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Lunes 27 de Enero de 2020 09:03  
Buenos Aires

50 AÑOS DESPUÉS... EN 2019...

ABUELITO FUE A LA LUNA

Cuando Vivir a la Moda publicó que el Sol podría ser otra cosa y no una bola de fuego, muchos relatores de la “Masa Incandescente” pararon sus antenitas de vinil. Sin embargo, el evento implícito en la nueva Teoría no trascendió aún al nivel del Top Mundial en los términos que debería suceder. La pregunta del millón es: si el brillo de la Estrella no es producto de la incandescencia… entonces ¿qué es?

El concepto del Sol de Fuego es una de las suposiciones -dadas por ciertas- más cavernarias (sino la más) de todos los tiempos, incluso la Humanidad mantuvo vigente esa suposición tras la existencia de Jesús, cuando muchas cosas cambiaron.

No obstante, el brillo del Sol podría obedecer a otro fenómeno y no a una situación incandescente. Esto se ha publicado primero y en exclusiva en Vivir a la Moda.

Cilindro Trapezoidal no puede volar...

El Sol podría ser una transformación de energía Universal en Luz, por ejemplo. Esto en la Tierra ya sucede... también podría ser un espejismo de la visión limitada del humano.

El agua puede ser convertida en Luz mediante la hidroelectricidad y ahora, también el Viento se puede transformar en energía y por ende en Luz mediante la energía eólica.  

En consecuencia, el Brillo Solar podría ser causa de cualquier otro fenómeno en lugar de tratarse de estados incandescentes de la materia. Esta es sin dudas la Noticia del Día…

Asimismo el fuego requiere de ciertas normas básicas para subsistir que implican la retro alimentación. Inclusive del aire como fuente indispensable. Esto en el ciclo de vida del Sol no se observa, siendo que si se observan otras cuestiones, como por ejemplo la falta de humo.

Esta mirada irrefutable anticipada en exclusiva por Tú Revista en el año 2007… acerca de que el Sol podría ser otra cosa y no una bola de fuego o mejor dicho, esta visión novedosa de que el brillo de la Estrella no sería causado por fuego trajo aparejada otras preguntas de esas que antes se consideraban evaluables:

Lamentablemente, para la Teoría de manual muchas son en relación a la Luna.

¿La Luna tiene fuego?

¿La Luna tiene barro?

¿La Luna qué es?

Cuál es la composición básica de su materia. El Mundo es mineral, animal, vegetal, gaseoso… la Luna qué caracteres contiene…  

Ante tales incógnitas viene a colación la historia de la Conquista del Satélite Natural de la Tierra en el año 1969, casi de modo accidental en el Tiempo; aunque los referentes aseguran haber regresado varias veces hasta 1972, fecha en la cual se cerró el ciclo…

La llamada Conquista del Espacio la cual se adjudican varias empresas multinacionales asociadas a Estados-Potencias contiene algunas rarezas sin explicación lógica para el simple observador cotidiano.

Aquí es donde cabe preguntarse si tiene alguna utilidad cierta financiar a la Ciencia como corporación del saber con fondos públicos. Porque siempre al final termina por caberle al Periodismo Independiente el rol de opositor científico.

Este suele ser un debate de varios asados: vale la pena financiar con impuestos de los contribuyentes a la actividad de los egresados de las carreras formales o científicas…  

En cuanto a los viajes a la Luna, el vacío existencial más evidente radica en la fotografía ausente en el álbum: la nave surcando los cielos. La nave en vuelo, la nave moviéndose por el firmamento. Pero hay otros vacíos…

La relación entre tamaño, distancia y combustible. O si Usted prefiere… la relación entre el tamaño del tanque de combustible que debe ser necesario hoy para hacer efectivo un viaje de casi 800 mil km –ida y vuelta-, sin estaciones de servicio a la vista.

Puntualmente, el evento que aún carece de explicación científica, teórica y práctica es cómo hizo un objeto de forma cilindro trapezoidal para volar. Puesto que ya no se habla de transitar por el Cosmos. Ese formato geométrico carece de la aerodinámica básica para levantar vuelo y mantenerse en el aire, incluso dentro de la atmósfera.

Ni mucho menos se ha explicado todavía como hizo esa forma de nave para despegar en la Luna; atravesar la distancia de regreso a través de la Galaxia e ingresar en la Atmósfera Terrestre sin desintegrarse; dado que la relación inversa es imposible de llevar a cabo en la actualidad.

Es decir que si alguien se propusiera volar con autonomía 384 mil km (la distancia existente entre Tierra y Luna) dentro de la Atmósfera y luego salir a la estratósfera... ningún avión ni nave espacial fabricado en la actualidad podría lograrlo con similares relaciones de medidas.

No existe nave voladora hoy de esa forma aerodinámica que remonte vuelo… esto para empezar a hablar. Pero, tampoco entre los aparatos que sí vuelan de tamaños similares, ninguno es capaz de circular 384 mil kilómetros con autonomía sin recibir servicios técnicos varios. Pero ni cerca están de eso…  

Un avión actual (avioneta) moderna tipo el Diamond DA50 tiene una autonomía de vuelo de 1500 kilómetros aproximadamente. Y, consume 26 litros de combustible por hora con un tanque de 190 litros. No da para más que eso y al mismo tiempo es una de las recomendadas de su especie.

Estos guarismos resultan demoledores aplicados a la Conquista del Espacio que dicen haber surcado el Cosmos y tras esa hazaña jamás volvieron a volar.

Además, si se analiza la historia de la aviación o mismo de la navegación… cualquier observador experimental notará que el primer avión era una bicicleta con alas. Si bien el formato ha cambiado de modo considerable el concepto original es el mismo: alas, un carreteo a velocidad y una propulsión para elevarse. La idea original devenida de las aves…

Si uno toma el destino de la navegación sucede algo parecido entre las canoas primitivas y los grandes transatlánticos actuales. Salvando las distancias de la evolución el concepto de flotación es el mismo.

En cambio, ese modelo de aparato de forma cilindro trapezoidal cuya aerodinámica supone un cono incompleto, ese tipo de elementos jamás volaron; ni antes ni después de la proeza lunar.

No existe referencia ninguna de que un coso así pueda remontar vuelo con autonomía y surcar distancias por los cielos, ni siquiera por adentro de la Atmósfera, excepto por escasos segundos/minutos y de modo unidireccional.

Cabe resaltar que dicho aparato supuestamente despegó de la Luna (con otras variables de gravedad) y regresó a la Tierra repitiendo dicho viaje sin cargar combustible. Según cuenta la historia, otros modelos similares repitieron ese mismo recorrido en seis oportunidades, luego, entre los años 1969, 1970, 1971 y la saga se cierra definitivamente en 1972. Sin foto ninguna de la nave en vuelo.

A partir de allí, no se han vuelto a surcar dichas distancia de modo continuo ni siquiera por adentro de la aurora boreal. Adjuntando esto último una serie de proezas in situ dentro de la gran hazaña magnánima; las cuales requieren revisar el Libro de los Records en el tema de la Aviación y de la Autonomía de Vuelo. Sin contar el evento extravagante de haber ingresado a la Atmósfera sin extinguirse. Siendo que se extinguen materiales macizos mucho más poderosos.

La misma lógica del combustible puede aplicarse a los tanques de oxígeno y a las baterías eléctricas.

Otro elemento que carece de explicación científica es el asunto del auto lunar. Un prototipo que supuestamente circuló por las lagunas del Mar de la Tranquilidad, según se difundió.

Lamentablemente, para los herederos de sus fabricantes, el prototipo fue destruido por un misil del terrorismo islámico en la década del 80 y ni un solo tornillo quedó de semejante muestra histórica; llevándose con esto las anécdotas más maravillosas de la historia del Automovilismo Universal; explicaciones relacionadas con las incógnitas que generó su andar sobre el polvo Lunar.

El último punto está vinculado a la comunicación móvil que se estableció en tiempo real por vía telefónica entre uno de los astronautas y el entonces presidente de los EE.UU. En dicho momento el Presidente de USA habló en tiempo real desde su despacho con los astronautas supuestamente alunizados valiéndose de un aparato de línea fija convencional. La conexión establecida se mantuvo entre una base de emisión y un punto móvil ubicado a 384 mil km de distancia.

En materia de Comunicación móvil es difícil que un horizonte aún latente para la Ciencia y la Tecnología ya haya existido hace 50 años y nadie tomó nota del fenómeno. No le parece…  

Asimismo, volviendo al tema de financiar a los científicos e investigadores de ciencias con dinero público es muy básico y elemental advertir que una nave espacial que llegó hasta la Luna luego… el diseño de esta no sirvió para absolutamente nada más en el marco del desarrollo de la aviación, ni siquiera para fabricar drones. Ni siquiera para fabricar juguetes.

Excepto por el Hito, vale reiterar que jamás un aparato con esa forma geométrica logró remontar vuelo en ninguna circunstancia, excepto por escasos minutos/segundos.

En conclusión: si usted construye un avioncito con papel, el mismo -mal que mal- vuela en alguna dirección; si es arrojado con fuerza. Haga la práctica de construir una nave cilíndrica trapezoidal y arrójela a la calle… en segundos Usted comprobará claramente cuál es la resultante de vuelo… (derechito al tacho de la basura).

De todos modos es imprescindible destacar que aquellos eran Tiempos de Guerra. Alcanza con repasar las tapas de los diarios de la época para determinar que el Mundo vivía momentos culminantes en materia de reparto de bienes a futuro. Y, como dice el refrán de los mismos años 70s: “en la guerra y en el amor todo vale o vale todo”. Esta máxima se ha modificado hoy, por los mismos defensores de la veracidad de la proeza. Hoy, en el amor ya no vale todo…

Fecha de Publicación: 20/07/2019

 
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