Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Domingo 28 de Noviembre de 2021 18:02  
Buenos Aires

MEDIOS Y GOBIERNO SON SOCIOS

CABO DE MIEDO

Las 8 de la noche se ha convertido en el momento en el cual las multinacionales de comunicación (canales de tv, radios, redes y portales on line) siembran el pánico en la población con informes incomprobables acerca de la Pandemia Corona Virus. El compendio noticioso está sostenido fundamentalmente por la Pauta Oficial que proviene de la emisión monetaria y por el aporte de empresas que reciben los beneficios estatales conocidos como IFE y otras siglas fantasmas.

No es tan difícil encontrar argumentos para sostener que el Corona Virus es una construcción dudosa, por no decir directamente que es un cuento. 

El argumento principal es la vacuna. Este debe ser el primer virus de la historia de la Humanidad que tuvo su vacuna antes de que se dieran a conocer su origen y sus cualidades.

Una foto más que elocuente de la coyuntura actual.

Generalmente, el recorrido de las nuevas pestes es el siguiente: primero se descubre, destacando que nada se descubre taxativamente como una verdad revelada, sino que hay que probar el descubrimiento. Esto generalmente lleva años de desarrollo. En el caso del covid no se dio. Su descubridor murió antes de escribir sus memorias…

Luego aparecen las cualidades del nuevo virus en las revistas de divulgación científica y las mismas corporaciones de ciencias refutan o avalan el descubrimiento, esto tampoco se llevó a cabo. Con la situación estrafalaria de que además, se cerraron las Universidades y los Laboratorios, que son en definitiva los encargados de darle entidad a estos anuncios.

Y, finalmente comienzan las prácticas con vacunas, las cuales llevan mínimamente cinco años de pruebas previas hasta determinar que puede considerarse un antídoto efectivo. Esto tampoco sucedió.

Hay un evento estrambótico más que es el asunto de los estudiantes avanzados en Medicina, a quienes por el momento se les niega la posibilidad de culminar su carrera y obtener el título habilitante. Obviamente, luego de 5, 6, 7 o más años de estudios, ahora que “cualquier resfrío es corona virus hasta que se demuestre lo contrario”, como dijo la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, hay un cambio radical en los contenidos del programa. Un vacío insospechado en las Cátedras de Medicina Clínica.

Como postre está el asunto del Presidente Alberto Fernández, quien se vacunó e igual se enfermó, dando cuenta de que el Covid puede terminar, pero el relato seguramente continuará con otros surgimientos parecidos.

Los Científicos del Conicet, politizados y anti Macristas o anti Liberales, esto no quedó claro en el debate, cayeron en su propia red de embanderarse con un Partido Político y a la vez por anclarse al beneficio estatal como única fórmula de progreso y salvoconducto para investigar. Esto los está encerrando en su propio laberinto de consecuencias. Por este camino, los científicos locales han caído al fondo de la tabla de posiciones convirtiéndose en meros observadores de las hazañas de sus pares extranjeros o multinacionales.

No obstante, vale resaltar que al principio, cuando el relato Covid requería de cierto rigor, hoy es una bolsa de gatos, pero el año pasado cuando se desató la sarasa mundial, como signos particulares del virus se decía que el agente podía confundirse con Influenza o Neumonía y que su furia mortal se debilitaba a los 27 grados de temperatura. Incluso, se hacían aclaraciones al respecto de este último dato. Por eso se lo asociaba con las pestes del invierno.  

Obviamente, un virus que a los 27 grados de temperatura se debilita, a los 30 grados muere o quizás a los 35. Pues, estos micro organismos no soportan oscilaciones de temperatura tan amplias como puede soportar un animal o el mismo ser humano que pertenece al reino animal. Un microorganismo diez veces menor que un milímetro soporta un rango de temperatura mínima comparativa.

Otro dato que se dio a conocer fue el recorrido temporal del virus hasta tanto hace base en el cuerpo humano y se desarrolla como enfermedad tóxica. Este período de tiempo iba entre los 4 y los 14 días. Es decir que es un virus lento, en términos de acciones para destruirlo o contrarrestarlo.

Con lo cual, si una persona tiene un contacto estrecho, o muy estrecho con alguien que padece corona virus (sexo, intercambio de fluidos, etc.) cuenta con entre 4 y 14 días para aniquilarlo antes de que este se convierta en enfermedad. Aquí radica el eje de la duda, que prácticamente decanta en que el relato es falaz.

El Gobierno no pone énfasis para nada en estas dos cuestiones ni en ninguna otra que hacen vulnerable al Covid, en términos temporales de acción y reacción. La más simple deducción es que si un virus se debilita a los 27 grados y se especula con que a los 30 o 35 muere calcinado, esto significa que: con un baño de vapor, unas cuantas nebulizaciones con agua hirviendo y una taza de té bien caliente podrían exterminarlo sin ningún tipo de problemas en su etapa de penetración.

Esta es la prueba más básica que los especialistas deberían haber ensayado, incluso, mucho antes del confinamiento. Sin embargo, se lleva el relato hacia lo desconocido, hacia la fantasmagoría y las ciencias ocultas. Cuando hasta un niño puede relacionar los datos y sacar una conclusión.

Otra cuestión a tener en cuenta es que si a sólo un año de desatada la pandemia ya existen al menos diez laboratorios (países) con vacunas, este evento es determinante para sostener que: o bien, le cambiaron el nombre a una cepa nueva de Gripe o el Virus no es tan raro. En ambos casos el relato miente.

El Gobierno, los medios multinacionales y las organizaciones de ciencias se han estancado en las acciones de distanciamiento social, higiene y confinamiento sin ingresar para nada en la difusión de posibles experimentos básicos que podrían exterminar el virus en el mismo momento en el cual pasa de una persona a otra. ¿Por qué?

La respuesta tampoco es tan compleja. En 1970 había un político local que siempre decía: “hay que pasar el invierno”. Su nombre era Álvaro Alsogaray, fundador del Partido UCD (Unión del Centro Democrático). Esta frase era bien descriptiva de los problemas del País. En primer lugar por la falta de dólares, en invierno no hay regalías por las cosechas, en segundo lugar por la falta de energía, en invierno se necesita mayor caudal energético precisamente para combatir el frío y al mismo tiempo para bancar los gastos de la siembra y demás procesos. Y, en tercer lugar, por la actividad turística. Así nació aquella frase que se volvió casi tan famosa, como lo es hoy, Quédate en Casa.

Por eso, vale decir que si los gobernantes más representativos de la “Derecha Capitalista” vivieran hoy, como lo eran Alsogaray o los mismos Militares en términos globales, ellos (la oligarquía) –si hoy vivieran- sin dudas te dirían: quédate en casa.

El Covid es un recurso para el Ajuste, esto ya se ha dicho en Diario Comunero y cada día que pasa se nota más. El Modo Pandemia abrió la puerta a un ajuste de la economía nacional sin precedentes, además, de que devolvió a su terruño a todo aquel ciudadano que habitaba sin justificación en suelo no nativo. Justamente los dos karmas de la economía social que aquejaban no sólo a la Argentina sino también a Europa.

El flagelo de Europa eran las oleadas migratorias, un caos que también aqueja a la provincia de Buenos Aires donde la densidad habitacional supera los índices lógicos de desarrollo. Mientras en Bs. As. habitan 16 millones de personas, en Uruguay, en un territorio menor, pero no tanto, viven sólo 3 millones. El covid aparece como un nivelador de estos desbarajustes.

Por último es menester destacar que no hay ningún muerto por la enfermedad Covid con más de 5 millones de dólares en el Banco y además, que más del 90% de los fallecidos en Argentina por covid son personas mayores de 72, siendo la expectativa de vida histórica del País, según las mediciones, de 71 años.

Sin dudas es una Pandemia muy estrafalaria, la cual, para ser considerada como tal debió ser necesario cambiarle el significado a la palabra. Esto se hizo en 2009, según circula en las redes la información. Antes pandemia requería de ciertas circunstancias básicas de contagio para considerarse así, ahora, alcanza con que se propague un virus de un país a otro. Lo cual, inclusive, puede ser un acto terrorista.

Estas flojeras en los papeles formales del Covid hacen dudar a los eruditos. Obviamente, los ciudadanos pasivos y sin inquietudes consumen la información sin analizarla, y mucho más aquellos que dependen del estado.

Hoy, según cifras extra oficiales, el Estado es el principal pagador de sueldos del País. La relación es tres a uno. Por cada tres habitantes que reciben beneficios del Estado, tan sólo uno no recibe nada. Hasta se pagan los sueldos de algunas empresas multinacionales con tal de que sigan brindando sus servicios.

Como Usted notará, la nebulosa es tal que creer el cuento suena como un acto demasiado simple para ser verdadero.      

Fecha de Publicación: ABRIL/07/2021

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

LA PIEDRA FILOSOFAL

POLITICA CIERRA LA MOVILIDAD DE LA MILITANCIA

ABYA YALA VS AMÉRICA LATINA

URGE AFIANZAR LA NUEVA TENDENCIA

ENIGMA Y DESTINO

Este relato tiene dos protagonistas: el filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900) quien vivió los últimos meses de vida activa y consciente en la ciudad de Turín y un caballo que según la leyenda fue protegido del maltrato de su cochero por Nietzsche, pues interpuso su persona entre el látigo del hombre y el cuerpo del animal en la parada de coches, en Turín, a comienzos de enero de 1889. Además de los actores, hay múltiples intérpretes, entre ellos el pintor Giorgio de Chirico (1888-1978) que   [...]

LA LOGICA DE VIVIR A LA MODA

“No critiques a la Religión porque yo estoy esperando que Dios me ayude”, esta sería la frase de antología binaria en un marco de silogismos místicos. La religión como relato de la creación supone una evidente sabiduría práctica. Sin embargo, hay gentes modernas que se suponen más sabias que los religiosos del Mundo y en definitiva, todas las posturas son válidas en la dimensión descocida... No sucedía esto antaño donde las cabezas rodaban como bolas de boliche. En tal sentido, la pas  [...]

MUSAS

Hoy, hasta el más desconocido de los artistas mundanos tiene chances de acceder –gracias a la tecnología virtual- a sus nueve musas de inspiración. Lo cual ha puesto en el top de los estilos al concepto que proviene de una de las historias más antiguas mediante la cual el humano encontró una explicación posible para definir el sentido de la iluminación como recurso mágico para la creación y como fuente del desarrollo evolutivo.

 [...]

DEPORTES CON FLOW

Las competencias y juegos tradicionales se ven intervenidos por el contexto social predominante. Lo cual deviene de las expectativas  propias y colectivas. Así las camas elásticas, los peloteros -en el caso de los más chicos- y los desafíos conocidos como "extremos" han copado el interés de los aficionados mayores. 

 [...]

PÓLVORA EN CHIMANGOS

El acrecentamiento o la mayor visibilización de las aves rapaces en la Ciudad de Buenos Aires tiene una resonancia metafórica  por los tiempos que corren.  Las aves de rapiña, también llamadas aves de presa o rapaces, son las aves predadoras, es decir, que dan caza y se alimentan de otros animales. Y, habitualmente, no suelen ser perseguidas por nadie. Etimológicamente, el nombre proviene del latín rapere, “apoderarse de” o “tomar por la fuerza a”, la presa para servirse de ella.       [...]

EL ESTIGMA MOTOQUERO

La fotografía del tipo arrodillado ante su amada pidiéndole matrimonio, sigue siendo… quizás menos pomposa, sin inclinaciones físicas, ni papeletas firmadas, pero sigue representando la línea de largada del amor hacia un vínculo de prosperidad entre dos familias. A pesar de todo, la declaración del amor con vistas al futuro se mantiene para la mujer (inclusive feminista) como la expectativa de un comienzo en la relación, en eso, por el momento las mujeres no toman la iniciativa.

 [...]

ENTRE DIOS Y UNO MISMO

 Trasportarse en el Tiempo hacia el futuro resulta un entretenimiento -sin dudas-; sin embargo, en el año del Balloon Espelho eso que se quema de tendencia y moda es precisamente el evento intelectual inverso: viajar hacia atrás… hasta el límite de la razón, a la tangente con la Prehistoria. Allí cuando el humano gutural comenzaba a verbalizar sus primeras voces interiores.

 [...]

AUDIENCIA PÚBLICA

La Audiencia Pública es una garantía constitucional que marca tendencia. A  partir del 15 de octubre se está llevando a cabo una  Audiencia Pública a raíz del proyecto Costa Urbana, acordado entre IRSA, Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se refiere a una construcción de torres en la Costanera Sur. El año pasado se realizó otra Audiencia –considerada histórica por el número de personas que se presentó- en relación a un proye  [...]

VOLVIERON LOS 78 RPM

Suscribite...

TINI, Maria Becerra - Miénteme (Official Video)

Canción en ritmo reggaeton de contenido actual.

PASANTE DE MODA

Robert de Niro protagoniza junto a Anne Hathaway esta película dirigida por Nancy Meyers y estrenada en septiembre del 2015. Pero Netflix la trajo esta semana para amenizar la cuarentena de sus seguidores. La actriz ya se había destacado en el recordado film The Devil Wears Prada referidoal mundo fashion junto a Meryl Streep (2006).

...

BUENOS AIRES EN RIESGO

Las Ciencias Socialeshan insistido en afirmar que toda crisis constituye al mismo tiempo riesgo y oportunidad. Las decisiones del Estado Porteño y los movimientos de apoyo y resistencia han conducido a la Ciudad a una instancia crítica: se recuperael proyecto de integración a su Zona Costera o se pierde definitivamente. Como se apuntó desde elColectivo de Arquitectas en Defensa del Espacio Público: “La tierra es un bien escaso no renovable. Si se vende, ya nunca más va a ser de dominio público”.

...

HOY NO TOMO MATE

Si usted es consumidor de mate haga la prueba de pasar un día sin consumo, verá lo difícil y cuesta arriba que se torna el desafío. Al mismo tiempo notará durante la jornada de abstinencia como su mente remite al deseo del producto varias veces durante la experiencia. Extrañará su sabor y probablemente lo invada una depresión indefinida leve. En Argentina nadie habla de los efectos nocivos y contraindicaciones del mate porque genera muchos puestos de trabajo y es una de las principales fuentes de ingreso de varias economías regionales, sin embargo, en varios lugares del mundo su consumo está prohibido por la Ley.

...

EL DEDO ENDEUDADO

La historia de la firma manuscrita es una muestra más de que la verdadera utilidad de los conocimientos está en la intención y una evidencia actual de que todo acto creativo nace bajo un quehacer propositivo, el cual aplicado al delito pierde su sentido sui generis haciendo pagar a justos por pecadores.

...

¡UN, DOS, TRES, CORONITA ES!

El entretenimientoera detectar el movimiento de los otros, se cantaba: Un,dos,tres. Coro... Coronita es... y el (o la) pibe que se movía... perdía la partida y pasaba al medio. Tal como es el juego de estar bien informado hoy, que se ha convertido enun problema tan serio.Antes, el problema era “conseguir la información”. Ahora, la dificultad reside en estar capacitados para ser selectivos ypoder separar la paja del trigo, como se decía en otros tiempos. Poder elegir cuál es la noticia útilpara vivir mejor.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000556508