Única en el Tiempo...
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 06 de Abril de 2020 04:18  
Buenos Aires

UNA VERSIÓN JOVEN DEL ANTIGUO ANCIANO SABIO

PASANTE DE MODA

Robert de Niro protagoniza junto a Anne Hathaway esta película dirigida por Nancy Meyers y estrenada en septiembre del 2015.  Pero Netflix la trajo esta semana para amenizar la cuarentena de sus seguidores. La actriz ya se había destacado en el recordado film The Devil Wears Prada referido al mundo fashion junto a Meryl Streep (2006).

El anciano sabio es un clásico de la filosofía griega, pero también un cliché de todos los pensamientos espiritualistas, en particular, los orientales.

En este caso se trata d un “hombre de negocios” a quien, cuando le llegó la hora de jubilarse, intentó llenar los espacios vacios con viajes y otras actividades.

La experiencia es la virtud del anciano sabio.

Cuando comienza la película, ya se muestra  a este humano saturado de todo lo que intentó.   Sin embargo advierte oportunamente un cartel que solicita personas mayores para pasantías en una empresa digital de moda.

Rompe con sus esquemas y realiza un video, lo requerido por el aviso para la presentación.

Lo llaman a una entrevista y –luego de varias charlas con empleados de la empresa- es aceptado como pasante. Es más. lo proponen como pasante de la dueña de la empresa. Esta no se siente muy satisfecha, pero lo admite.

El anciano sabio –al igual que los ancianos sabios de la antigüedad- es humilde.  Coincide con la mente del principiante de la cultura Zen. Es capaz de agacharse cuantas veces sea necesario, e incluso lastimarse la frente de tanto inclinarse. No rechaza ninguna tarea, todo lo contrario, se muestra afanoso en servir en lo que pueda hacer falta.

Lao Tse en su libro sobre el Tao dice que el verdadero líder o autoridad competente no es la que ofrece lo que él piensa que conviene, sino quien se acerca a cada  persona con una bandeja llena de posibilidades y le solicita que ella se sirva lo que prefiera.

“Sirve te, tú sabes qué te hace falta.”

En este caso, el anciano, después de atravesar  varias vicisitudes, no sólo se convierte en el coach de la joven empresaria, capaz de apoyarla en la toma de decisiones supuestamente adecuadas, sino también adopta el rol de su counselor personal acompañándola y sosteniéndola en su vulnerabilidad emocional.

¡Todos los movimientos del anciano sabio son acertados!

Pues, si bien es el pasante de la jefa, también “soluciona las dificultades” de los empleados con los que interactúa.

Da hospitalidad y orientación a un joven que ingresa con él a la empresa.

Contribuye a mejorar la imagen de un joven profesional, muy apto, pero con un aspecto un poco  desprolijo  para  ajustarse a los cambios que el crecimiento de la empresa exige.

También se convierte en el asesor sentimental de una pareja  de empleados con roles destacados. Ella, la mano derecha de la dueña. Él, el encargado de adaptar  la empresa al proceso de constantes modificaciones  por las expansiones a la que se ve sujeta la empresa con el gran desarrollo alcanzado. Cabe aclarar, que este es quien contrató a Robert de Niro como pasante de Anne Hathaway.

La película pone de relieve un cambio insignificante, pero importante: el uso del pañuelo. En estos tiempos de cuarentena se lo puede considerar aún más significativo.

El anciano sabio siempre tiene un pañuelo a mano para ofrecer en las emergencias que se presentan. Y aconseja a los jóvenes que vuelvan a esta costumbre que las servilletas y los rollos de papel han echado al olvido.

Hay un ingrediente ajeno a la imagen del anciano sabio de la antigüedad, el pasante encuentra el amor, el amor de una hábil masajista.

¡Ojalá aparezca al menos un anciano sabio para salvarnos en la cuarentena!

Fecha de Publicación 3/4/2020

 

 
 Página Anterior  Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Anticipos y Tendencias

Notas destacadas

ENTRE DIOS Y UNO MISMO

RAZONAR SIN SILOGISMOS ¿ES REALMENTE POSIBLE?

ELLAS TIENEN EL CONTROL

EN LA PAREJA, QUIEN MANDA EN LA CAMA TAMBIÉN MANDA EN LA CASA

EL RAZONAMIENTO CIRCULAR

Si el aborto se vuelve legal, Argentina deberá iniciar un proceso de transformación global de sus normas Judiciales sobre Potestad y Deberes por paternidad; dado que gran parte de la doctrina Judicial está sustentada sobre el Derecho de Vida. En idénticas contradicciones caerán las responsabilidades del Padre en cuanto a su rol natural como progenitor indeclinable en los casos de parejas ocasionales o sin vínculos estables. Un tema por el cual la mujer también ha luchado y seguramente, perderá en parte. A la fecha si un hombre tie  [...]

MUSAS

Hoy, hasta el más desconocido de los artistas mundanos tiene chances de acceder –gracias a la tecnología virtual- a sus nueve musas de inspiración. Lo cual ha puesto en el top de los estilos al concepto que proviene de una de las historias más antiguas mediante la cual el humano encontró una explicación posible para definir el sentido de la iluminación como recurso mágico para la creación y como fuente del desarrollo evolutivo.

 [...]

PROHIBIDO "PEZONEAR" EN TV

La medida ya se está haciendo viral a nivel Mundial, dado que también se efectivizó en Albania, Italia, España y el Reino Unido entre otros sitios del Planeta. Ahora, la norma ha sido adoptada a la coyuntura local donde la micro minifalda y los frentes desnudos hasta el ombligo se habían convertido en el recurso número uno de algunas mujeres para visibilizarse y sacudir la planilla del rating… la tendencia nació en los 80' tras el retorno al sistema democrático.  

 [...]

EL ALGORITMO DEL MATE

Lo más relevante de la evolución del pensamiento es precisamente aquello que no se dice. Esto tiene un correlato histórico amparado en varias leyendas elocuentes, como fue el caso de aquel marinero de La Niña (una de las tres carabelas de Cristóbal Colón) a quién arrojaron al mar por considerarlo loco de atar debido a sus visiones futuristas del progreso. Desde allí hasta hoy, las más remotas fantasías se han vuelto realidad lo cual evidencia que la vida plena supera a la ficción.

 [...]

¡UN, DOS, TRES, CORONITA ES!

El entretenimiento era detectar el movimiento de los otros, se cantaba: Un,dos, tres. Coro... Coronita es... y el (o la) pibe que se movía... perdía la partida y pasaba al medio. Tal como es el juego de estar bien informado hoy, que se ha convertido en un problema tan serio. Antes, el problema era “conseguir la información”. Ahora, la dificultad reside en estar capacitados para ser selectivos y poder separar la paja del trigo, como se decía en otros tiempos. Poder elegir cuál es la noticia útil para vivir me  [...]

ANO DO BAlLOON ESPELHO

El desafío de elite -puertas adentro de los laboratorios- pasa por mejorar la calidad de la Atmósfera. Lo cual expresa un cambio paradigmático que abarca a varias ramas del pensamiento y fundamentalmente a las empresas de Viajeros por el Espacio. Dos mil diecinueve (o si prefieres según los códigos de la moda 019) será un período clave para eventos relacionados con dicha causa. En tal sentido, el neo feminismo corte mediático resultará muy servicial a los intereses del nuevo orden Mundial. Es por eso que  [...]

HOY NO TOMO MATE

Si usted es consumidor de mate haga la prueba de pasar un día sin consumo, verá lo difícil y cuesta arriba que se torna el desafío. Al mismo tiempo notará durante la jornada de abstinencia como su mente remite al deseo del producto varias veces durante la experiencia. Extrañará su sabor y probablemente lo invada una depresión indefinida leve. En Argentina nadie habla de los efectos nocivos y contraindicaciones del mate porque genera muchos puestos de trabajo y es una de las principales fuentes de ingreso de varias economías regi  [...]

SIEMPRE HAY UN OBJETIVO ESPEJO

   La polémica está desatada: Los abdominales marcados son la nueva debilidad femenina. Esto se ha convertido en el atractivo irresistible para ellas; hasta las más hermosas doncellas ya se han manifestado al respecto y todas reconocen sucumbir ante los hombres con dicha característica. Evidentemente, ha rotado el interés sexual del varón, su condición de “latin lover” ya no se mide en centímetros bajo la cintura, hoy, unos cuantos montículos en el abdomen elevan el hándicap del protot  [...]

EL DETECTOR DE MENTIRAS

La Lógica y la Filosofía nacen juntas casi 500 años antes de Cristo. En aquel tiempo ganaba prestigio el sentido de la palabra entre los humanos y el modo de expresión correcta tenía una importancia relevante en las escalas sociales. Tal como hoy sucede, no es lo mismo hablar que decir cosas. En la actualidad se habla mucho para llenar espacios, esto puede haberse dado también en tiempos remotos, lo cual genera un cuadro comparativo entre el sentido cierto de las expresiones y los caminos posibles para detectar falacias. Un ejercicioque hoy ha vuelto a poner ambas materias en el top de las preferencias.

...

TIP DE COCINA

“Antes, el humano trabajaba por un puñado de Sal, de allí proviene el término Salario”. Falso o Verdadero. Es realmente cierta esta afirmación de que el hombre trabajó por tan sólo un puñado de Sal… y en tal caso, ¿es real que esa Sal ganada con esfuerzo se usaba para sazonar los alimentos?

Tú Revista te pasa la fija…

...

LA LOGICA DE VIVIR A LA MODA

“No critiques a la Religión porque yo estoy esperando que Dios me ayude”, esta sería la frase de antología binaria en un marco de silogismos místicos. La religión como relato de la creación supone una evidente sabiduría práctica. Sin embargo, hay gentes modernas que se suponen más sabias que los religiosos del Mundo y en definitiva, todas las posturas son válidas en la dimensión descocida...No sucedía esto antaño donde las cabezas rodaban como bolas de boliche. En tal sentido, la pasión y los fanatismos encuentran su retórica apenas sus fórmulas son atravesadas por la espada Lógica del modo correcto.

...

LAS SIETE LLAVES DEL AMOR

Si hay un día para morir ese es el 14 de febrero, definitivamente para morir de amor. De un suspiro. De una mirada cálida. De una puesta de sol. Esas son las imágenes del sentimiento que une al hombre y a la mujer en sus claras diferencias. El Amor es Pueblo, es Ciudad, Himno y Bandera. El amor une las grietas del corazón. Por lo cual, en esta nota Tú Revista Presenta: las 7 llaves del Amor (para que el velo te corras).

...

MODA VERSUS CIENCIA

Es habitual ver a Científicos y egresados de carreras de ciencias reclamar al Estado mejores condiciones salariales y deinfraestructura; sin embargo, sería insólito ver al Estado efectuarreclamos públicos a las comunidades de Ciencias para que estas resuelvan los enigmas de la vida moderna; los cualeshan arrastradoa la sociedad a condiciones paupérrimas de vida (excepto por un porcentaje mínimode beneficiarios). ¿Por qué?

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Vivir a la Moda

Buenos Aires
valm@viviralamoda.com.ar
000000361331