Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 06 de Abril de 2020 05:26  
Buenos Aires

TÚ REVISTA… TOMA LA POSTA DEL ANÁLISIS SOBRE LA BEBIDA DE MODA

EL ALGORITMO DEL MATE

Lo más relevante de la evolución del pensamiento es precisamente aquello que no se dice. Esto tiene un correlato histórico amparado en varias leyendas elocuentes, como fue el caso de aquel marinero de La Niña (una de las tres carabelas de Cristóbal Colón) a quién arrojaron al mar por considerarlo loco de atar debido a sus visiones futuristas del progreso. Desde allí hasta hoy, las más remotas fantasías se han vuelto realidad lo cual evidencia que la vida plena supera a la ficción.

Según cuenta la leyenda, embarcado entre los marineros de Christobal Colón, había un hombre visionario que manifestaba en su tiempo libre que trascurridos Siglos de desarrollo, el humano inventaría unas aves gigantescas de acero que cruzarían los océanos volando por el aire como las gaviotas a grandes velocidades. En lugar de hacerlo en embarcaciones a remo tal como sucedía entonces.

A partir de estas teorías, sus compañeros decidieron arrojarlo al mar por considerarlo demasiado extravagante, loco.

El robot cebador de mate recorre la oficina. Aún tiene mucho para dar...

Otra leyenda parecida figura entre los relatos coloquiales del Judaísmo y también sirve para ejemplificar con claridad que la fantasía se queda corta ante los hechos concretos y que la valoración personal depende pura y exclusivamente de la necesidad del observador.

En este caso, aquel hombre fue asesinado por sus paisanos en el desierto por asegurar que en el futuro existiría una máquina capaz de generar frio y agua al mismo tiempo. Un acondicionador de aire al gusto y placer de las personas. A ese directamente le cortaron la cabeza por delirante… 

En consecuencia, de estos múltiples eventos atroces de los que sobran muestras (Sócrates ni más ni menos fue reconocido dos mil años después de su existencia) se refiere que lo más osado del conocimiento científico es aquello que se oculta. Por tal situación de intolerancia entre personas racionales nació el Periodismo y las revistas de divulgación.

Hecha la siguiente introducción vale decir que durante estos días festivos y milagrosos de la Navidad y la llegada del Año del Globo Espelho, VALMchi anduvo investigando las teorías más osadas en relación al producto típico local cuyo avance mundial ya genera preocupación en los competidores fabricantes de bebidas recreativas.

En dicho contexto… buscando –como siempre- respuestas ciertas a los enigmas más complejos de la relación entre la realidad y aquello que podría ser posible, se filtraron varias asociaciones legendarias sobre la bebida argentina por excelencia. A continuación las conclusiones.

En este juego idiomático ancestral de buscar ideas comparativas acerca de las grandes metáforas de la Humanidad, en relación a aquella que dice: si Mahoma no va a la montaña, entonces, la montaña va a Mahoma, se infiere que desde el día que Vivir a la Moda se dispuso analizar los efectos del Mate… el Mate cambió para siempre...

El consumo de Mate ya no es lo mismo desde que (a) “El Faraón de la Moda” investiga sus secretos más recónditos, esos que están llevando al producto por la vía directa de la conquista de los siete mares. Y, a partir de este episodio, Tú visión de la bebida volverá a dar otro giro existencial.

Hoy, se especula y ha salido en muchas revistas que el mate tiene propiedades estimulantes sexuales y también que favorece a los huesos. Esto se comenta desde eras pasadas y la Ciencia se acerca plenamente a la constatación de tales leyendas.

Sin embargo, lo más importante del ritual matero es precisamente eso que no se dice. En tal directriz ha nacido otra teoría en estos meses de investigación profunda, la cual indica que a partir de la yerba mate se puede crear vida…

¿Cómo?                                                                             

Si señor/a… a partir de la yerba mate se puede generar el milagro de la vida… y no es broma. De hecho esto ya sucede aunque nadie lo haga de modo ex profeso.

La yerba mate es un producto noble que se cultiva en varias zonas del territorio. La gente la consume con productos variados, incluso con galletas de arroz. Es un excelente acompañamiento dietario y un amigo fiel de los trasnochados… tiene mejor efecto que el vino dado que no causa somnolencia… casi comparable con el más añejo de los whiskys; aunque no perturba los reflejos, si se toma con moderación. (Si le pegás duro al mate todo el día, seguramente sentirás el aumento de la presión arterial, cuyas contra indicaciones están escritas por la medicina.)

No obstante, en relación a la novedad de la nota, es evidente que la atmósfera orgánica de la yerba mate genera la proliferación de micro organismos y tal cual dice el refrán: millones de moscas no pueden equivocarse.

Sin embargo, dejando las humoradas de lado, si la yerba mate genera una atmósfera regenerativa, esto ya de por sí es una buena noticia. Dado que no es contaminante ni destructiva, al menos en términos de gravedad. Hoy, lo reciclable es bueno y lo inalterable es sujeto de estudio ambiental. Pero lo regenerativo es tendencia…

A partir de esta característica, entonces -en teoría- dado que nadie lo ha intentado ni desarrollado aún, a partir de los desechos orgánicos también se puede crear atmósfera habitable, justamente, el desafío de elite para la evolución del Ser que dispone el Año del Globo Espejo: mejorar las condiciones de la Atmósfera.

De qué serviría crear un shock de atmósfera, se pregunta usted… bien, primero hay que diferenciar atmósfera saludable de atmósfera inconsistente.

La atmósfera inconsistente ya está inventada. Ya se sabe cómo se genera, todos los días surge un caso nuevo. Un gas en tu habitación y ya has creado atmósfera no saludable. O si fumas un habano.

El humano es especialista insuperable en perturbar la salud de la Atmósfera, lo cual, está conduciéndolo a su propia destrucción. Lo más desarrollado al respecto de alterar la atmósfera para peor podría considerarse que son los gases lacrimógenos. O sea… armas y herramientas con efectos químicos y físicos.

Son fórmulas claras de alteración de la atmósfera, en los casos más extremos con fines bélicos o de represión. Llámese también control de masas.

Quizás en consecuencia o tal vez por casualidad, la tendencia opuesta va ganando terreno a causa de situaciones diversas. Léase, la contra propuesta… la reacción inversa. El efecto espejo.

En tal contexto se buscan fuentes saludables de explosión (o alto impacto) para combatir el avance de la contaminación (tanto artificial como natural). Una problemática bastante añeja que ya originó diversos inventos de elite, pero obviamente, ante el agravante del conflicto a nivel global y la visión macro mundial que aportaron las redes de comunicación, el problema de la “amenaza natural” requiere también de una visión más abarcadora.

¿Cuáles son algunos inventos que nacieron bajo la utopía del control del clima? La heladera, el congelador, el aire acondicionado… el purificador de agua… hay varios. Muchos nacieron también a partir de la contaminación del aire. La mayoría de los motorizados a combustible, etc.

Bien ahora parece que los gases de la yerba mate podrían generar una atmósfera saludable de vida regenerativa. ¿Qué tul?

Esta es sin dudas la noticia del año para el sector… del Siglo o del milenio, así que prepárese un matecito bien cargado para continuar…

Para qué serviría crear atmósfera saludable. Por ejemplo, como ya se dijo para neutralizar los gases lacrimógenos. Esto no es tan difícil de lograr…

El efecto de la bomba lacrimógena es una contaminación sectorizada de la atmósfera la cual podría ser neutralizada fácilmente mediante una contra bomba purificadora  o generadora de atmósfera saludable.

El hecho de que esto aún no exista arroja varias conclusiones. La principal es la falta de desarrollo tecnológico de los grupos de choque que uno ve a diario por las calles del mundo enfrentando a las formaciones policiales. Algo que obviamente no es tan malo a referendo.

Esta fórmula de Bomba Saludable revolucionaria desde su título de molde aún no ha sido abordada con la seriedad que sus efectos beneficiosos podrían acarrear para el humano, lo cual ubica a VALMchi otra vez en la cima de los anticipos y tendencias del Mundo, por tratarse de un hallazgo original y exclusivo –como ya es costumbre-.

También podrían gestarse bombas con efecto atractivo, romántico, invernadero. Léase, burbujas de ilusión…

Hoy, los gases tóxicos se combaten con máscaras de gas, como usted lo ve a diario. Ante un marco bacteriológico la gente usa barbijos, etc. Bien, esto –en el futuro- podría combatirse con otro tipo de recurso: bombas con efectos contra restantes.

Por ejemplo, una bomba explosiva de salubridad podría significar el fin de una bacteria que avanza en un ámbito social. Y, este invento –aunque usted no lo crea- podría contener gases saludables provistos por la yerba mate.  

El concepto abre una interesante gama de opciones en cuanto a situaciones de cuarentenas y demás ambientes sujetos a la contaminación los cuales suelen ser noticia recurrente…

Como se dijo en varios episodios de Tú Revista…: el efecto espejo se halla en un estadío inaugural para la ciencia argentina en todas sus ramas y Vivir a la Moda representa el primer adelantado.

Pero, volviendo a la hipótesis de que a partir de la yerba mate se puede crear atmósfera más saludable, esto se sustenta en función de una experiencia muy sencilla, aunque la misma requiere de una cierta temperatura ambiente.

Hay una época del año en la cual florecen las flores, esto ya se sabe y otra en la que mueren. La temperatura ambiente ideal para el humano es de 24 grados, dado que así lo han determinado variados estudios. Ahora, bien: es la temperatura ideal para el humano o es la temperatura óptima para la vida terrestre en general. (Esta es la pregunta del millón).

Con los proceso a la vista, 24º no sería la temperatura ideal para el Planeta, ni siquiera para todas las especies, dado que a esa temperatura promedio, pronto el hielo se extinguirá y tal vez con eso la vida terrestre.

Muchos dicen que a los dinosaurios los mató una aerolito… a esta altura queda claro que a los dinosaurios no los mató nadie… quedaron reducidos por la presión del clima. Lo mismo que le sucederá al hombre/mujer si la tendencia continúa.  

Por lo tanto con vistas al control de la temperatura el modelo artificial del futuro debería contemplar oscilaciones entre más/menos 24 grados. Considerando los códigos de equilibrio más elementales.

Y, qué tiene que ver la yerba mate en toda esta ensalada se preguntará usted… muy simple:

De acuerdo a la observación hay un momento del año en el cual, si usted deja un mate sobre su escritorio con yerba húmeda, durante unas pocas horas, notará que surgen en su entorno toda clase de micro organismos que evolucionan rápidamente.  

Sin embargo, en otros momentos del año, de mayor calor o de menor temperatura, este asunto no se estaría dando. Sobre la siguiente experiencia se pueden sacar varias conclusiones positivistas.

En primer lugar, es evidente que la yerba mate propicia gases regenerativos como tantas otras plantas y compuestos químicos. Y, en segundo lugar implica que hay días específicos para trabajar en el desarrollo de una atmósfera global saludable que seguramente ofrecerán mejores resultados. Asimismo, habrá días en los cuales ni siquiera vale la pena intentarlo.

Esta experiencia también revela que la vida humana depende indefectiblemente de la temperatura de la Atmósfera, por lo cual es menester reencaminar los objetivos científicos hacia el control del clima, al menos se deberá trabajar en la confección de una capa superficial con propiedades de habitabilidad garantizadas. Como lo muestran todos los dibujitos animados orientales. El famoso campo magnético.

Léase una especie de capa habitable con márgenes de altitud y ciertos filtros que afecten los rayos del Sol. Algo que tampoco aparece como tan complejo de generar si fuera una política de Estado.

Aquí, los gases que emana la yerba mate podrían resultar fundamentales en dicho contexto.

Por consiguiente, el desafío está planteado de hoy para mañana. Cuando el humano consiga alterar los efectos contaminantes que llevan la temperatura hacia arriba, resurgirá la esperanza de la vida eterna y el Paraíso. Hoy, el contexto de destrucción natural está programado como un proceso irreversible, pero esto ya sucedió varias veces en la historia del Mundo.

Los agoreros del mal no nacieron en esta Era, el recurso es tan viejo como el mismo mate que usted ha consumido al tiempo que ya conoce el objetivo. Una bomba saludable explotará muy pronto como algoritmo de superación...        

Fecha de Publicación: 14/01/2019

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

¡UN, DOS, TRES, CORONITA ES!

UN JUEGO INFANTIL SE HA CONVERTIDO EN UN ESTADO DE ALERTA

LA MONEDA OBJETO

¿CÓMO FUE QUE NACIÓ UNA DE LAS COSAS MÁS PRECIADAS?

WALK OF LIFE

Hablar en el presente acerca de eventos sucedidos hace sesenta mil años o de acciones que provienen desde cuarenta mil años antes… eso sí que marca un hito en el campo de las costumbres y modas humanas que han perdurado en el Tiempo.

 [...]

EL DEDO ENDEUDADO

La historia de la firma manuscrita es una muestra más de que la verdadera utilidad de los conocimientos está en la intención y una evidencia actual de que todo acto creativo nace bajo un quehacer propositivo, el cual aplicado al delito pierde su sentido sui generis haciendo pagar a justos por pecadores. 

 [...]

ANO DO BAlLOON ESPELHO

El desafío de elite -puertas adentro de los laboratorios- pasa por mejorar la calidad de la Atmósfera. Lo cual expresa un cambio paradigmático que abarca a varias ramas del pensamiento y fundamentalmente a las empresas de Viajeros por el Espacio. Dos mil diecinueve (o si prefieres según los códigos de la moda 019) será un período clave para eventos relacionados con dicha causa. En tal sentido, el neo feminismo corte mediático resultará muy servicial a los intereses del nuevo orden Mundial. Es por eso que  [...]

TÚ REVISTA...

 [...]

LAS SIETE LLAVES DEL AMOR

  Si hay un día para morir ese es el 14 de febrero, definitivamente para morir de amor. De un suspiro. De una mirada cálida. De una puesta de sol. Esas son las imágenes del sentimiento que une al hombre y a la mujer en sus claras diferencias. El Amor es Pueblo, es Ciudad, Himno y Bandera. El amor une las grietas del corazón. Por lo cual, en esta nota Tú Revista Presenta: las 7 llaves del Amor (para que el velo te corras). 

 [...]

ABUELITO FUE A LA LUNA

Cuando Vivir a la Moda publicó que el Sol podría ser otra cosa y no una bola de fuego, muchos relatores de la “Masa Incandescente” pararon sus antenitas de vinil. Sin embargo, el evento implícito en la nueva Teoría no trascendió aún al nivel del Top Mundial en los términos que debería suceder. La pregunta del millón es: si el brillo de la Estrella no es producto de la incandescencia… entonces ¿qué es?

 [...]

VALM EN PRIMERA PERSONA

   (NOTA PUBLICADA 21/12/2016) La Ciencia todavía no ha expresado referencia, la hegemonía mediática hace de cuenta que aún no lo ha visto, pero la gente -en cambio- ya lo incorporó a sus opciones posibles. Vivir a la Moda cumplió nueve años y lo festejó con la siguiente rémora explicativa sobre la nueva visión Universal que propone Tú Revista de Anticipación y Tendencias (TRdAnT!); la cual avanza por el Mundo real como el vino derramado sobre la mesa. ¡Gracias a  [...]

ELLAS TIENEN EL CONTROL

   La liberación femenina iniciada con Eva Perón, Marilyn Monroe y otras chicas legendarias terminó por modificar el contexto generalizado de la sociedad. La toma de decisiones compartidas con alta influencia de la mujer en el análisis de las cuestiones cotidianas puso en evidencia una coyuntura de mando novedosa, cuya piedra filosofal se reafirma entre las sábanas. 

 [...]

PERO QUE LAS HAY...LAS HAY.

Si algo faltaba para dar por ciertos los vaticinios de VALMchi para el año en curso era precisamente un evento así: unas diez modelos tops, it girls, actrices y celebridades en general se caracterizaron de igual modo para promocionar el lanzamiento de temporada de la marcafitness YEEZY SUPPLY. Si bien la idea de clonación o efecto espejo no es tan novedosa, el hashtag destaca la directriz del mundo fashion para 2018; dando crédito a la Anticipación de elite de Tú Revista publicada en diciembre.

...

MODA ANIMAL

Como lo anticipó Vivir a la Moda, Tú Revista… las formas novedosas de conexión entre el cuerpo y la mente han sido la fruta más dulce del 2019, en cuanto a tendencias se refiere. Algo que promete replicarse en el 2020, el año de tu lado espejo.

...

EL DETECTOR DE MENTIRAS

La Lógica y la Filosofía nacen juntas casi 500 años antes de Cristo. En aquel tiempo ganaba prestigio el sentido de la palabra entre los humanos y el modo de expresión correcta tenía una importancia relevante en las escalas sociales. Tal como hoy sucede, no es lo mismo hablar que decir cosas. En la actualidad se habla mucho para llenar espacios, esto puede haberse dado también en tiempos remotos, lo cual genera un cuadro comparativo entre el sentido cierto de las expresiones y los caminos posibles para detectar falacias. Un ejercicioque hoy ha vuelto a poner ambas materias en el top de las preferencias.

...

SIEMPRE HAY UN OBJETIVO ESPEJO

La polémica está desatada:Los abdominales marcados son la nueva debilidad femenina. Esto se ha convertido en el atractivo irresistible para ellas; hasta las más hermosas doncellas ya se hanmanifestadoal respecto y todas reconocen sucumbir ante los hombres con dicha característica. Evidentemente, ha rotado el interés sexual del varón, su condición de “latin lover” ya no se mide en centímetros bajo la cintura, hoy, unos cuantos montículos en el abdomen elevan el hándicap del prototipo hasta ubicarlo en la condición de “codiciado”.

...

LA MAQUINA POLAR

Vivir a la Moda presenta hoy el concepto de Ecosistemas Refrigerados; un modo de contener el Calentamiento Global (sujeto a inventos que ya existen) mediante la intervención depaisajesclaves para el ciclo evolutivo de las especies. ¿Es realmente posible?

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000361356