Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 27 de Enero de 2020 09:14  
Buenos Aires

STANLEY KUBRICK LO IMAGINÓ Y TÚ REVISTA LE DIO SENTIDO

LA MAQUINA POLAR

   Vivir a la Moda presenta hoy un modo posible de contener el Calentamiento Global (sujeto a inventos que ya existen) mediante la intervención de ecosistemas sectorizados que son claves para el ciclo evolutivo de las especies.

Si el problema del calentamiento global obedece a la acción del humano depredador por sus costumbres, entonces, sólo con modificar ciertas fórmulas de vida ese problema tendría que revertirse. Esto indica la Teoría de Manual a partir del principio de acción y reacción de fuerzas.

No obstante, la clave está en resolver el problema sin tener que interrumpir el modo cíclico de las costumbres actuales. Puesto que si alguien dice a Usted: el calentamiento global se puede detener, pero… primero hay que dejar de viajar en avión, hay que dejar de andar en auto, hay que parar todos los trenes y subtes, es necesario detener la industria pesada, cambiar el modo de alimentación, el modo de indumentaria, abandonar los envases, etc… entonces, Usted dice: si todo eso se necesita para detener el aumento del calor, esto significa que debe detenerse el Mundo. Y, como bien dice el Tango, el mundo siempre sigue andando… 

En las redes... no tardaron en aparecer otras versiones posibles.

Porque estas son las costumbres actuales del humano. Ir al Mercado. Pasear el perro. Tener sexo. Cuidar el físico y moverse entre fierros.

El humano es minero por definición. Tiene atracción por los minerales aunque no se alimenta de metales, pero sí le ha dado múltiples usos, formas y herramientas.

Como tarea global (consciente o inconsciente) el humano extrae minerales del suelo y los apila o junta en diferentes formas. Edificios, utensilios, vehículos, naves, etc. Esta sería la mirada Galáctica proyectada desde el infinito…

El humano es como la hormiga; esta comparación se ha hecho muchas veces a lo largo de la Historia del Mundo… sin embargo, es una metáfora que siempre vuelve a renovarse. El humano es como la hormiga, pero en lugar de transportar hojas y palitos transporta minerales preciosos y metales…

Así como la hormiga lleva plantitas durante toda la jornada desde el valle hasta el hormiguero. Todo en un marco reducido de pocos metros cuadrados. El humano hace lo propio en relación a su mundo actual en expansión, pero también sujeto a un entorno reducido en comparación al todo Universal. Una costumbre rara esta de los metales dado que no le son esenciales para su ciclo vital, o si.

Antes una púa de acero podía significar el arma mortal contra un tigre de bengala o un oso que se metiera en la cueva de uno. Siempre hay que recordar que las costumbres humanas devienen de la primera morada del Ser que fue la cueva, la caverna...

Por sobre la mayoría de las otras especies, el humano ha conseguido modificar su entorno. Caverna, tienda, choza, casa, mansión, palacio, edificio, torre, cápsula… Pero además, siendo un animal terrestre, el humano ha conseguido navegar los mares y volar los cielos. Un destello de superficialidad que marca tendencia en el top de los ecosistemas posibles.

Todo esto se ha dado a causa de la interacción del hombre con el reino mineral. Sin los minerales el humano no sería quien es y no viviría de tal modo. O sería mejor decir: sin la combinación de los minerales… el humano no habría llegado hasta aquí.

Cuando se habla de Calentamiento Global es inevitable tomar como evidencia el consumo de la capa mineral terrestre. Aquí radica el eje del análisis. La capa mineral terrestre hoy está compuesta en su mayoría de agua salada, en menor parte de tierra, luego de agua dulce, hielo, rocas, piedras, preciosas, oro, plata y metales varios.

Obviamente, van surgiendo nuevos elementos a medida que la misma se consume. Esto está implícito en la Teoría de la Tierra como una cebolla.

Si el hombre devolviera al suelo en su justa medida cada átomo del mineral que utiliza a diario para garantizar su forma de vida desde hace miles de años, siendo que no se alimenta de eso (excepto de modo indirecto y descontando al agua y sus derivados), es decir que si el humano regresara toda la materia mineral (en general) que ha extraído del suelo y del subsuelo inmediato del globo y reintegrara eso a su sitio original en su justo lugar y medida… seguramente el problema del calentamiento sería menor… tal vez insignificante. Pero nadie puede asegurar que dejaría de existir.

La Vida es en sí misma el consumo de la capa mineral, vegetal, animal, etc. Esto ya se sabe. Por lo tanto, como dice el refrán… la vida te quita y te da. La nueva tendencia ahora sería quitar calor a la Atmósfera…

Las especulaciones de última moda hacen suponer que la capa superficial de la Tierra era de minerales helados hace unas cuantas decenas de miles de años, cuando las temperaturas daban siempre por debajo de cero. Es la conclusión más obvia que puede existir tomando como punto de partida que el calor evoluciona…

Esta capa mayoritariamente de agua helada, la cual dio origen a la metáfora del huevo… visualmente se ha transformado en mares azules. Antes, hace millones de años era una carcasa blanca, tipo la Luna. Hoy es un bravío mar.

Como ya se ha dicho en Vivir a la Moda, si las temperaturas mundiales se ubicaran por debajo de cero -por unas cuantas horas nada más-, los mares se congelarían y el Planeta cambiaría su tonalidad de Azul a Blanco, tal como sucede en su refrigerador con los líquidos en general.  

Evidentemente, la corteza superficial de la Tierra se ha ido derritiendo con el paso de los Siglos y Milenios, como hoy se derriten la Antártida y el Ártico (también los glaciares) a niveles visibles y estadísticos. Por lo cual, se entiende que la evolución implica deshielo. Esto no puede leerse de otro modo.

Casi podría decirse que el Humano no proviene del Mono sino que proviene del deshielo.

El problema entonces es que dicha deconstrucción de la capa superficial terrestre aparece como irreversible a raíz de que la propia Naturaleza ha colaborado a esto (sobre todo si se toma la acción global de los humanos como parte del ciclo natural). Siendo además, que los ejércitos más poderosos del Mundo acumulan la mayor cantidad de efectos contaminantes y recalcitrantes. Y, ellos no están dispuestos a ceder.

Asimismo, hoy se especula con que la Tierra se acerca al Sol, por eso el calor aumenta y por tal motivo el hielo se derrite. La estrella es el agente regenerativo de un Sistema solar (a su merced) que pasa por esta pauta temporal en la cual se encuentra el Globo Terráqueo ahora, en el actual estadío de calor en aumento conteniendo variantes de equilibrio Cero.  

Si el humano se planteara dejar de consumir minerales y resolviera devolverlos al suelo entonces todos deberían abandonar el uso de aviones, barcos, autos. Habría que dejar de construir rascacielos y regresar a la Era silvestre.

Casi todas las actividades del humano se originan con la minería, desde la invención de la moneda (ver La Moneda Objeto) hasta la realidad virtual pasando por ponerse un implante o una corona dental.

Si fuera posible para uno mismo ubicarse en un sitio por afuera de la Atmósfera Terrestre y espiar el andamiaje de la Tierra y sus ecosistemas (desde un punto alejado de la Galaxia) se  notaría con total claridad –cada mañana- como el humano mueve toneladas de minerales de aquí para allá y, que estas masas minerales -alguna vez- formaron parte de la capa superficial en forma de sustancias originales. Es el proceso actual que se avista en la Antártida.

El problema del Calentamiento Global ofrece al momento dos opciones: parar el sentido que ha tomado el Mundo, lo cual es muy difícil de que suceda, porque las automotrices deberían suspender sus fábricas, las líneas  aéreas lo mismo, los buscadores de oro tendrían que estar prohibidos… en fin, todas las actividades -en general- se verían alteradas o prohibidas por sus efectos contaminantes o de calentamiento.

La otra chance es hallar una solución a modo de llave maestra o nueva matriz que permita al humano seguir adelante por esta vía y al mismo tiempo bajar la temperatura. Bien, justamente, este último es el cuadro de situación que propone la MAQUINA POLAR.  

En tal dirección podría augurarse que donde hoy existe una plataforma de extracción de petróleo mañana podría existir a su lado una estación de inyección de frio (o de otros minerales cuya afectación generase descenso de la temperatura de la materia) aplicada a la capa superficial de la Tierra.

Por relación transitiva se establece que: bajando la temperatura del agua se puede enfriar los ecosistemas circundantes. Y, enfriar el agua es un invento que ya existe.  

Como exhibió de forma genial el Film Odisea 2001, a diario, el humano se enfrenta a su propia extinción, referida hoy en su modo más caótico como el Calentamiento Global contra su propia suerte. En realidad, hay dos caminos posibles: o se combate o se escapa de él.

La Era Espacial nació bajo la utopía de viajar por el Universo, saltando de Mundo en Mundo escapando de los ciclos de destrucción.   

En sintonía con la idea de escapar del calor, la mirada de buena parte de la humanidad que lo padece es buscar refrigerio en el Continente Blanco; que ya está dejando de ser blanco para tomar otros tonos.

En cuanto a la primera chance de “combatir el calentamiento”, lo interesante del concepto de “ecosistema artificial” es que la humanidad podría continuar su escalada de alto consumo energético sin desaparecer ni auto destruirse producto del calor que esto generará. Esto sería el Sol en contra posición con la idea de bola de fuego.

Es algo ambicioso el plan, no obstante, como bien lo muestran los croquis, es claramente posible… de hecho a los pocos días de que VALMchi promocionara las notas, la Revista Forbes impulsó otra opción mediante recursos similares (Ver foto de Portada).

Hace tiempo ya que en Tú Revista se vienen publicando inventos de maquinaria pesada cuya dinámica aplicada podría modificar los ecosistemas de modo sectorizado viendo el espectro de hoy para mañana como cápsulas refrigeradas. De eso ya tomaron nota las principales mega-industrias del Mundo; acerca del cambio de Paradigma. Por lo cual, vale decir una vez más: lo viste primero en www.viviralamoda.com

Desde siempre, una de las mejores fórmulas para razonar es agigantarse en el mapa. No por nada los mapas han acompañado al hombre desde el inicio de los Tiempos. Lo primero que el hombre dibujó fue un mapa del escenario a transitar.

Observar el mapa del territorio amplía los conceptos más  elementales de la evolución a los mismos niveles en los cuales se ha diagramado en la gigantografía y la exactitud de su forma. El extremo sería envolver al Universo en un mismo plano. Aunque eso no resuelve nada si no se busca un por qué…

Pero… no es necesario tanto poder de observación para componer cosas creativas que resulten útiles para la vida futura.

Obviamente, los agoreros del mal sostienen que el humano va a desaparecer tal como le pasó al dinosaurio. Generalmente, este pensamiento inconsciente del hombre es el sentido que lo ha convertido en corrupto y egoísta.

El justificativo más básico de la corrupción es que “tarde o temprano el Planeta explotará”. Pero esto no tiene por qué ser realmente así. La humanidad puede sobrevivir al Calentamiento Global; claro que sí se puede combatir ese flagelo y hasta derrotarlo. Las herramientas están a la vista.

Cualquier persona que afirme hoy que ha hallado una solución para el problema del Calentamiento Global suena extravagante. Sin embargo, no es malo que comiencen a aparecer este tipo de extravagancias. En tal situación, como ya es costumbre en la viña del Señor, Tú Revista ha dado el “primer” paso.

Para lo cual, cabe resaltar que el actual diseño nació como cuadro comparativo del control de la temperatura del agua. Si puede acondicionarse la temperatura del agua, también podrá hacerse lo mismo con otros elementos contemplando la Tierra en su conjunto.

Si mediante técnicas sencillas puede enfriarse la temperatura de la tierra de una maseta, también puede magnificarse a superficies mayores. Esto es lo interesante de la Máquina Polar: se construye con inventos que ya existen.

En estos días en los cuales varias zonas de los distintos continentes reciben el azote del clima ardiendo en llamas o se hunden bajo las aguas... pareciera ser un buen momento para darle algo de notoriedad a la actual utopía tan necesaria.

Para ser serios en estas cuestiones lo mejor es manejarse con silogismos:

Si el calentamiento global es culpa de costumbres humanas, entonces, la lógica indica que modificando esas costumbres el sentido se puede detener o hasta invertir. Pero si el Calentamiento Global es un caso de evolución natural y el humano ha modificado su naturaleza… entonces, también podrá con eso. Al menos está justificado intentarlo.

Hoy, todavía quienes luchan contra el calor global son considerados locos y extravagantes… con las soluciones a la vista, seguramente esta mirada cambiará.

Como se aprecia en el dibujo básico, la máquina polar es muy sencilla de crear y sus efectos desencadenados son tan básicos como la vida misma.

En términos técnicos teóricos requiere de un super motor solar que refrigera la estructura tecnológica, lo cual enfría el entorno con sus desencadenantes naturales lógicos y ya conocidos. Este enfriamiento mediante las acciones naturales de erosión podría modificar el clima, en el entorno. Y, en la continuidad del plano podría generar un efecto global.

Lo viste primero en viviralamoda.com

¡Tú Revista de Anticipación y Tendencias!

Fecha de Publicación: 27/10/2019

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

PROHIBIDO "PEZONEAR" EN TV

REGULAN LA INDUMENTARIA FEMENINA EN LOS SET DE ARGENTINA

EL DETECTOR DE MENTIRAS

TU REVISTA... ALIADA NATURAL DEL PENSAMIENTO CIERTO

MODA ANIMAL

Como lo anticipó Vivir a la Moda, Tú Revista… las formas novedosas de conexión entre el cuerpo y la mente han sido la fruta más dulce del 2019, en cuanto a tendencias se refiere. Algo que promete replicarse en el 2020, el año de tu lado espejo.

 [...]

VALM EN PRIMERA PERSONA

   (NOTA PUBLICADA 21/12/2016) La Ciencia todavía no ha expresado referencia, la hegemonía mediática hace de cuenta que aún no lo ha visto, pero la gente -en cambio- ya lo incorporó a sus opciones posibles. Vivir a la Moda cumplió nueve años y lo festejó con la siguiente rémora explicativa sobre la nueva visión Universal que propone Tú Revista de Anticipación y Tendencias (TRdAnT!); la cual avanza por el Mundo real como el vino derramado sobre la mesa. ¡Gracias a  [...]

ANSES COMPADRE...

    

 [...]

LA PIEDRA FILOSOFAL

Estas primeras dos décadas del Siglo XXI dejarán una gran polémica en materia de cuadros políticos seguramente, dado que la cuadratura estadística se observa bastante desalentadora. Asimismo, se han erradicado las internas partidarias en las bases lo cual genera el actual panorama: las construcciones se ensayan de arriba hacia abajo, cuando en realidad, los modelos exitosos del Mundo expresan lo contrario. Al tiempo que las teorías democráticas se sustentan en el crecimiento sostenido de las bases, el País va camino a profundizar el mo  [...]

TU REVISTA!

TÚ REVISTA DE ANTICIPACIÓN Y TENDENCIAS!

 [...]

REVOLEAR LA CARTERA

Si bien el hecho de regular la indumentaria tiene algo de control patronal sobre el individualismo hay que saber ver la copa medio llena: el evento favorece al sistema en el sentido de que la mujer generosa de ser seducida antes lo evidenciaba en sus propias ropas. Era un tip muy útil… sobre todo para los marineros y soldados que llegaban a Buenos Aires tras largos meses de sequía en alta mar; también para los muchachos de barrio bien intencionados que buscaban el amor correspondido como experiencia de superación. Sin embargo, en contra posició  [...]

LA MONEDA OBJETO

     El hombre y la mujer compiten entre sí y entre sus pares en la rueda diaria de la vida, en tal dirección el premio se mide en divisas. Hoy las divisas son números intangibles; depósitos bancarios. Muy poca gente poderosa llega a contabilizar sus bienes en billetes. Los códigos agrupados se han devorado a la unidad de medida. Pero… ¿cómo surgió?

 [...]

EL AÑO DEL SOL DE ESPEJOS

El Faraón de la Moda (VALMchi) lo vaticinó y los íconos del mundo fashion lo confirmaron. El año del Sol de Espejos se vive a tope de tendencia en el Universo del buen vivir. Sale muy pronto el Anuario de Tú Revista de Anticipación and Trends! (TRdAnT!). La única, la primera...

 [...]

EL MUNDO DE a.C

Por estos días la Política busca renovar sus banderas de ensoñación. Los candidatos no enamoran al Pueblo porque se han caído los conceptos de la militancia social. También, los valores Populistasse confunden con la vidurria que se dan sus dirigentes y la Izquierda convulsionada mantiene a raya a los exponentes nuevos de la revolución; mientras los que agarran el micrófono están reducidos al aborto y a la lucha de los trabajadores estatales. Por eso, la épica del Cristianismo comienza a ganar adeptos.

...

MODA VERSUS CIENCIA

Es habitual ver a Científicos y egresados de carreras de ciencias reclamar al Estado mejores condiciones salariales y deinfraestructura; sin embargo, sería insólito ver al Estado efectuarreclamos públicos a las comunidades de Ciencias para que estas resuelvan los enigmas de la vida moderna; los cualeshan arrastradoa la sociedad a condiciones paupérrimas de vida (excepto por un porcentaje mínimode beneficiarios). ¿Por qué?

...

FAMILIAS ENSAMBLADAS

A menudo circulan por la mediatización analistas sociales haciendo referencia entre las novedades de la vida moderna a la resultante de familias numerosas constituidas a partir de segundas o terceras nupcias, apuntalando esto como una novedad del momento, sin embargo, la cuestiónno es para nada así.

...

LAS SIETE LLAVES DEL AMOR

Si hay un día para morir ese es el 14 de febrero, definitivamente para morir de amor. De un suspiro. De una mirada cálida. De una puesta de sol. Esas son las imágenes del sentimiento que une al hombre y a la mujer en sus claras diferencias. El Amor es Pueblo, es Ciudad, Himno y Bandera. El amor une las grietas del corazón. Por lo cual, en esta nota Tú Revista Presenta: las 7 llaves del Amor (para que el velo te corras).

...

LA LLAVE PERDIDA

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la Conferencia General de 2005, proclamó elDía Mundial de la Filosofía a celebrarse cada año durante el tercer jueves del mes de Noviembre. O sea, #Hoy.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000335837