, como expone la imágen de VALM, eso no se consigue ni aquí... ni en Europa, por ahora.

   Y, Usted se preguntará: "para qué me sirviría una esfera de espejo lisa de una sola pieza". Bueno, en principio representaría un ahorro muy importante de energía, pero las utilidades del objeto quedarán pendientes para notas futuras.    

  Asimismo, la mirada reveladora que VALM intenta difundir con su muestra pictórica compuesta por más de cincuenta modelos enfrenta al concepto actual sostenido por los especialistas desde tiempos remotos. La hipótesis que se deduce de la obra de VALM sugiere que el Sol podría ser otra cosa y no una masa incandescente.

   Según la teoría desencadenada detrás del dibujo se concluye que el Febo podría tratarse de algo sin fuego y su brillo podría estar generado por otros fenómenos, inclusive por causas naturales de transformación de energía.

   Y, en la misma línea de pensamiento VALM sostiene que el Sol podría tener agua y vida; dado que su brillo estaría relacionado con una transformación natural energética que circula por el Espacio, aunque también podría ser un hecho artificial. Algo que desde todo punto de vista aparece como mucho más probable que la teoría alternativa actual.

   Es muy raro que el Sol sea una inmensa bola de fuego y todavía nadie sepa de qué se retroalimenta. De qué se combustiona. Cuál es y dónde está “la leña” que hace arder tantas brasas en el Sol; un fuego sin cenizas, sin desechos y sin humo. Un fuego tan extraño que no requiere de aire.

    En cambio, basta con acudir a cualquier discoteca (en estas noches de verano) para advertir que valiéndose de un espejo y de un haz diminuto de descarga casi imperceptible para el ojo humano, se pueden iluminar varios metros cuadrados de superficie.  

   Según la Ciencia lo ha ratificado: el Universo es energía, esto está avalado por todos. Inclusive, se acepta que hay energías aún desconocidas. Por consiguiente, el brillo radiante del Sol podría obedecer a un fenómeno de transformación de energía; y NO a fuego.

  ¿Qué le parece? Un fenómeno natural o artificial de transformación de variables que produce luz. Esto el hombre ya lo ha inventado.  

   Suponga Usted que por sus condiciones naturales el Sol transforma la energía del Universo en ese brillo refulgente que a Usted lo despabila todas las mañanas. A lo mejor se trata de algo creado exprofeso por alguien, así como acá alguien ya inventó la lámpara robotizada y/o el cubito de hielo.

   Es muy raro que hasta el momento nadie haya supuesto jamás (hasta la aparición de VALM) que el Sol podría ser "un espejo de agua". Esto no se ha dicho ni siquiera como una humorada.   

    Además, tal cual Usted mismo lo habrá notado, la luz del Sol no se parece a la luz que irradia el fuego, más bien se parece al reflejo que causa un espejo cuando se lo apunta al Sol. Pero… también se parece a la luz que irradia un espejo cuando se lo apunta con un haz de descarga tipo laser.

   En cambio, la luz del fuego tiene sombras. Porque el fuego las tiene y por su parte, el brillo del Sol carece de variables en ese aspecto.

   En resumidos términos finales, este es el gran desafío fundacional que propone Tú Revista de Anticipación y Tendencias en su línea editorial para el nuevo milenio.  

     Algo tan obvio que por su sola condición de extremo es imposible de confirmar, del mismo modo que el Sol es imposible de mirar excepto por unos escasos segundos.

   Y, este modismo de anticipación lleva nueve años de trabajo y desarrollo. Sin subsidios de investigación de ninguna especie, ni pauta oficial de ningún tipo, ni apoyo de funcionarios de ninguna característica. Todo lo contrario. Sólo Usted y los más de cien mil visitantes que ya han ingresado a este portal durante casi una década alrededor del Globo.

   Imagínese que no ha sido sencillo mantener el espíritu de la tropa en semejante marco de difusión. Algunos han considerado el análisis descripto hasta aquí como un síntoma de esquizofrenia adquirida, como es habitual ante las verdaderas novedades del Mundo.

   No existe mensajero que no haya sido tildado de desquiciado ante noticias de esta especie, pero…"la única verdad es la realidad” y esta indica que el 2 de febrero Vivir a la Moda celebró sus nueve años de desarrollo para crear un sitio de verdadera utilidad para vos; para que la vida moderna te resulte más sencilla de entender y se te haga más llevadera. La vida es simple, no te compliques.  

    Lo viste primero en…www.viviralamoda.com, Tú revista de anticipación and trends! (TRdAnT!) 

  Fecha de Publicación: 21/01/016

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

PROHIBIDO "PEZONEAR" EN TV

REGULAN LA INDUMENTARIA FEMENINA EN LOS SET DE ARGENTINA

REVOLEAR LA CARTERA

EL ORIGEN DE UNA MODA QUE FUE TENDENCIA DURANTE EL SIGLO XX

MAS PESADO QUE EL TITANIC

 [...]

EL DETECTOR DE MENTIRAS

La Lógica y la Filosofía nacen juntas casi 500 años antes de Cristo. En aquel tiempo ganaba prestigio el sentido de la palabra entre los humanos y el modo de expresión correcta tenía una importancia relevante en las escalas sociales. Tal como hoy sucede, no es lo mismo hablar que decir cosas. En la actualidad se habla mucho para llenar espacios, esto puede haberse dado también en  tiempos remotos, lo cual genera un cuadro comparativo entre el sentido cierto de las expresiones y los caminos posibles para detectar falacias. Un ejercicio que  [...]

EL MUNDO DE a.C

Por estos días la Política busca renovar sus banderas de ensoñación. Los candidatos no enamoran al Pueblo porque se han caído los conceptos de la militancia social. También, los valores Populistas se confunden con la vidurria que se dan sus dirigentes y la Izquierda convulsionada mantiene a raya a los exponentes nuevos de la revolución; mientras los que agarran el micrófono están reducidos al aborto y a la lucha de los trabajadores estatales. Por eso, la épica del Cristianismo comienza a ganar adeptos. 

 [...]

LAS SIETE LLAVES DEL AMOR

  Si hay un día para morir ese es el 14 de febrero, definitivamente para morir de amor. De un suspiro. De una mirada cálida. De una puesta de sol. Esas son las imágenes del sentimiento que une al hombre y a la mujer en sus claras diferencias. El Amor es Pueblo, es Ciudad, Himno y Bandera. El amor une las grietas del corazón. Por lo cual, en esta nota Tú Revista Presenta: las 7 llaves del Amor (para que el velo te corras). 

 [...]

TÚ REVISTA...

 [...]

ELLAS TIENEN EL CONTROL

   La liberación femenina iniciada con Eva Perón, Marilyn Monroe y otras chicas legendarias terminó por modificar el contexto generalizado de la sociedad. La toma de decisiones compartidas con alta influencia de la mujer en el análisis de las cuestiones cotidianas puso en evidencia una coyuntura de mando novedosa, cuya piedra filosofal se reafirma entre las sábanas. 

 [...]

LA PIEDRA FILOSOFAL

Estas primeras dos décadas del Siglo XXI dejarán una gran polémica en materia de cuadros políticos seguramente, dado que la cuadratura estadística se observa bastante desalentadora. Asimismo, se han erradicado las internas partidarias en las bases lo cual genera el actual panorama: las construcciones se ensayan de arriba hacia abajo, cuando en realidad, los modelos exitosos del Mundo expresan lo contrario. Al tiempo que las teorías democráticas se sustentan en el crecimiento sostenido de las bases, el País va camino a profundizar el mo  [...]

ABUELITO FUE A LA LUNA

Cuando Vivir a la Moda publicó que el Sol podría ser otra cosa y no una bola de fuego, muchos relatores de la “Masa Incandescente” pararon sus antenitas de vinil. Sin embargo, el evento implícito en la nueva Teoría no trascendió aún al nivel del Top Mundial en los términos que debería suceder. La pregunta del millón es: si el brillo de la Estrella no es producto de la incandescencia… entonces ¿qué es?

 [...]

PERIODISMO NO ES UNA CIENCIA

La frase es muy conocida: “no hagas Periodismo de Periodistas”. No obstante, ninguna norma ni código académico se ha expresado -hasta el momento- sobre la mala impronta de hacer crónicas periódicas sobre Comunicadores Sociales; una especie nueva, un rol social de elite que a veces se confunde con el noble oficio de tantos ilustres bien intencionados en busca de la objetividad, pero son conceptos diferentes.

...

MODA VERSUS CIENCIA

Es habitual ver a Científicos y egresados de carreras de ciencias reclamar al Estado mejores condiciones salariales y deinfraestructura; sin embargo, sería insólito ver al Estado efectuarreclamos públicos a las comunidades de Ciencias para que estas resuelvan los enigmas de la vida moderna; los cualeshan arrastradoa la sociedad a condiciones paupérrimas de vida (excepto por un porcentaje mínimode beneficiarios). ¿Por qué?

...

EL AÑO DEL SOL DE ESPEJOS

El Faraón de la Moda (VALMchi) lo vaticinóy los íconos del mundo fashion lo confirmaron. El año del Sol de Espejos se vive a tope de tendencia en el Universo del buen vivir. Sale muy pronto el Anuario de Tú Revista de Anticipación and Trends!(TRdAnT!). La única, la primera...

...

TU REVISTA!

TÚ REVISTA DE ANTICIPACIÓN Y TENDENCIAS!

...

ANO DO BAlLOON ESPELHO

El desafío de elite -puertas adentro de los laboratorios- pasa por mejorar la calidad de laAtmósfera. Lo cual expresa un cambio paradigmático que abarcaa varias ramas del pensamiento y fundamentalmente a las empresas de Viajeros por el Espacio. Dos mil diecinueve(o si prefieres según los códigos de la moda019) será un período clave para eventos relacionados con dicha causa. En tal sentido, el neo feminismo corte mediático resultará muy servicial a los intereses del nuevo ordenMundial. Es por eso que se especula con un ciclo de alta participación de mujeres latinas en el juego de imponer agendas. A raíz de lo cual, el episodioestuvo a punto de ser nominado AÑO DE INDIAS, pero finalmente se optó por la categoría más reflexiva. Asimismo, es de esperar un crecimiento sostenido de la “memoria emotiva” como herramienta de persuasió...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000335863